F1

Ya formó equipo con él en la Fórmula 3

Grosjean quiere a Hülkenberg en Lotus

"Nos complementaríamos bien. Nico está haciendo un trabajo fantástico con Sauber"
grosjean-hulkenberg-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
25 Oct 2013 - 18:47

Ya tendría que estar todo atado para la próxima campaña, seguro que ellos mismos lo hubieran querido así, pero el equipo de Lotus de 2014 todavía está por cerrar. Hace más de una semana el nombre de Nico Hülkenberg sonó con tanta fuerza que hasta parecía que iba a firmar con la escudería británica de forma inminente, pero los plazos se están retrasando por cuestiones financieras.

Así mismo lo ha reconocido el propio Romain Grosjean tras la primera jornada de entrenamientos libres en la India: "Me siento bien aquí, pero creo que el equipo está tratando de resolver sus problemas financieros y está dejando todo lo demás a un lado".

Con "lo demás" se refiere a cerrar el principio de acuerdo que tiene con Quantum. La compra del 35 por ciento de las acciones por este consorcio de inversores todavía no se ha hecho efectivo y hasta que no esté cerrada no se hará ningún movimiento.

El equipo está tratando de resolver temas financieros y está dejando todo lo demás a un lado

Mientras pasa el tiempo aparecen noticias con otros hombres candidatos a ocupar el lugar que un principio parecía tener un dueño claro en Hülkenberg. El lío se ha montado con la información que ha llegado desde Brasil asegurando que Felipe Massa correría en Williams a partir de la próxima temporada, lo que llevaría a Pastor Maldonado a irse con su patrocinador, la petrolera venezolana PDVSA, rumbo a Enstone.

A Grosjean, que tiene su sitio asegurado con Lotus salvo sorpresa, le han preguntado por quién le gustaría tener a su lado desde el próximo año, y el francés no ha dudado: Hülkenberg. "Nos complementaríamos bien. Nico está haciendo un trabajo fantástico con Sauber, después de haber tenido un comienzo difícil. Pero nunca dudé de que pudiera llegar hasta el final", ha dicho Romain.

Habla con conocimiento de causa porque ya compartió equipo con el alemán en la Fórmula 3 y no se le dio mal: ganó el campeonato de 2007 y Nico fue tercero. Todo apunta que así será, que ambos volverán a compartir garaje -hasta el mismo Eric Boullier ha dejado patente en varias ocasiones que el de Sauber es su favorito-, pero si siguen pasando los días sin cerrarse nada cada vez surgirán más dudas. Y soplan vientos venezolanos cargados de billetes…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00