F1

GP de Rusia F1 2021

Haas anunciará la continuidad de Mazepin y Schumacher en Sochi

mazepin-schumacher-haas-soymotor.jpg
1
22 Sep 2021 - 07:54

Guenther Steiner ha declarado que en Sochi se confirmará la continuidad de Nikita Mazepin y Mick Schumacher en Haas. Los contratos ya están redactados y pendientes sólo de firma.

A nadie debe sorprender el lugar del anuncio. Haas tiene en Uralkali, la firma química de Dmitry Mazepin –quizá la más importante a nivel mundial en fertilizantes– su máximo patrocinador e incluso lleva una decoración que hace clara referencia a la bandera rusa.

Gene Haas, el propietario del equipo, ha estado en Monza, tras un largo periodo de ausencia de la Fórmula 1 a causa de la covid-19 y las restricciones para viajar impuestas por Estados Unidos.

Un viaje que no sólo ha sido importante para confirmar el futuro de los pilotos sino para consolidad la relación del equipo con Ferrari. Precisamente Haas ha estado en Maranello, oficialmente de visita a las nuevas oficinas que el equipo tiene junto a la sede de Ferrari –de hecho, dentro del mismo complejo– que debe permitir mejorar las sinergias con la firma del Cavallino Rampante.

Haas no conocía estas instalaciones de forma personal y también ha querido ver de cerca cómo van los trabajos de diseño y desarrollo del futuro VF22 del próximo año y hablar con Simone Resta, director técnico, sobre el coche.

La razón de esta oficina técnica es doble. De una parte, estar cerca de Ferrari y de otra, incorporar ingenieros de Ferrari al equipo, sin que por ello tangan que cambiar de residencia.

"Gene hacía tres años que no podía venir a Italia, así que le he mostrado las oficinas, cómo estamos cambiando las cosas, cómo nos estamos organizado y cómo Simone Resta dirige el grupo. Lo que ha visto son cosas que nos permiten estar motivados ante las reglas nuevas y el futuro", ha señalado Steiner, quien ha añadido en declaraciones a RTL que "Gene ha quedado satisfecho con lo que ha visto y espera con impaciencia el próximo año".

La curiosidad de todos es saber si el anuncio de Sochi se ceñirá sólo a la confirmación de los pilotos –pese a que las relaciones entre ambos parecen un tanto tensas– o si habrá un anuncio de mayor calado. Dmitry Mazepin ha invertido mucho en el equipo y son muchos los que piensan que le gustaría transformar parte de su aportación en acciones.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2021 - 16:15
Comment

Pobre Mick tener que soportar al ruso otra temporada más, espero que mejoren (difícil no lo tienen) ya que si no lo hacen seguramente sera la última temporada en f1 de Haas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14