GP Rusia F1 2020
Las 10 mejores declaraciones

GP del 70º Aniversario F1 2020: rueda de prensa del domingo

Verstappen, Hamilton y Bottas atienden a los medios de comunicación

AmpliarGP del 70º Aniversario F1 2020: rueda de prensa del domingo - SoyMotor.comVerstappen, Hamilton y Bottas

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este domingo en el GP del 70º Aniversario de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Max Verstappen (1º):

"No me lo esperaba. La buena salida ha ayudado. Ambos coches tuvieron problemas delante de mí y pude acercarme. Yo no tuve muchos problemas y pude alargar el primer stint".

"Desde nuestro punto de vista, los neumáticos fueron bien, he tenido un buen equilibrio, pero con ruedas más blandas en este tipo de pistas se marca la diferencia. Con los mismo compuestos todo el año donde se va a una parada puedes notar falta de ritmo".

"Cuando estaba cerca de los Mercedes, estaba cuidando las gomas, pero sus neumáticos estaban muy desgastadas. No quería esperarme detrás como en las anteriores carreras, así que cuando tuve oportunidad les presioné. Odio esperar detrás cuando tienes mejor ritmo".

"Creo que acercarse del todo a los Mercedes será muy complicado. Hoy hemos sido muy buenos con los neumáticos y hemos podido empujar más fuerte, pero en pistas de una parada será más difícil cuando nadie tenga ampollas. Vamos a disfrutar lo de hoy y vamos a ver en Barcelona dónde estamos".

 

Lewis Hamilton (2º):

  • "He intentado ir a una parada, pero al final había muchas vibraciones y no sabíamos si iban a durar los neumáticos. Un pinchazo habría sido el final de la carrera. Quería seguir, pero había mucha carrera por delante".

  • "Pasar de Q2 con el duro… A posteriori todo es mejor, pero no lo sé. Tal vez no habríamos estado detrás de Max, pero incluso con el duro hemos tenido ampollas. Parecía que no sufría tanto como nosotros con los neumáticos, algo tendríamos mal".

  • "No hemos tenido una degradación como ésta. No sé qué ha ocurrido, traer neumáticos más blandos ha hecho la carrera más emocionante. Una parte de mí no quiere proponer ir a neumáticos más blandos porque puede que estemos en esta posición de nuevo, pero ir a una parada apesta. Nunca deberíamos hacer sólo una parada".

 

Valtteri Bottas (3º):

  • "Tenemos que mejorar en comparación con Red Bull. Las ruedas de Max al final estaban perfectas y las mías y las de Lewis estaban muy mal. La diferencia ha estado ahí".

  • "Hemos hecho cambios desde la semana pasada pero no desde el viernes y el viernes íbamos bien. Creo que la temperatura de la pista ha marcado la diferencia".

  • "Barcelona será un reto. No he visto la previsión meteorológica, pero seguro que hará calor. Al menos hoy, parece que Red Bull es muy competitivo en altas temperaturas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP