F1

GP DE BRASIL F1 2019

Hamilton decidió no defenderse de una sanción por chocar con Albon

El británico tocó a Albon, le hizo trompear y arruinó su carrera ayer
Los comisarios llamaron a Lewis a declarar, pero no se presentó; asumió toda la culpa
hamilton-podio-gp-brasil-2019-soymotor.jpg
1
18 Nov 2019 - 09:44

Lewis Hamilton rechazó la oportunidad de defenderse ante la FIA de una posible sanción por chocar con Alex Albon. El británico aceptó la culpa y decidió asumir las consecuencias sin reclamar ante la Federación.

Hamilton choco con Albon al final de carrera de Brasil, le hizo trompear y arruinó su domingo mientras ambos luchaban por la segunda plaza. Aunque los comisarios le dieron a Hamilton la oportunidad de experesar su punto de vista, el piloto de Mercedes no quiso defenderse ante la Federación y aseguró que acataría cualquier sanción tras reconocer su culpa en el accidente con Alex Albon.

Así, la FIA le impuso cinco segundos antes de la audiencia que estaba programada para escuchar las dos versiones de ambos pilotos. El director deportivo de Mercedes, Ron Meadows, comunicó a la FIA que su piloto había admitido su culpa en el incidente y eso hizo a los comisarios castigarle con cinco segundos de sanción, según ha explicado el director de carrera, Michael Masi.

"Iban a hacer una investigación posterior a la carrera, así que convocaron a ambos pilotos, pero el piloto de Mercedes admitió la culpa. Vinieron y dijeron 'no necesitas convocarnos. Lewis lo ha admitido'. Fue lo que dijo Ron Meadows y así fue", ha revelado Masi en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Hubo investigación, pero si investigas y llega un equipo y dice 'cometimos un error', ¡se vuelve muy simple para la otra parte!", ha añadido Masi para terminar.

La sanción de cinco segundos a Hamilton dio de forma automática el tercer puesto a Carlos Sainz, que logró así su primer podio en la Fórmula 1.

"Ha sido bastante desafortunado, no pretendía chocar Albon, creía que había hueco. Ha sido un incidente de carrera, pero yo iba detrás, así que asumiré la culpa. Ya me he ido a disculpar con él", comentó Hamilton tras la carrera.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2019 - 10:00
Comment

Mal por él en pista, bien por él después.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33