GP Francia F1 2019 en directo
GP de España F1 2019

Hamilton avisa: "España 2016 no se repetirá, Bottas y yo no nos vamos a tocar"

Hace tres años Rosberg y Hamilton arruinaron su carrera en la primera vuelta

Asegura que el equipo ha tomado medidas contra esos episodios

AmpliarHamilton: "No esperéis que se repita España 2016, Bottas y yo no nos vamos a tocar" - SoyMotor.comAccidente de Rosberg y Hamilton en España en 2016

Lewis Hamilton avisa a todo el mundo de que no esperen una situación similar a la de 2016 en España, cuando un accidente entre ambos Mercedes acabó con la carrera del equipo alemán en la última curva. El británico asegura que existe respeto con Valtteri Bottas y que no se tocarán, aunque avisa de que no volverá a ceder una posición de forma tan fácil como lo hizo en Bakú.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, indicó recientemente que ve signos en la batalla entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que le recuerdan a la que mantuvo el británico con Rosberg, sin embargo, Hamilton cree que ese tema ya está cerrado y que un episodio como el de España de hace tres años no se volverá a repetir, ya que han tomado medidas para que así sea de forma interna en el equipo.

"Hay cosas que pasan entre bastidores de las que no os enteraréis. No siento que éste sea el lugar para hablar sobre esto. Lo que es realmente importante es que empujamos juntos como equipo. Lo hemos hablado, rectificado y no pasará de nuevo. Aunque eso pasó antes, ahora las cosas no son así", ha indicado Hamilton en palabras para el portal web F1i.com.

"Hay una gran energía dentro del equipo. El respeto está ahí. Hemos acordado una regla para terminar las carreras con doblete. Los dos pilotos tenemos un papel de apoyo al otro", ha explicado.

"Todo es interno, lo mantenemos así y no es de dominio público. Como dije, todo va genial en el equipo y todavía hay respeto. Seguimos empujando y no vamos a tener problemas. No esperéis lo que hemos visto en el pasado", ha insistido.

Hamilton promete tener respeto con Valtteri Bottas, pero avisa de que no dará las facilidades que le dio al finés en Bakú en todas las carreras y luchará por cada posición.

"Seré respetuoso y no nos vamos a tocar, pero en cuanto a ceder la posición, eso no volverá a pasar. Valtteri parece más centrado. Tiene un nuevo ingeniero y sigue algunos de mis ajustes, eso es un paso en la dirección correcta. Tener un ingeniero nuevo le ayuda mucho", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el diario británico Daily Mail.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Grand Prix

Jajaja! Al final se le ha escapado la palabra clave de todo esto : "...TODAVÍA hay respeto". XD

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

Sr. Hamilton, todos sabemos que ahora mismo piensas mas en mojitos y playa q en carreras, se te ve muy relajado. También sabemos que en cuanto te pongas serio y te centres Bottas no va a ser rival. No nos tome por tontos xd.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Hummm.. tic tac tic tac.. jajajaja

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP