F1

Hablan los tres primeros de la Q3

GP de Italia F1 2017: Rueda de prensa del sábado

rueda-prensa-fia-italia-f1-soymotor.jpg
0
02 Sep 2017 - 21:37

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Daniel Ricciardo han atendido a los medios de comunicación después de la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, en la que el piloto británico de Mercedes ha batido el récord de Pole Positions de la Fórmula 1: 69.

 

LEWIS HAMILTON, Mercedes:

"Es muy difícil encontrar las palabras para explicar cómo me siento. Debo dar las gracias a mi equipo por hacer eso posible, a los chicos e la fábrica por seguir apoyándome y a Mercedes. También a mi familia, les saludo. Muchas gracias por todo vuestro apoyo. No puedo creer que hayan pasado diez años, pero estoy muy agradecido por todo el apoyo. También por los fans. Me lo he pasado bien hablando con ellos antes de la clasificación".

"Después de jugar en la PlayStation, estaba un poco nervioso por si estaba concentrado o no".

"He oído que algunos dicen que lo importante no son tus comienzos, que lo importante no es el camino. Que lo importante es tu deo. Yo tiendo a pensar que lo más importante es el principio y lo que haces en medio, no necesariamente a dónde vas. Estos años he aprendido muchas cosas".

"¿Qué podría haberse hecho? Todavía llovía, así que si hubieran secado la pista antes el asfalto se habría vuelto a empapar rápidamente. Quizá podríamos haber salido todos y entre todos los coches habríamos secado un carril, pero era complicado. Ya vimos salirse a Romain".

 

DANIEL RICCIARDO, Red Bull:

"Éramos lentos. Era como si no tuviéramos mantas térmicas para los neumáticos. La pista estaba fría y resbaladiza. Al final estuvo bien, me recuperé. Caeremos un poco de cara a mañana, creo que empezaré decimoctavo. De no haber hecho una buena Q3, quizá empezaría decimonoveno. Así que estamos bien, sí".

Sobre su visita al box de Mercedes: "Tienen un espacio de 5,6 milímetros debajo del endplate trasero, ¡esa es la clave! He visto muchas cosas. Estos estaban ocupados jugando a la PlayStation, ¡creo! No, estaba jugando para entretener a los fans".

"No esperaba que el shoey se convirtiera en algo importante, de verdad".

 

MAX VERSTAPPEN, Red Bull:

"En la Q3 no estaba tan contento como en la Q1 y la Q2, no encontraba adherencia, especialmente en el último sector. Pero mi última vuelta ha sido bastante correcta. Escuché que estaba en la Pole. Mi ingeniero me estaba diciendo los sectores y le dije ‘para, para. Dime qué está haciendo Lewis’, porque era a él a quien teníamos que superar. Él me dijo: ‘Está marcando púrpuras’. Que aquí seamos segundos es un buen trabajo. Ha sido bonito conducir en la lluvia".

"El año pasado el neumático funcionaba, era bastante blando. Ahora es como si fuera muy duro. Bloqueas mucho, por lo que no puedes meterle temperatura".

"No estamos en una posición genial, pero por ritmo podemos llegar a los puntos. Es una lástima para mí que los Williams y los Force India empiecen tan arriba, nos sacarán bastante tiempo en las tres primeras vueltas. Lo intentaremos al máximo y veremos dónde terminamos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50