GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2018

Hamilton, agradecido con Bottas: "Yo nunca he querido ganar así"

Hamilton invita a Bottas al cajón más alto del podio, le propone intercambiar trofeos

Asegura que no estaba de acuerdo con las órdenes de equipo que impartió Mercedes

Estaba preparado para devolverle la posición si así se lo pedía su ingeniero

AmpliarLewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio de Rusia – SoyMotor.comLewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio de Rusia

Lewis Hamilton apenas ha celebrado su victoria en el GP de Rusia, y es que el piloto británico es muy consciente de que sólo ha sido posible porque Valtteri Bottas le ha cedido el liderato de la carrera.

El británico está agradecido con su compañero, a quien define como un "auténtico caballero" por saber anteponer el interés general del equipo por delante de los individualismos.

Corría la vuelta 25 cuando Mercedes le ha pedido a Bottas que dejase pasar a Lewis Hamilton, con el pretexto de que el inglés tenía ‘blistering’ y que podía ser vulnerable ante los ataques de Sebastian Vettel.

El finlandés obedeció sin rechistar, pero su descontento se podía intuir cuando preguntó si Lewis le iba a devolver la posición en las últimas vueltas, como ya ocurrió en el GP de Hungría de 2017.

Sabedor del sacrificio de su compañero, Hamilton ha evitado cualquier celebración efusiva. Su prioridad ha sido verbalizar su agradecimiento, para que Valtteri sintiera que apreciaba su gesto.

Su sensibilidad ha sido tal que ha invitado a Valtteri al cajón más alto del podio e incluso le ha preguntado si quería intercambiar su trofeo para quedarse con el de vencedor. El finés ha declinado.

"Es una sensación muy extraña y es difícil hallar las palabras más adecuadas. En mi vida he querido ganar una carrera así. No hay muchos compañeros de equipo que hubiesen hecho lo que Valtteri", ha dicho al encontrarse con los medios de comunicación.

"Creo que nunca me he sentido así al ganar una carrera. Es una sensación contradictoria, porque quieres extender el liderato en el Mundial y nosotros somos un equipo, y hay dos campeonatos en marcha… Valtteri ha hecho un trabajo excepcional todo el fin de semana".

Ha revelado que no se esperaba la orden de equipo.

"Cuando me dijeron lo que le habían dicho a Valtteri… No sé si me oísteis –por la radio–, pero yo respondí 'dejad que corra'", ha dicho Lewis al encontrarse con los medios de comunicación.

"Me dijeron por la radio que Valtteri me dejaría pasar. No es lo que yo quería. Les dije que le dejasen correr, porque yo tenía a Sebastian justo detrás y se estaba acercando".

Ha asegurado que estaba preparado para devolverle la posición.

"No me sentí bien al pasarle en la curva 13 y no sé qué tenían en mente para el final de la carrera. Yo esperaba que me dijeran algo", ha comentado al respecto.

Por su parte, Valtteri Bottas se ha mostrado cariacontecido después de cruzar la línea de meta. Comprende que su sacrificio era necesario por el bien del interés general del equipo.

"No quiero hablar de lo que hemos discutido internamente antes de la carrera. Queda entre nosotros, pero ha sido una situación algo confusa", ha dicho al respecto.

"No importaba si ganaba Lewis o ganaba yo, lo importante era que consiguiésemos el doblete y el máximo de puntos para el equipo. No cambia nada. La diferencia es que Lewis pelea por el Mundial de Pilotos y yo no. Desde el punto de vista del equipo, el resultado de hoy es ideal. Quizá no lo sea para mí, pero sí para el equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Grand Prix

#47 ¿Asegurado? En la próxima carrera, que alguno saque a Hamilton en la primera curva y gane Seb : 25 puntos a falta de 4. Y verás.

  • 3
  • 0
Imagen de Grand Prix

No seamos ahora hipócritas. Es un equipo y los jefes del equipo pagan y deciden. Y los pilotos cobran (una millonada) y saben a qué atenerse cuando firman.
Y sobre todo, es absolutamente lógico que un equipo no se pegue un tiro en el pie restándose puntos a sí mismos, que Dios dijo hermanos, pero no primos. Y nadie se escandaliza. La prensa intenta que parezca que sí para quedar bien y hacer como que son la reserva espiritual de las carreras, pero no cuela.

  • 6
  • 0
Imagen de Sandman

Desde Spa Mercedes viene con el mejor coche con diferencia. De eso no hay duda. Además, con la ventaja que tenía Lewis y estando por delante de Vettel, no era necesario quitarle esta victoria a Bottas, no porque no se deban dar órdenes sino pq el campeonato ya está asegurado.

  • 1
  • 3
Imagen de viince

Puede parecer bien o mal pero la orden de equipo era algo necesario en este gran premio, Mercedes no puede permitirse dejarle puntos a Bottas teniendo como máximo rival a un Vettel que aún tiene el mejor coche

  • 3
  • 3
Imagen de wankelfer

Para el equipo es una buena decisión, para el espectáculo es muy mala, altera los resultados y hace que se pierdan aficionados por la manipulación.

  • 2
  • 0
Imagen de obsisser

Que triste ganar campeonatos de esta forma.

  • 0
  • 5
Imagen de Bunta F

Cada año, Hamilton madura bastante.

Un muy buen gesto.

  • 4
  • 0
Imagen de STALKER

#39 Me ponen negativos hasta aqui... panda de fanaticos XDDDDD

  • 0
  • 3
Imagen de STALKER

#40 Evidentemente, las normas son las que son y muchas no me gustan, pero es lo que hay, solo que lo de hoy puede haber sido mas o menos bonito pero ha sido legal, en cambio de lo que estamos hablando, con sus circunstancias no, es asi de claro. Y no me senti atacado, son cosas de escribir en Internet...

  • 0
  • 3
Imagen de sistopur

#38 ni yo he dicho que lo estuvieras atacando..Pero igual que tu dices algo en lo que no te voy a quitar la razón. tambien es verdad que las circunstancias de carrera no eran las mismas...yo tampoco estoy a favor de ordenes. .Pero esto para los equipos es un negocio. .son lentejas..

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP