GP Emilia Romaña F1 2020
Las 10 mejores declaraciones

GP de Rusia F1 2020: Rueda de prensa del domingo

Bottas, Verstappen y Hamilton atienden a los medios de comunicación

AmpliarGP de Rusia F1 2020: Rueda de prensa del domingo - SoyMotor.comLos tres primeros clasificados en Sochi

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este domingo en el Gran Premio de Rusia. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Valtteri Bottas (1º):

  • "Sabía que la salida iba a ser la primera oportunidad, pero casi se ha visto comprometida, tenía un abejón enorme o algo así en la visera en la frenada, así que no podía ver dónde frenar, por eso me he ido largo".

  • –Sobre poder batir a Lewis–: "Hoy sabía que habría oportunidades. Una de ellas iba a ser la salida, pero sabía que si ahí no podía no sería definitivo, ya que salir con el medio es una ventaja estratégica. Pero quién sabe. Ha tenido una penalización".

  • –Sobre el mensaje a sus críticos: "No ha estado en mi mente, pero no entiendo por qué la gente tiende a criticar. Hay quienes me dicen que no debo preocuparme, que debo rendirme… pero no lo voy a hacer, por eso quería enviarles mis mejores deseos".

 

Max Verstappen (2º): 

  • "He tenido poco agarre en la salida, eso nos ha costado un poco. He tenido que cortar la chicane y he podido volver sin grandes problemas. Tras eso, en la resalida, he sido lento con el medio, y tenía problemas en el equilibrio. Pero cuando fuimos al duro fuimos más competitivo.

  • "Los dos últimos fines de semana no fueron buenos, así que como este debería ser cada fin de semana. Volver al podio y ser segundos es un gran resultado en una pista donde normalmente no somos competitivos y nunca hemos sumado un podio".

  • "Sobre las salidas–: "El equipo me dijo de hacerlas ahí. Lo discutimos antes de salir. Nunca he preguntado si puedo hacerlo más adelante. Probablemente no estaba permitido".

 

Lewis Hamilton (3º):

  • "Lo de hoy no importa. Está hecho. Me llevo los puntos y paso página".

  • –Sobre la práctica de la salida–: "Lo he hecho, hasta donde sé era correcto. No hay diferencia con Brasil, donde vas al final del Pit-Lane y haces la salida. Probablemente es más seguro donde estaba, comparado con Brasil".

  • "Los puntos de sanción de este año son ridículos. Están hechos por si pones a algún piloto en riesgo, chocas contra alguien, en ese caso debes tener puntos de sanción. No he hecho daño a nadie, no he puesto a nadie en peligro, así que es una regla ridícula".

  • "No creo que van –los comisarios deportivos– especialmente a por mí, ya que cuando un equipo está delante hacen muchos controles. Todo lo que tenemos en el coche es revisado dos y tres veces. Cambian las normas para mantener la emoción en las carreras. No sé si lo de hoy ha tenido algo que ver, pero te hace sentir que vas a contracorriente, pero está bien, no es como si no hubiera afrontado alguna adversidad antes, tenemos que mantener la cabeza abajo y seguir peleando, haciendo un gran trabajo y ser limpios".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP