F1

Pone en duda el nivel de la categoría

Hamilton, irónico con el 5º de Alonso: "¿Qué dice eso de la Indy?"

El piloto británico resta importancia a los resultados obtenidos por Fernando en Indianápolis
hamilton-mercedes-monaco-alonso-indianapolis-soymotor.jpg
Jordi Angrill
237
26 Mayo 2017 - 12:12

Lewis Hamilton ha restado importancia al resultado de Fernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto inglés ha puesto en duda el nivel de los pilotos de la categoría americana al ver cómo un recién llegado logra conseguir el quinto mejor tiempo en solo sus primeros días en un IndyCar.

"He echado un vistazo a las clasificaciones y, sinceramente... Fernando, para sus primeras clasificaciones, hace un quinto tiempo. ¿Dice algo eso sobre (el nivel de) la Indy?", aseveró con ironía el tricampeón del mundo en una entrevista para el diario francés L’Equipe. "Los grandes pilotos, si no logran vencer en la Fórmula 1 buscan los triunfos en otras carreras. Pero verlo hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesante", añadió.

El objetivo de Alonso con las 500 Millas de Indianápolis es conseguir uno de los objetivos de la Triple Corona, nueva meta del asturiano. Hamilton afirmó que respeta que algunos pilotos quieran lograr esa hazaña, pero es algo que él no persigue. "Yo no quiero hacer lo mismo. La IndyCar no me llama la atención, tampoco Le Mans, pero lo respeto", concluyó.

237 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2017 - 18:39
Comment

“Fernando, para sus primeras clasificaciones, hace un quinto tiempo. ¿Dice algo eso sobre (el nivel de) la Indy?"….Te respondo Lewis, lo hecho hasta ahora por ALO dice de la Indy que aún para el mejor piloto de F1 (o uno de los mejores para el resto), no es llegar coser y cantar haciendo la pole. Absurdo discutir si la categoría yanqui en óvalo es igual, mejor o peor respecto a la F1, es diferente, y los pilotos que compiten allí, así procedan de la máxima categoría del Universo, de todos modos deben sí o sí adaptarse, a ver si se entiende de una buena vez. Lewis y otros se equivocan en juzgar alegremente esta disciplina automovilística sin haber competido nunca en ella, es de una levedad conceptual solo comprensible para un “hooligan de tribuna”, pero no es admisible para un piloto profesional. Los compas que me conocen saben que considero al inglés el mejor inmediatamente después de Fernando, pero con honestidad he de admitir que desde hace un tiempo, algunos de sus conceptos son baladíes o contradictorios. Una pena que deje de ser creíble por buena parte de los aficionados tontamente por no pensar antes de hablar…

26 Mayo 2017 - 18:13
Comment
#74 La verdad que llegue un tipo a una especialidad que no conoce y al primer intento se mete en segunda ... Ver comentario
Hombre...horrores...lo que se dice horrores...si un piloto de rally se mete en circuito y gana en su debut apaga y vámonos. Lo hizo que te cagas, ganó carreras y estuvo en la pomada. Un piloto que se meta donde se meta sea capaz de pelear arriba con los que hayan es que es un currante...que se dejen de historias. Hamilton si se subiera al Indy nada más echar a andar diría que la dirección está doblada porque no se ha preparado, por eso es lo que es, un pilotazo para el mejor coche de F1. En cuanto tiene un problema, ya es 4º. Es poco profesional y poco currante, y no hay que ser un lince para darse cuenta que ama más los oros que lleva en el cuello que su coche...cero carisma de piloto. Me está decepcionando mucho este año por eso, le creía más piloto de verdad. Vettel le da mil vueltas.
26 Mayo 2017 - 18:05
Comment

Por supuesto que todas las personas son libres de opinar, lo que no entiendo en el caso de Hamilton es que siendo piloto que conoce la profesión, hable del poco nivel de una categoría donde ni siquiera ha participado para poder corroborarlo, al referirse sobre el nivel de la categoría Indycar está señalando directamente a la baja calidad que tienen esos pilotos, lo que me parece una falta de respeto. Tal como indicó un compañero en un comentario anterior....¿Que pudiéramos decir entonces del nivel de la F1, cuando Hamilton llegó siendo un novato y estuvo a punto de ser campeón?. Adicional quiero aclararle a los que dicen que los pilotos de F1 rinden en la IndyCar pero no al contrario, que Jacques Villeneuve y Montoya incursionaron en esas categorías americanas (llámense Indy, IRL o Cart), antes de la F1 y triunfaron en la máxima respectivamente. Igualmente hay que aclarar de nuevo que existen Pilotos en todas las categorías del mundo del motor, que son muy hábiles y competitivos, los hay mediocres, peligrosos o agresivos, pero todo eso no importa cuando son los llamados de pago......que en la máxima (F1) los hay de sobra.

26 Mayo 2017 - 18:01
Comment

Quizas mas bien la pregunta sria lo que significa esa pregunta ironica que haces. Se cree Hamilton que los piotos de la Indy no son buenos? Es una pena que se exprese asi mostrando cierto celo. Porque el resta calidad a Alonso con esa expresion y eso el sabe que no es asi.

26 Mayo 2017 - 17:58
Comment

La verdad que llegue un tipo a una especialidad que no conoce y al primer intento se mete en segunda fila habla mal del nivel de la categoría. A Loeb, un gigante del rally, le costó horrores el WTCC y en 2 años no pudo llegar al nivel de pechito López y Muller.
.
En lo que no coincido con Hamilton es Le Mans, una categoría apasionante como pocas.

tarso marques
26 Mayo 2017 - 17:46
Comment
#71 @#70 Ok nos leemos.entonces Ver comentario
eso REY , nos leemos ..!!
26 Mayo 2017 - 17:42
Comment
#68 primero un abrazo al amigo REY !! hablando de todo por aquí abajo en los primeros post hablan de l ... Ver comentario
No sé de que se estaba hablando antes, ni lo voy a leer, pero no he podido evitar leerte jejeje. Oye, sin ofender, si tu resumen de dificultad de conducción es el peso potencia, tus conocimientos son de lo más...no me quiero imaginar a los otros!!! No me voy ni a explicar ni a buscar ejemplos, googlea un poquito, que es lo tuyo...y te darás cuenta. Y ya luego si alguna vez aprendieras a conducir, todavía mejor. Pasa una cosa muy curiosa, todas las marcas de coches año tras año MEJORAN la relación peso potencia de sus coches, o les rebajan el peso o le suben la potencia o las dos cosas, por aquello de la competividad. Pero, qué curioso curioso curioso, que todos los pasos adelante de un modelo a otro es el chasis. Ups, ya te he dado una pista. PD: Con esto no excuso a la Indy ni la comparo con la F1, simplemente estoy en contra de tus historias de listillo. Tú y tu colega REY estáis para analistas, oye jajaj
Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 17:42
Comment
#70 @#66 gracias amigo , me perdi los libres 1 y 2 , y como hay mucha 'fiebre de indy en el ocaso...' tr ... Ver comentario
Ok nos leemos.entonces
tarso marques
26 Mayo 2017 - 17:34
Comment
#66 @#64 Un saludo cordial hace unos dias no lo veia por aqui. Bienvenido al menos para mi. Ver comentario
gracias amigo , me perdi los libres 1 y 2 , y como hay mucha "fiebre de indy en el ocaso..." trato de entrar poco , pero este finde hay F1 , estaré por aquí ...
26 Mayo 2017 - 17:31
Comment

Mensaje populista como otro cualquiera. Es como cuando Valentino Rossi se subió al Ferrari hace años para quedarse a 1 segundo del piloto oficial en un día, no pone en entredicho a nadie...son especialidades diferentes. En la Indy es evidente que la clasificación no tiene chicha, quien tenga el mejor coche y mejor puesta a punto se lleva el gato al agua, luego en carrera se ve la gracia, la experiencia y el nivel. Alexander Rossi, Takuma Sato o Sebastian Bourdais no lograron nada en F1 y son pilotos top de la Indy. Es como decir que la F1 no tiene nivel porque en WRC ni Kubica ni Raikkonen hicieron nada, éste último campeón del mundo, y que les costaba puntuar y eran a veces superados por coches de WRC 2. En fin...populismo barato que dice alguien que no va a probar otra cosa.

tarso marques
26 Mayo 2017 - 17:30
Comment

primero un abrazo al amigo REY !! hablando de todo por aquí abajo en los primeros post hablan de los autos de indy como "monstruos" , alguien tiene idea de la relacion peso /potencia ? creo hay varios deportivos de calle que los igualan o superan ...pero buehhh el equilibrio y lo ecuánime junto con los mínimos conocimientos por aquí no abundan

Mend
26 Mayo 2017 - 17:27
Comment

Bueno en la situación de Hamilton decir estas palabras después de que un periodista le pregunte no hay que ponerle mucho asunto y restarle importancia si cabe .
Hamilton lo tiene todo , tiene los tres títulos y actualmente un coche competitivo .
Pero defendiendo la postura de Alonso si me dieran a elegir haría lo mismo me iría a la Indy antes que a Monaco a sabiendas de que con ese motor poco a nada puede hacer .
Yo he visto pilotos que se conforman con mucho menos como la ROC y vamos tampoco lo vamos a criticar por ello .

Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 17:26
Comment
#64 @#58 ja ja , veo que no sabes , que cada regla tiene su excepción ..importa el porcentaje ...sigue ... Ver comentario
Un saludo cordial hace unos dias no lo veia por aqui. Bienvenido al menos para mi.
Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 17:25
Comment
#56 @#38 completamente de acuerdo. Para mi ojala que Fernando haga los pajaritos como acostumbra cuando ... Ver comentario
Oiga ya no me acordaba de eso de los pajaritos, buena memoria tiene ud.
tarso marques
26 Mayo 2017 - 17:19
Comment
#58 @#48 y Juan Pablo Montoya,piloto que nos ha regalado adelantamientos imposibles,pero claro,tú no te ... Ver comentario
ja ja , veo que no sabes , que cada regla tiene su excepción ..importa el porcentaje ...sigue participando
Tatooine
26 Mayo 2017 - 17:15
Comment

Quizás se pasa en las formas, o quizás directamente, como piloto, no debería decirlo, xo eso es algo que sabe TODO el mundo, el nivel de pilotaje de la indy es lamentable, y eso es indiscutible, es muy parecido a superbikes y moto gp, los mejores están en motogp y los peores o prejubilados van a superbikes, es tan evidente y lo sabe todo el mundo que nadie lo dice, por eso no creo que hiciese falta que lewis lo dijera.

Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 16:29
Comment

La Indy cada vez se aleja mas de su parecido a la F1 en cuanto a coches, hasta el punto que hoy en dia son muy diferentes, y como ya he dicho antes se adaptan mas rapido los pilotos de F1 a la Indy que viceversa, es por ello que Hamilton lleva razon, quizas sea un poco criticable la forma, pero vaya ud. a saber la vuelta que le dio el periodista si es que lo hizo claro esta.

Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 16:24
Comment
#52 @#35 @#41 El ROC no es más que una pachanga... hay competitividad porque los pilotos se toman en se ... Ver comentario
No se, a quin se le ocurre igualar el ROC con la Indy, para nada tienen que ver, El ROC trata de igualar lo mas posible la competencia entre distintos pilotos de distintas categorias para dar una idea de cuales son mejores, La Indy es una carrera de Velocidad donde intervienen diferentes equipos, y coches, con la variante de que cualquiera se puede sacar la loteria, pero por lo general siempre ganan los mejores team, por que al igual que en F1 el coche es importante sino que le pregunten a Juncos Racing.
Alfavuelve
26 Mayo 2017 - 16:20
Comment
#55 @#51 yo veo el comentario más tranquilo que muchos de los tuyos,por cierto,cosa que le falta a Ham ... Ver comentario
Si escribes todo con mayúscula sabes lo que representa, muy tranquilo no pareces............
Default user picture
26 Mayo 2017 - 16:16
Comment

Era una tarde muy soleada y calurosa. Una zorra, que había estado cazando todo el día, estaba muy sedienta. “Cómo me gustaría encontrar agua”, pensó la zorra. En ese momento vio un racimo de uvas grandes y jugosas colgando muy alto de una parra. Las uvas parecían maduras y llenas de zumo.
El racimo colgaba de una rama muy alta, y el zorro saltaba y saltaba pero no la alcanzaba. Luego decidió retroceder, y que el impulso le sirviera en su objetivo, pero no tuvo sentido, la rama era inalcanzable y el zorro empezaba a agotarse. Una y otra vez lo intentó pero sus esfuerzos no sirvieron. Las uvas parecían estar casi en el cielo

Después de un rato se detuvo y observo las uvas con disgusto: -“¡Qué tonta soy!” dijo la zorra con rabia. “Las uvas están verdes y no se pueden comer. De todas maneras, ¿para qué las querría?. Y así se marchó la zorra

Y diciendo esto se fue mirándolas con mucho, mucho desprecio

MORALEJA
“Hay muchos que intentan desvalorar
todo aquello que no pueden alcanzar”

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33