F1

GP DE BRASIL F1 2021

Hamilton gana a lo grande: "Ha habido presión por todas partes"

El británico ha culminado un GP lleno de contratiempos con una gran remontada
Ha adelantado a Max Verstappen en pista para ganar la carrera en la vuelta 58
hamilton-podio-brasil-2021-soymotor.jpg
20
14 Nov 2021 - 20:18

Lewis Hamilton ha tirado de épica para ganarle la partida a Max Verstappen y llevarse este GP de Brasil. La tercera victoria del británico en Interlagos ha sido a lo grande, después de remontar nueve posiciones y adelantar a su máximo rival en pista en el tramo final.

El GP de Brasil de Hamilton se complicó el mismo sábado con la exclusión de la clasificación que le obligó a salir último en la clasificación al sprint. Ayer llegó hasta el quinto lugar, pero tras cambiar su motor de combustión interna ha arrancado décimo. Tras ello, no ha mirado atrás y ha culminado su remontada en la vuelta 58, cuando ha adelantado a Verstappen.

Hamilton ha reconocido que no esperaba cerrar la distancia en esta carrera, pero se han mantenido centrados y nunca se han dado por vencidos. El de Mercedes aplaude el trabajo de su equipo y también el de Valtteri Bottas, que ha sumado puntos importantes en el Campeonato de Constructores.

"Antes de este fin de semana no pensaba que podríamos cerrar esa distancia como lo hemos hecho hoy. Hay que seguir luchando, empujando y enfocados de esta forma. Ha habido presión por todas partes, pero siento como si fuera la primera victoria", ha comentado Hamilton nada más ganar el GP de Brasil.

"El equipo ha hecho un gran trabajo y Valtteri también. He empujado tan duro como podía y ha sido el fin de semana más difícil que he tenido. Mi padre me ha recordado en 2003 en Fórmula 4 cuando salí último y acabé cuarto, ésta es para él", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton ha agradecido a los aficionados todo el apoyo depositado durante todo el fin de semana, en el que se ha sentido muy arropado por la hinchada brasileña. Esta tercera victoria en Interlagos ha sido muy especial para Lewis.

"Empiezo a sentir lo que era para tí el apoyo que sentías en 2007, no lo he tenido desde Silverstone y desde entonces ha sido difícil. Escucharlos durante todo el fin de semana ha sido increíble, gracias Brasil. Estoy muy agradecido", ha reconocido Lewis para cerrar.

Con esta victoria, la número 101 en Fórmula 1 y la sexta de la temporada, Hamilton se queda a 14 puntos de Verstappen en la lucha por el Mundial. El británico todavía está por detrás pero su confianza ha aumentado en gran medida después de esta espectacular remontada en Interlagos.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2021 - 15:34
Comment
#18 @#16 no había presión con ese coche se ganaba fácil , en la igualdad y dificultad es cuando se l ... Ver comentario
(Seiya) Y no te pareció que todo el fin de semana tuvo dificultad??..acaso eso no es presión??....por favor..... se encuentra por primera vez en varios años debajo en los puntos y condujo impecablemente. Finalmente realizó su trabajo. Pregúntenle a Bottas que hizo en Brasil con el mismo auto......
SeiyaSagitario
15 Nov 2021 - 11:55
Comment
#12 @#7 Si el Mercedes es TAN INSULTANTE como decís.... mandale un telegrama a Bottas... Hamilton aye ... Ver comentario
Bottas no tiene el nuevo ICE que le metieron a hamilton, simplemente lo usaron de laboratorio para hacer el cohete que le metieron en brasil https://it.motorsport.com/f1/news/f1-mercedes-cosa-ha-in-piu-il-super-mo... interesante articulo sobre el nuevo ICE de hamiltongo, su nuevo motor es especial esta diseñado para durar menos sacrificando durabilidad y fiabilidad en post de potencia , si esto sigue asi en qatar redbull tiene que hacer lo mismo
SeiyaSagitario
15 Nov 2021 - 11:53
Comment
#16 Colocaré tal cual lo expresado en el hilo de 'Piloto del día'... No hay ninguna duda, es indiscut ... Ver comentario
no había presión con ese coche se ganaba fácil , en la igualdad y dificultad es cuando se le ven los errores al sir
15 Nov 2021 - 02:22
Comment

Lo único que sé, es que la carrera de hoy en Brasil fue clave para las aspiraciones de ambos pilotos que disputan el título.

15 Nov 2021 - 02:19
Comment

Colocaré tal cual lo expresado en el hilo de "Piloto del día"...
No hay ninguna duda, es indiscutible que Lewis no solo fue el piloto del día sino de todo el fin de semana.
Estamos claros que conduce un super auto, pero se requieren las manos y la lucidez mental para llevar ese auto a la meta. Dicen que Lewis todos estos años no tenía presión, pero acaso ahora no tiene presión cuando está por debajo en el mundial???.....Pues demostró un dominio de la situación con cordura.
Para aclarar digo que no soy simpatizante de Lewis por su personalidad, fantocherías, etc, pero NO vienen al caso. Lo de hoy es un golpe a la moral de Red Bull y un agregado importante a la motivación de Hamilton.
Se vienen dos carreras de incertidumbre para todos los equipos, ya que no han corrido en dichas pistas, por lo que NO hay data y tampoco se conoce la degradación de los neumáticos en carrera. Cualquier cosa puede pasar.

15 Nov 2021 - 00:41
Comment

Con este reggimen hamilton y sobre todo verstapen deberan cambiar motor otra ves ya que van al maximo toda la carrera

15 Nov 2021 - 00:38
Comment

Entre tercero y segunfo estuvo 58 vueltas detras
de verstapen otros mercedes en la vuelta 25 ya hiban primero

15 Nov 2021 - 00:38
Comment

Entre tercero y segunfo estuvo 58 vueltas detras
de verstapen otros mercedes en la vuelta 25 ya hiban primero

14 Nov 2021 - 22:31
Comment
#7 Muy de acuerdo con las opiniones, ya evidentemente generalizadas, de que el Mercedes es otra categor ... Ver comentario
Si el Mercedes es TAN INSULTANTE como decís.... mandale un telegrama a Bottas... Hamilton ayer y hoy estuvo en otro nivel y cuando se pone as, no le ganan ni si le mandan a largar último.
14 Nov 2021 - 22:30
Comment
#8 @#7 El mercedes es solo un motor exigido a reventar. En un pista mas trabada el redbull es un auto m ... Ver comentario
Es cierto lo que decís de las 8 carreras que parece pretender hacer Red Bull, pero ¿tendrán desarrollos nuevos para implementar ahora que Honda se retira?
14 Nov 2021 - 22:28
Comment
#3 Verstappen y Pérez a duras penas han podido contener a los Mercedes por algunas vueltas pero el rit ... Ver comentario
Qatar me parece que será otra historia. No tiene tantas zonas rápidas como Interlagos
Okinawa
14 Nov 2021 - 22:25
Comment

Muy buena carrera luisito, bien luchado y ganado.

Default user picture
14 Nov 2021 - 22:02
Comment
#7 Muy de acuerdo con las opiniones, ya evidentemente generalizadas, de que el Mercedes es otra categor ... Ver comentario
El mercedes es solo un motor exigido a reventar. En un pista mas trabada el redbull es un auto mucho mas estable y con mas carga aerodinamica. El tema es que parece que redbull pretende competir con un motor que debe durar 8 carreras.
14 Nov 2021 - 21:43
Comment

Muy de acuerdo con las opiniones, ya evidentemente generalizadas, de que el Mercedes es otra categoría. Insultante para el campeonato lo sencillo que es para Hamilton pasar en recta a todo el mundo.
Wolff-Ham deberían saber ganar y admitir esa ventaja mecánica, que no es más que fruto del buen trabajo. Pero mentir fingiendo que el mejor coche es Red Bull solo les quita dignidad y credibilidad.

14 Nov 2021 - 21:11
Comment

Hamilton está conduciendo el coche de los sueños de muchos pilotos. Viendo varias competiciones en el mundo del motor te puedes dar cuenta de que Mercedes tiene mucho cuento. Ese coche es literal una sobrada. Nunca, absolutamente nunca si dos coches están igualados en el mundial y sancionas doblemente vas a ganar una carrera y menos aún con tanto margen. Por mucha mano que tenga Hamilton ese coche es muy superior . Los demás fórmulas no existían y el de Max para estar igualado poco duro, y eso que fue el postre, dentro de la gran comilona de Hamilton. No quiso ni arriesgar porque con ese coche adelantas en recta y solo necesitas seguir durante el resto de la vuelta a un coche más lento para volver al rebufo. Te dejan ganar para que no les cierren el chiringo pero sinceramente la realidad es que Mercedes es el coche a batir por bastante.

14 Nov 2021 - 20:47
Comment
#3 Verstappen y Pérez a duras penas han podido contener a los Mercedes por algunas vueltas pero el rit ... Ver comentario
te recuerdo que Bottas no pudo adelantar a Pérez, lo adelanto gracias a VSC viste la carrera de México explicamos de dónde salió el ritmo del redbull...?
14 Nov 2021 - 20:46
Comment
#2 Estoy conspiranoico... Si, castigan a Lewis por la clasificación del viernes pero me pregunto si l ... Ver comentario
Te invito a que te informes sobre el tema del aleron, luego practiques Física y vienes y nos explicas claramente cuál es el porcentaje de ganancia que aportan esos 0,2mm osea un poco más de lo que mide un pelo grueso de humano....!
14 Nov 2021 - 20:44
Comment

Verstappen y Pérez a duras penas han podido contener a los Mercedes por algunas vueltas pero el ritmo solo se ha incrementado por parte de Bottas y Hamilton. No pinta bien lo que suceda en una semana en Qatar

14 Nov 2021 - 20:40
Comment

Estoy conspiranoico...
Si, castigan a Lewis por la clasificación del viernes pero me pregunto si le habrán permitido mantener el alerón tal y como estaba, tardar tanto en dar una resolución por parte del control de carrera y avisar de ella solo antes de la carrera Sprint ¿por que fue todo esto?
La superioridad del auto Mercedes aquí fue demasiado evidente y no sólo por esa suspicacia por el alerón, y no fue para contradecir a Lewis, el golpe en el campeonato viene del lado técnico. Como dije, estoy conspiranoico.

Napo
14 Nov 2021 - 20:36
Comment

Bravo Hamilton gran carrera. ( Que raro no hay una noticias de Carlos,después de lo que se ha escrito en este finde.)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00