F1

Las 10 mejores declaraciones

GP del 70º Aniversario F1 2020: rueda de prensa del domingo

Verstappen, Hamilton y Bottas atienden a los medios de comunicación
hamilton-verstappen-bottas-gp-70-aniversario-soymotor.jpg
0
09 Ago 2020 - 20:40

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este domingo en el GP del 70º Aniversario de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Max Verstappen (1º):

"No me lo esperaba. La buena salida ha ayudado. Ambos coches tuvieron problemas delante de mí y pude acercarme. Yo no tuve muchos problemas y pude alargar el primer stint".

"Desde nuestro punto de vista, los neumáticos fueron bien, he tenido un buen equilibrio, pero con ruedas más blandas en este tipo de pistas se marca la diferencia. Con los mismo compuestos todo el año donde se va a una parada puedes notar falta de ritmo".

"Cuando estaba cerca de los Mercedes, estaba cuidando las gomas, pero sus neumáticos estaban muy desgastadas. No quería esperarme detrás como en las anteriores carreras, así que cuando tuve oportunidad les presioné. Odio esperar detrás cuando tienes mejor ritmo".

"Creo que acercarse del todo a los Mercedes será muy complicado. Hoy hemos sido muy buenos con los neumáticos y hemos podido empujar más fuerte, pero en pistas de una parada será más difícil cuando nadie tenga ampollas. Vamos a disfrutar lo de hoy y vamos a ver en Barcelona dónde estamos".

 

Lewis Hamilton (2º):

  • "He intentado ir a una parada, pero al final había muchas vibraciones y no sabíamos si iban a durar los neumáticos. Un pinchazo habría sido el final de la carrera. Quería seguir, pero había mucha carrera por delante".

  • "Pasar de Q2 con el duro… A posteriori todo es mejor, pero no lo sé. Tal vez no habríamos estado detrás de Max, pero incluso con el duro hemos tenido ampollas. Parecía que no sufría tanto como nosotros con los neumáticos, algo tendríamos mal".

  • "No hemos tenido una degradación como ésta. No sé qué ha ocurrido, traer neumáticos más blandos ha hecho la carrera más emocionante. Una parte de mí no quiere proponer ir a neumáticos más blandos porque puede que estemos en esta posición de nuevo, pero ir a una parada apesta. Nunca deberíamos hacer sólo una parada".

 

Valtteri Bottas (3º):

  • "Tenemos que mejorar en comparación con Red Bull. Las ruedas de Max al final estaban perfectas y las mías y las de Lewis estaban muy mal. La diferencia ha estado ahí".

  • "Hemos hecho cambios desde la semana pasada pero no desde el viernes y el viernes íbamos bien. Creo que la temperatura de la pista ha marcado la diferencia".

  • "Barcelona será un reto. No he visto la previsión meteorológica, pero seguro que hará calor. Al menos hoy, parece que Red Bull es muy competitivo en altas temperaturas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14