GP ESPAÑA F1 2019

Hamilton, crítico consigo mismo: "No he sido fuerte en Q3"

El británico volverá a salir en segunda posición

Bottas le ha ganado la partida por tercera clasificación consecutiva

AmpliarHamilton, crítico consigo mismo: "No he sido fuerte en Q3"  - SoyMotor.comLewis Hamilton en Barcelona

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la segunda posición en esta clasificación. El piloto inglés se ha visto superado por tercera vez consecutiva por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y saldrá segundo una vez más. El pentacampeón del mundo buscará mañana ganar su tercera prueba de la temporada y poder recuperar el liderazgo del Campeonato.

No ha sido una clasificación sencilla para Lewis Hamilton, ya que ha tenido problemas en la tercera y última fase de la misma, en la que lo vimos peleándose demasiado con su coche durante sus dos intentos. El pentacampeón se quedó a seis décimas de su compañero de equipo, que volvió a ser el triunfador. 

El inglés fue el más rápido y dio un golpe en la mesa en la tercera sesión de entrenamientos libres, una en la que Valtteri Bottas estuvo algo ausente porque trompeó y se fue a la grava. Pero a la hora de la verdad el finés ha sabido responde y Hamilton ha tenido más problemas de los esperados.

Lewis ha alabado el trabajo de su compañero de equipo, pero también ha sido crítico consigo mismo y ha asegurado que no lo ha hecho bien en la Q3, ya que Bottas no ha visto peligrar su primera posición en ningún momento.

"Valtteri ha hecho un grandísimo trabajo. He intentado hacer alguna vuelta buena, he tenido que salir a cargar baterías antes que los demás, pero no he sido fuerte en la Q3. No obstante, buen trabajo por parte del equipo, otro doblete, estoy muy contento por ellos", ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton intentará mañana arreglar esta segunda posición con una gran salida para ganarle la partida a Bottas, como ya lo hizo en China. El inglés ha reconocido que será más agresivo en la salida que en Bakú. Eso sí, Mercedes quiere evitar a toda costa lo sucedido en 2016, cuando Rosberg y Hamilton se chocaron y quedaron fuera en la primera vuelta de carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#2 Hamveloz] De acuerdo pero, hasta nuevo aviso, Bottas sigue siendo líder del mundial. Y sí, esto empieza a parecerse a 2016, lo cual siempre es bienvenido para dar un poco de variedad al asunto. Que ganará el equipo Mercedes parece obvio ya a estas alturas, tienen un cochazo.

#1 no veas cosas donde no las hay, simplemente no todo es perfecto siempre, los puntos se reparten mañana

  • 0
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

Bottas ha sacado 6 décimas más que Hamilton, lo que desde luego provoca autocrítica. Valteri se siente fuerte y parece confiado. No tengo nada co tra Hamilton pero si hubiese un campeón diferente este año, sería bienvenido. Al menos aunque sea para cambiar algo dentro de la monotonía.

  • 0
  • 1
Imagen de DaniellaF1

[#2 Hamveloz] y qué sería lo que estoy viendo que no hay? Simplemente lo que veo es que de seguir todo igual Bottas puede ganar el campeonato...
Si no lo creéis posible, bueno, cosa vuestra.

#1 no veas cosas donde no las hay, simplemente no todo es perfecto siempre, los puntos se reparten mañana

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

[#1 DaniellaF1] no veas cosas donde no las hay, simplemente no todo es perfecto siempre, los puntos se reparten mañana

Cuidado Hamilton, que este año se comienza a parecer a 2016... Como no despierte....

  • 0
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Cuidado Hamilton, que este año se comienza a parecer a 2016... Como no despierte....

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP