F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Rusia F1 2020: Rueda de prensa del domingo

Bottas, Verstappen y Hamilton atienden a los medios de comunicación
bottas_hamilton_verstappen_rusia_2020_domingo_soymotor.jpg
0
27 Sep 2020 - 18:56

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este domingo en el Gran Premio de Rusia. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Valtteri Bottas (1º):

  • "Sabía que la salida iba a ser la primera oportunidad, pero casi se ha visto comprometida, tenía un abejón enorme o algo así en la visera en la frenada, así que no podía ver dónde frenar, por eso me he ido largo".

  • –Sobre poder batir a Lewis–: "Hoy sabía que habría oportunidades. Una de ellas iba a ser la salida, pero sabía que si ahí no podía no sería definitivo, ya que salir con el medio es una ventaja estratégica. Pero quién sabe. Ha tenido una penalización".

  • –Sobre el mensaje a sus críticos: "No ha estado en mi mente, pero no entiendo por qué la gente tiende a criticar. Hay quienes me dicen que no debo preocuparme, que debo rendirme… pero no lo voy a hacer, por eso quería enviarles mis mejores deseos".

 

Max Verstappen (2º): 

  • "He tenido poco agarre en la salida, eso nos ha costado un poco. He tenido que cortar la chicane y he podido volver sin grandes problemas. Tras eso, en la resalida, he sido lento con el medio, y tenía problemas en el equilibrio. Pero cuando fuimos al duro fuimos más competitivo.

  • "Los dos últimos fines de semana no fueron buenos, así que como este debería ser cada fin de semana. Volver al podio y ser segundos es un gran resultado en una pista donde normalmente no somos competitivos y nunca hemos sumado un podio".

  • "Sobre las salidas–: "El equipo me dijo de hacerlas ahí. Lo discutimos antes de salir. Nunca he preguntado si puedo hacerlo más adelante. Probablemente no estaba permitido".

 

Lewis Hamilton (3º):

  • "Lo de hoy no importa. Está hecho. Me llevo los puntos y paso página".

  • –Sobre la práctica de la salida–: "Lo he hecho, hasta donde sé era correcto. No hay diferencia con Brasil, donde vas al final del Pit-Lane y haces la salida. Probablemente es más seguro donde estaba, comparado con Brasil".

  • "Los puntos de sanción de este año son ridículos. Están hechos por si pones a algún piloto en riesgo, chocas contra alguien, en ese caso debes tener puntos de sanción. No he hecho daño a nadie, no he puesto a nadie en peligro, así que es una regla ridícula".

  • "No creo que van –los comisarios deportivos– especialmente a por mí, ya que cuando un equipo está delante hacen muchos controles. Todo lo que tenemos en el coche es revisado dos y tres veces. Cambian las normas para mantener la emoción en las carreras. No sé si lo de hoy ha tenido algo que ver, pero te hace sentir que vas a contracorriente, pero está bien, no es como si no hubiera afrontado alguna adversidad antes, tenemos que mantener la cabeza abajo y seguir peleando, haciendo un gran trabajo y ser limpios".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50