gp de azerbaiyán 2018

Hamilton gana en Bakú con una estrategia a dos paradas

El británico se vio beneficiado de los problemas repentinos de su compañero

El pinchazo de Bottas se produjo por encontrarse restos de fibra de carbono en pista

AmpliarLewis Hamilton en Bakú - SoyMotor.comLewis Hamilton en Bakú

Lewis Hamilton ha ganado en Bakú con una carrera a dos paradas, en la que Valtteri Bottas ha sufrido un pinchazo, como consecuencia de haberse topado con restos de fibra de carbono en la pista.

La estrategia a dos paradas fue por la que optaron la mayoría de pilotos en Bakú. En una carrera loca, llena de acción, casi todos los pilotos montaron el neumático ultrablando para las últimas cuatro vueltas, en una jornada fría y con mucho viento.

Como se esperaba, el coche de seguridad afectó al resultado del Gran Premio de Azerbaiyán. Esto hizo que todos los pilotos de delante cambiaran al neumático ultrablando para las últimas vueltas. Tras la resalida, Valtteri Bottas tuvo un pinchazo y Lewis Hamilton logró ganar, tras pasar dos veces por boxes.

La mayoría de pilotos optaron por el superblando para empezar la carrera, pero los tres compuestos fueron opción para los pilotos en la salida y también durante la carrera. En total, hubo seis estrategias diferentes entre los diez primeros y fueron dos las veces que salió el coche de seguridad, lo que afectó al desgaste y a la degradación de los neumáticos en el segundo trazado más largo del calendario.

"Hubo varias combinaciones diferentes de estrategias en el Gran Premio de Azerbaiyán y fue interesante ver los tres compuestos usados durante la carrera, con estrategias variadas para cada piloto", ha señalado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola.

"La intervención del coche de seguridad tuvo una gran influencia en el resultado de la carrera, pero Bottas también logró hacer un stint muy largo con los superblandos antes de que la victoria pasara a su compañero Hamilton, que aprovechó toda oportunidad y usó los tres compuestos disponibles", ha continuado.

"Con más frío, la recta larga, las banderas amarillas y las interrupciones del coche de seguridad, mantener la temperatura de los neumáticos fue un reto, sobre todo en las resalidas. Felicidades también al campeón de la Fórmula 2, Charles Leclerc, que logró su mejor resultado con un sexto puesto", ha añadido.

 

Mejores tiempos por compuesto

Blando Hamilton 1'45''412

Superblando Bottas 1'45''149

Ultrablando Daniel Ricciardo 1'45''602

 

Más vueltas por compuesto

Blando Fernando Alonso, Kimi Räikkönen 39

Superblando Bottas 40

Ultrablando Brendon Hartley 21

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP