Test pretemporada F1 2020 en directo
Susto por el accidente de Romain Grosjean

Haas en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

Grosjean: "Creo que la competitividad con los neumáticos blandos fue realmente buena"

Magnussen: "No es bueno que todos lo demás hayan hecho una sesión en mojado"

AmpliarMagnussen en Malasia - SoyMotor.comMagnussen en Malasia

El equipo Haas no ha tenido una jornada positiva en el día de hoy. Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, Romain Grosjean sufrió un accidente por culpa de una tapa de una alcantarilla que se desprendió de uno de los pianos del trazado. Por su parte, Kevin Magnussen fue sustituido durante la primera sesión de libres por Antonio Giovinazzi, quien apenas pudo rodar a causa de la lluvia. 

 

Romain Grosjean (18º/17º):

"Creo que hemos aprendido bastante hoy. Estaba mojado por la mañana y seco por la tarde. Creo que la competitividad con los neumáticos blandos fue realmente buena. Desafortunadamente, no conseguimos mucho tras el choque. Eso acabó con nuestro día. Creo que hay algunos aspectos positivos. Me dan pena los chicos, ya que tendrán que trabajar duro para reparar el coche, pero sé que lo harán y de buena manera. Intentaremos encontrar algún elemento clave en la configuración para ir más rápidos mañana. Creo que los chicos pueden hacerlo. Estoy deseando disfrutar de más vueltas alrededor de Sepang".

 

Kevin Magnussen (-/18º):

"No es bueno que todos lo demás hayan hecho una sesión en mojado. Si llueve estaré por detrás, claramente, pero de alguna manera los superaré. El coche va bien en mojado. Los neumáticos de lluvia y los intermedios son diferentes a la generación anterior de neumáticos. Todavía estamos aprendiendo, pero la sensación es buena. Estamos trabajando con los blandos. Me sentí bien con el coche. Luego pusimos los superblandos y perdimos funcionamiento, especialmente en la zona delantera. Trabajaremos en eso para mañana y encontraremos una solución". 

 

Antonio Giovinazzi (19º/-): 

"Obviamente no fue una sesión larga. Es un poco decepcionante, ya que es Malasia y es una de mis pistas favoritas. Me gustaría haber hecho más de seis vueltas en condiciones intermedias, pero para mi es un poco más de experiencia en otra sesión de Libres. Estoy feliz. Hice el trabajo que el equipo me pidió".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"No es un buen viernes para nosotros. En los Libres 1 llovió. Acabábamos de salir, hicimos nuestras vueltas de instalación seguidas de algunas vueltas con intermedios. No hubo nada realmente emocionante. En los Libres 2 hubo demasiada emoción con la tapa del desagüe, destruyó el neumático de Romain. Nos ha puesto en una mala posición por el momento. Tenemos que ver cómo podemos arreglar el coche. Kevin hizo sus pruebas y todavía queda trabajo. Ahora solo tratamos de arreglar el coche de Romain. Lo que pasó no debería de pasar. Las tapas de los desagües no estaban permitidas en 2017. Veamos qué dicen las autoridades y qué explicación dan para que no vuelva a ocurrir".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Es algo que no debe pasar y que es imperdonable que pase, al responsable de la FIA, lo deben de poner de patitas en la calle.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP