F1

RICCIARDO, EL MÁS RÁPIDO

GP de Singapur F1 2018: Libres 1 Minuto a Minuto

El australiano ha sido el más veloz, por delante de Ricciardo y Vettel
Sainz ha sido séptimo y Alonso, 14º
max-verstappen-libres-1-singapur-2018-soymotor.jpg
0
14 Sep 2018 - 12:24

Red Bull ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen. El tercero más rápido ha sido Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha terminado séptimo y Fernando Alonso, 14º.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión Momento de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas para ver qué es lo que nos depara esta interesante segunda sesión.
Final Sesión Lo importante es que muchas pruebas de configuración se han completado ya, a pesar de que la pista no presenta las temperaturas que luego podrá tener, todo listo para la segunda sesión, mucho más importante para tener información a una vuelta y en carrera.
Final Sesión Sesión bastante activa, con muchas vueltas dadas para todos los coches, con Red Bull en estos momentos al frente. Buena actuación también de Renault, que ha superado a Mercedes, pero todavía queda mucho recorrido por delante.
Final Sesión ¡Bandera a cuadros! Termina el tiempo destinado para la primera sesión.
11:57 Es lo que tiene Marina Bay y los trazados urbanos, tienes que trazar muy fino, pues 10cm a la izquierda o a la derecha pueden hacer el tiempo o el toque.
11:55 Toque de Leclerc con el muro en la T12, su suspensión delantera derecha está rota. Trató de buscar mucho el vértice de entrada en la T13, pero hasta tal punto que impactó con el muro, y ahí su sesión se acabó.
11:55 Pequeño problema de presión de aceite para Vandoorne, finaliza su sesión.
11:54 Un circuito complicado, con muchos recovecos y zonas complicadas, en las que cometer un error no es nada complicado.
11:53 Para el motor no es una carrera muy complicada, apenas el 53% se hace a fondo, pero sí para el cambio por las curvas lentas y continuas transiciones, y los frenos, pues se frena mucho y con intensidad a lo largo de la vuelta.
11:52 Las curvas lentas, las rectas no tan largas, en apenas tres zonas se pasa de 300kmh y la exigencia de tracción hacen que vuelvan los niveles altos de carga aerodinámica.
11:50 Dos semanas después nos encontramos en un circuito opuesto al de Monza. Baja velocidad, curvas lentas y sobre todo, mucha tracción es lo que marca este circuito. La reducida velocidad de paso por curva, de 131kmh, supone que haya dos elementos clave, el agarre mecánico y su capacidad de manejo, y sobre todo, la salida de curva, el elemento diferenciador.
11:50 Aprovechando los últimos diez minutos de la sesión, y el trabajo con alta carga de combustible, vamos a ver las claves, exigencias y características de este trazado de Marina Bay.
11:48 Alonso va a entrar a la pista ahora, tendrá tiempo de hacer cinco vueltas, incluida la de Out y la de In, y dos vueltas rápidas.
11:45 Pérez regresa a la pista con el neumático blando.
11:43 Están usando parafina verde en el coche de Stroll, los Mercedes ruedan cómodamente en 1:46.
11:41 Sólo Hamilton y Bottas y los dos Williams están ahora mismo en pista, en el caso de los alemanes rodando en fase de carrera, clave para entender la configuración y rendimiento con más peso.
11:41 Muchos cambios, sin duda, que están haciendo que en esta sesión su objetivo principal sea trabajar en su comprensión y en su optimización.
11:39 Sin duda alguna uno de los equipos que más cambios han traído a este circuito ha sido Force India. Han modificado la extensión de la bandeja delantera del fondo plano, han retirado uno de los soportes de los retrovisores, han aumentado los generadores de vórtices y tienen nuevos barge boards unidos ahora con un elemento curvo.
11:36 Poco más de veinte minutos para el final de la primera sesión. Con el trabajo de configuración completado, los equipos van a comenzar con el trabajo en fase de carrera.
11:36 Están haciendo un cambio de setup aerodinámico en el coche de Alonso, como reporta ahora Albert Fabrega.
11:33 Nueva bandera amarilla. Bottas es el que la ha creado, también con una salida de pista en la T14.
11:32 Salida de pista de Raikkonen en la T18, sin excesivos problemas.
11:30 Ahora es Ricciardo el que mejora a Vettel, con un tiempo de 1:39.711.
11:28 Aquellas zonas que son parte de la trazada reciben mucha goma y ganan mucho agarre, pero fuera de la línea de trazada la pista está muy sucia. Esto es muy importante en la salida, ya que es uno de los lugares en los que más diferencias de grip nos podemos encontrar de todo el año, aunque por suerte con una baja implicación, pues apenas hay 300m hasta el punto de frenada.
11:27 Gran vuelta de Carlos Sainz, que se coloca en P4 con el neumático híperblando. La pista sigue evolucionando mucho, ganando goma y perdiendo suciedad en la línea de la trazada.
11:25 Vettel le mejora ahora, ya por debajo del 1:40, con un registro de 1:39.997, un gap de 1,2seg sobre Hamilton.
11:24 Raikkonen acaba de cerrar su vuelta con el neumático híper blando y se coloca en cabeza, ya en 1:40.5
11:23 Ferrari también tiene algunas novedades, situadas en el ala trasera, como unas nuevas pletinas laterales en el ala trasera.
11:22 Para una carrera tan importante como esta para ellos han traído algunas modificaciones aerodinámicas, como un nuevo deflector de tres elementos en la parte superior del Halo, que está probando ahora BOttas.
11:22 Hamilton sigue avanzando en la pista, mientras que la actividad no cesa ni un solo segundo.
11:19 Nueva salida de pista de Hamilton en la T1, también sin consecuencias.
11:18 Además se han hecho algunas modificaciones para esta carrera en este trazado. La más importante es el reasfaltado en T1, en la recta T5-T7 y en el paso entre T15 y T17. Además ahí han realineado ligeramente la pista, lo que ha reducido el ángulo de giro y ha creado dos vértices más marcados.
11:17 Además se podrán hacer simulaciones de salida en el Pit Exit y van a tener mucha atención en que los pilotos respeten la línea blanca que separa la pista con el Pit Entry y el Pit Exit.
11:15 En esta carrera ese punto será uno de los más comprometidos. En las notas de Dirección de Carrera se ha establecido que todos aquellos que se salten esta curva tendrán que reincorporarse a la pista por detrás de la T3, por una zona habilitada para ello.
11:15 Salida de pista de Hamilton en la T1, sin consecuencias.
11:14 También sale Stroll a pista, con el neumático ultra blando, como su compañero.
11:14 Mitad de la sesión completada, 45min para el final de la sesión.
11:13 Al menos no como piloto titular, será su primera carrera en el trazado asiático.
11:12 Los dos Mercedes y Sirotkin están ahora rodando en la pista. El piloto ruso lleva ya quince giros, algo clave para su preparación en este fin de semana ya que nunca había estado en este trazado.
11:11 Han entregado un set de hiper blandos los dos Force India y Ferrari, un set de ultra blandos en Mercedes, Toro Rosso, Haas, Williams y Sainz y el resto han entregado un set de blandos.
11:10 También toma la pista Sirotkin con el neumático Ultra Blando.
11:10 Minuto cuarenta de la sesión, los coches están ya en los boxes. Pero no hay descanso porque Bottas vuelve a la pista con un set de neumáticos blandos.
11:07 La pista está cambiando tanto que Alonso reporta que es muy complicado juzgar el equilibrio del coche en estas circunstancias.
11:07 El problema lo ha tenido Pérez en la T20, quien se ha ido largo, pero que ha recuperado su control rápidamente.
11:06 Bandera amarilla en la T20, sin problemas pues ya ha sido retirada.
11:05 Verstappen reporta que no puede girar el volante bien, tiene problemas en la dirección.
11:04 Cinco minutos para el minuto cuarenta de sesión, momento en el que los coches tendrán que entregar el actual set.
11:01 Ahora son Verstappen y Ricciardo los que vienen mejorando, ya dentro del 1:42 con el neumático blando. Mucho recorrido todavía por delante.
10:56 Hamilton y Bottas siguen haciendo vueltas rápidas alternas y vuelven a mejorar sus tiempos, ya dentro del 1:42.0, 1seg más rápido que Vettel y 0.3seg que Ricciardo, que mejora ahora. Fase muy prematura del fin de semana, mucha evolución por delante.
10:54 Minuto 25 de la sesión, los equipos todavía disponen de quince minutos con el set inicial antes de tener que entregarlo, o desconectarlo electrónicamente, a Pirelli.
10:51 Todavía con tiempos poco relevantes, y con una pista muy deslizante, producto de un asfalto urbano que se usa para el tráfico rodado, no para competir, pero que evolucionará a lo largo de todo el fin de semana, tenemos a Sainz y Alonso en P7 y P8, respectivamente.
10;50 Pequeño trompo de Bottas en la T1, ha conseguido controlar el coche y sólo ha cedido diez segundos en ese tramo. Mismo punto en el que había tenido problemas Stroll minutos antes.
10:48 Alonso está rodando con neumático blando. Tenemos las opciones blandas, ultras blandas e hiper blandas, lo que implica que el neumático súper blando no se podrá ver en este trazado, algo que ya ha pasado en anteriores carreras y que se volverá a ver en Sochi.
10:45 Bottas sigue mejorando, Hamilton tras él, no tienen tiempo que perder en Mercedes. Marina Bay siempre ha sido un circuito no muy favorable para ellos, así que tienen mucho por hacer en este fin de semana para recuperar la competitividad que no han tenido en el pasado.
10:43 Estamos en un trazado urbano, con muros muy próximos al trazado y en algunos casos siendo parte de la línea de la trazada. Esto supone que la confianza con el coche y el circuito sea algo necesario, y que los pilotos necesiten algunas vueltas extra para adaptarse y rozar los muros necesarios sin generar problemas.
10:42 Bottas está en la pista, mejora ahora hasta 1:43.4, los dos Ferrari están con el neumático Hiper Blando.
10:39 Esto tiene unas importantes implicaciones, sobre todo en temperaturas, que están en 31ºC en ambiente y 43ºC, en pista, más altos de lo que nos podremos encontrar posteriormente. El viento no es muy intenso y la tasa de calentamiento es del 39%.
10:37 Condiciones un tanto diferentes en esta primera sesión de pruebas libres. Tenemos el asfalto seco pero el cielo está despejado y el sol brilla, algo que debería ser normal en cualquier lugar pero no aquí, ya que Singapur se caracteriza por su carrera nocturna.
10:37 Trompo de Stroll en la primera enlazada.
10:36 Mucha, mucha parafina. Los coches regresan a la configuración de alta carga aerodinámica y eso se nota en la cantidad de novedades que se ven en pista.
10:35 Vettel sale a pista. Parafina en el bargeboard izquierdo.
10:34 Aún es de día en Singapur, por lo que estos entrenamientos no serán representativos. La noche llegará en los Libres 2, que será cuando los pilotos puedan descubrir el circuito en las mismas condiciones que se encontrarán más adelante en clasificación y carrera.
10:34 Primeras vueltas de instalación en marcha, los coches van tomando las calles de Singapur para realizar las primeras pruebas de controles.
10:32 ¡Comienza la sesión, primeros monoplazas a la pista!
10:25 Pero antes de centrarnos en lo que suceda en pista, vamos a hacer un breve vistazo a la situación del campeonato y dónde se encuadra esta carrera.
10:25 Cada vez falta menos para que finalice esta temporada, las carreras son más y más importantes y el margen de error se reduce y desaparece. Singapur será una carrera clave, pues un error sería fatal a estas alturas de la temporada.
10:24 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
10:24 ¡Hola, muy buenos días! Una semana más, una carrera más, estamos preparados para contar y analizar todo lo que suceda en la pista, en esta ocasión con motivo del GP de Singapur, ronda 15 de esta temporada 2018.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00