F1

Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Italia F1 2018: Rueda de prensa del domingo

Mercedes vence tras un toque entre Hamilton y Vettel en la primera vuelta
El blistering lastra las opciones de victoria de Kimi Räikkönen
hamilton_raikkonen_bottas_italia_2018_domingo_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Monza
0
02 Sep 2018 - 17:33

Mercedes asaltó Monza de la mano de un doble podio y victoria de Lewis Hamilton, que ya aventaja en 30 puntos a Sebastian Vettel en el Mundial. Los tres primeros clasificados pasaron por la rueda de prensa y estas fueron las diez mejores declaraciones.

 

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Ha sido una carrera dura, pero realmente he disfrutado de ella. Estamos muy ajustados con Ferrari y hoy todo se ha resuelto por pequeños detalles y cuidar las gomas. Vi que Kimi tenía problemas con blistering, así que empecé a cuidar más mis neumáticos. Al final di mi máximo porque mis gomas estaban mucho mejor"
  • "Valtteri ha realizado un gran trabajo que me he permitido remontar. Ha sido un trabajo de equipo. Hemos mantenido mucha comunicación y todo ha salido bien con las paradas"
  • "La lucha con Vettel ha sido intensa. Hemos llegado a la curva 1 y estuve sorprendido que Vettel fuese a la izquierda, y en la curva 1 nos tocamos un poco y de camino a la curva 4, me sorprendió que fuera por dentro y no por fuera. Vi una oportunidad y me puse en paralelo por el exterior. No sé si bloqueó él o por qué nos tocamos. Dañó un poco el coche pero pude seguir".
  • "Hay muchos aficionados de Ferrari aquí y mucha negatividad hacia mí, pero eso solo me motiva. Hay muchos aficionados británicos aquí que han sido mi gasolina hoy. A pesar de todo el ruido, me encanta esta pista y este país, lo disfruto mucho"

 

Kimi Räikkönen (2º):

  • –Sobre el blistering– "Nada que ver con el set-up. Me quedé sin gomas en la parte trasera al final, pero más allá de eso el coche fue muy bien y no es que pudiese cuidar mucho los neumáticos en la posición en la que estaba. Lo intentamos pero nos quedamos sin gomas. Eso fue lo que sucedió, no fue lo ideal".
  • –Sobre su podio número 100–: "No me hace muy feliz... es decir... no hay mucha diferencia entre tener 99 y 100. Hubiera preferido ganar en nuestra carrera de casa.".
  • "Hablar sobre la estrategia ahora es demasiado tarde. No creo que hayamos hecho nada mal, simplemente nos quedamos sin neumáticos al final. No tiene sentido pensar ahora cómo podría haber sido "

 

Valtteri Bottas (3º):

  • "Ya pensamos en esta estrategia antes de la carrera la verdad. Lo pensamos todo antes de la prueba. Vimos una oportunidad en que yo alargara la parada y finalmente tuve neumáticos frescos para atacar al final. No creo que hayan sacrificado mi carrera, finalmente nos ayudó a ganar".
  • –Sobre el incidente con Verstappen–: "Creo que hubo un par de oportunidades de adelantamientos. La primera vez él acortó la chicane. La segunda... está claro que no puedes moverte cuando te defiendes. Él no lo hizo, recibió una sanción y creo que la norma es bastante clara".
  • –Sobre los abucheos a Mercedes–: "Creo que cada aficionado tiene su derecho de opinar sobre los pilotos y equipos, pueden decir lo que quieran y apoyar lo que quieran. Claro que pueden hacerlo, pero claro que es más agradable que griten tu nombre. Como dijo Lewis, para los deportistas podemos cambiar las experiencias negativas por fortalezas y se puede usar como una forma de energía".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50