GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Hamilton, orgulloso: "La penalización a Max sienta un precedente"

Destaca que accidentes así le recuerdan lo frágiles que somos las personas

Ve clave imponer unos límites en pista para evitar desgracias

AmpliarHamilton, orgulloso: "La penalización a Max sienta un precedente" - SoyMotor.comVerstappen abandona la escena del accidente

Lewis Hamilton asegura que está "orgulloso" de que Verstappen recibiera un castigo por provocar el accidente que les dejó a los dos fuera de carrera. El heptcampeón recalca lo importante que es que esté claro lo que se puede y no se puede hacer en pista por la seguridad de todos los que se juegan sus vidas cada fin de semana.

Hamilton estaba atendiendo a los medios de comunicación cuando supo que la FIA había decidido imponer tres posiciones de sanción a Verstappen. Lewis está orgulloso del trabajo de los comisarios y espera que este castigo sirva como precedente para marcar lo que se puede y no se puede hacer en pista a partir de ahora.

"Fue un gran shock. Creo que nunca me había golpeado un coche en la cabeza. Si te fijas en la imagen, mi cabeza está bastante hacia delante. Estoy muy agradecido por estar aquí todavía. Llevo compitiendo mucho tiempo y estamos arriesgando nuestras vidas todo el tiempo", ha compartido en palabras que publica el portal web GP Blog.

El heptacampeón remarca que tras un susto como éste recuerdas que en cuestión de segundos puedes dejar de vivir y considera importante que se establezcan límites para evitar lamentar tragedias en el futuro, así que aplaude la decisión de los comisarios.

"Supongo que sólo cuando experimentas algo como eso es cuando te das cuenta de lo frágiles que somos todos. Si ese es el resultado, entonces creo que definitivamente estoy orgulloso de los comisarios. Definitivamente marca un precedente y creo que es importante para que vayamos hacia delante por la seguridad de los pilotos que haya reglas estrictas", ha añadido Lewis para cerrar. 

Independientemente de que se hiciera o no justicia en Monza, deportivamente Lewis sale ganando para Rusia, pues su principal rival y líder del Campeonato partirá con una penalización de tres posiciones, así que Hamilton tiene una oportunidad para darle la vuelta al Mundial en Sochi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#38 Te vuelvo a repetir, lo de la variante 2 en la primer vuelta no es comparable, ya se habian tocado en la curva hacia la izquierda, mucho antes de llegar al vertice de la curva hacia la derecha, ¿Por que? Porque Hamilton ya le habia hechado el auto encima, sale despedido y no le queda mas remedio que cortar. Miralo de nuevo, no son la misma situación. Una mas parecida es en la largada, Hamilton con Norris, eso si Norris va mas a la par, Hamilton se abre dejando espacio y puede salir acelerando mucho mejor, es lo que podría haber hecho con Max dejando un poquitin mas de espacio, pero queria estrangularlo. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de WBJM

A Max, habría que empezar a sancionarle y no dejarle pasar ni una, siempre están en el límite de lo legal y algunas veces directamente saca el rival de la pista, pero claro a él hay que dejarle espacio…… en fin…

  • 1
  • 0
Imagen de varoken

#58 eso no funciona así, cada adelantamiento quita mucho más tiempo o simplemente te impide avanzar. La pole no solo te da la primera plaza, te da aire limpio, en una F1 en la que, a igualdad de monoplazas, no adelantas ni con drs...

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

"creo que definitivamente estoy orgulloso de los comisarios"...
¿Era necesaria semejante felación intelectual del Sir a los comisarios?

  • 4
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Verstappen habrá entendido que la F1 es un deporte y no una plaza de gladiadores que definen a vida o muerte ?

  • 2
  • 3
Imagen de 101SmokeReloaded

Veo F1 desde muchos años pero nunca he visto un piloto tan sucio como Verstappen. Casi es un asesino.

  • 2
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Si Verstappen hubiera corrido en la década del 70, ya tendría varios muertos en el placard por su pilotaje atroz, agresivo y fuera de toda misericordia para sus compañeros.

  • 3
  • 2
Imagen de Hilra

#27 si Max hace la pole, saldria 4to, cuantos segundos crees que estaria del lider de la carrera, yo creo que a 3 segundos, asi que de que coños hablan, solo le han metido 3 segundos, en cambio a Hamilton le metieron 10 dejen de llorar y vayan a cag4r

  • 2
  • 7
Imagen de cyberwap

OK... el vegano le deja la puerta abierta a Max que la toma, luego en la salida de la chicane, en vez de Lewis abrirse le cierra el paso donde era imposible que Max pudiese doblar....
De verdad que no entiendo los criterios de la maFIA!!
ah y para colmo 3 puestos de sanción para la próxima carrera.
Arriba el vegano!!

  • 4
  • 1
Imagen de quick_vale

Lewis y sentar precedente? Como meter una grua para ponerlo en pista, algo nunca visto, y que repetir la acción años después cueste una vida?

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP