GP de Gran Bretaña F1 2019

Mercedes enseña las garras en los Libres 2 de Gran Bretaña

Bottas encabeza un doblete Mercedes, con Ferrari a dos décimas

El W10, muy superior en ritmo de carrera al SF90 de la Scuderia

McLaren vuelve a postularse como el mejor equipo del resto

AmpliarValtteri Bottas y Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotorValtteri Bottas y Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña F1 2019

Valtteri Bottas primero, Lewis Hamilton segundo. Mercedes ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, en la que sus coches han sido los más rápidos tanto en condiciones de vuelta rápida como en simulación de carrera.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido tercero y cuarto. Aunque el monegasco se ha quedado a tan sólo dos décimas del líder, en ritmo de carrera el SF90 está más lejos del W10. McLaren ha repetido como el mejor equipo de la zona media.

Los Libres 2 comenzaron con una temperatura ambiente de 21ºC y la pista en 36ºC. El cielo estaba encapotado, pero el sol conseguía abrirse paso y no había rastro alguno de la lluvia que había hecho acto de presencia fugazmente en la sesión matinal.

El primer coche en ponerse en marcha fue el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, ya recuperado del problema técnico de los Libres 1. Pronto le acompañaron los dos McLaren, ellos también con el compuesto medio.

Carlos Sainz comenzó cargado con parafina para completar cuatro vueltas, con un mejor registro de 1'29"836. Su compañero Lando Norris completó cinco, en su caso con un 1'29"620 que luego bajó a 1'28"331 para auparse momentáneamente a la primera posición.

En el minuto 11, Alexander Albon provocó una breve bandera amarilla al protagonizar una salida de pista en la curva siete. El Toro Rosso regresó a la pista sin más complicaciones.

Los coches de Mercedes y Ferrari hicieron su primera aparición sobre el minuto 15. Como todos los demás, se decantaron por el compuesto medio para esta primera toma de contacto con la pista.

Valtteri Bottas comenzó con un 1'27"191, con lo que se situó por delante del Red Bull de Max Verstappen –1'27"756– y del Ferrari de Charles Leclerc –1'27"810–. Lewis Hamilton era cuarto con un 1'28"006.

Sebastian Vettel abortó su tentativa tras protagonizar una excursión en el complejo de Maggots y Becketts, que destrozó sus neumáticos. El alemán regresó a boxes. Minutos después volvió a la carga con las mismas P Zero, con las que se quedó en 1'27"831.

Bottas mejoró a 1'27"031 y luego a 1'26"781 para hacerse fuerte en cabeza, todavía con las mismas gomas. Verstappen bajó a 1'27"603, seguido de su compañero Pierre Gasly en 1'27"667. Leclerc era cuarto con un 1'27"731. Hamilton abandonó su segundo intento tras irse largo en Chapel.

En el minuto 35, Valtteri Bottas inauguró las simulaciones de clasificación con el primer juego del neumático blando. Los otros favoritos no se hicieron esperar.

Bottas no mejoró de primeras, pues cometió un error en Chapel. Hamilton y Leclerc sí lo hicieron, pero su 1'26"801 y 1'26"929 respectivamente tan sólo les permitió ocupar la segunda y la tercera posición, a menos de dos décimas del líder. Vettel firmó un 1'27"180, cuarto.

En la segunda tentativa, Valtteri progresó ligeramente con un 1'26"732. Lewis falló en Chapel y tuvo que levantar el pie, aunque conservaba el segundo puesto por delante de los dos Ferrari.

Por su parte, el equipo McLaren se reivindicó como el más rápido de la zona media. Lando Norris se puso sexto con un 1'27"249, por delante también de Verstappen. Carlos Sainz era octavo con un 1'27"987. Completaban el Top 10 el Toro Rosso de Alexander Albon –1'27"997– y el Racing Point de Sergio Pérez –1'28"002–.

En el último tramo de los entrenamientos, los pilotos se embarcaron en tandas largas para replicar las condiciones de carrera. Con el neumático medio, el Mercedes W10 acreditó un ritmo un segundo más rápido que el Ferrari SF90, lo que invitaba a pensar que las flechas de plata eran favoritas.

Cuando apenas faltaban 15 minutos, Daniel Ricciardo provocó un coche de seguridad virtual. Su Renault RS19 se apagó repentinamente en la aproximación a Becketts. El australiano lo aparcó como pudo en la escapatoria de Chapel. Se trataba de un problema de su motor, que ya cargaba con muchos kilómetros. El equipo montará volverá a montarle la última versión para el resto del fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de GV27

[#33 Gordion] solo hice la apuesta que menos paga en realidad.

#32 y por qué no de Valtteri? en la disyuntiva, prefiero a Lewis, lo veo mejor piloto, me gusta como hace todo, pero quiero algo de expectativa, Ferrari y Red Bull están muy lejos este año...

  • 0
  • 1
Imagen de ENDERF1

[#34 MoJ] Sera un tema importante la gestión de la rueda delantera Izquierda, con asfalto nuevo, quien gestione mejor podrá sacar partida.

Lo de la rueda delantera izquierda ha sido un defecto común en casi todos los equipos. Ha sido gracioso cuando Portillo ha comentado que por lo que había visto en boxes, no habría problema con los neumáticos y acto seguido se hizo el silencio entre Lobato y Cristóbal.

Mercedes a 1 seg de Ferrari/RB y Mclaren en tanda larga no ha ido bien comparado con TR.

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

Perdon quise decir fuera de los 10 primeros

  • 1
  • 3
Imagen de pbc1967

Esta noticia no es noticia, Mercedes es el gran dominador...noticia seria qe estuvieran los 2 mercedes fera de los 10 primeros...pero que un viernes esten como los mas rapidos o que mañana hagan la pole o qe ganen el Domingo ya no es noticia para nadie.

  • 1
  • 5
Imagen de Hakkinen

Madre mía, gana o hace podio Gasly el domingo y se cae internet XD. Por desgracia son los libres y mañana volverá a su hábitat natural: el retrovisor de Max.

  • 1
  • 1
Imagen de Yomismo

Alguien ha visto a Honda y Ernesto? Se les echa de menos,,,,,, bueno no xD

  • 4
  • 3
Imagen de CoronelMustang

[#31 Yomismo] yo decía en caso de que no lo monten para mañana la única explicación que se me ocurre seria esa , pero lo ideal sería así como dices, un esfuerzo más de los mecanicos pero valioso para el equipo , saludos igualmente

#30 yo estaba pensando más en usar el nuevo sábado y domingo, y este que tienen para los viernes hasta que falle, es legal aunque un dolor de cabeza para los mecanicos, un saludo

  • 2
  • 4
Imagen de rojocampeon

No se gasten.....ya va a venir la revancha Ferrari, un poco a cada uno.....años atrás Mercedez no ganaba casi nunca..

  • 0
  • 2
Imagen de Gordion

[#31 Yomismo] es normal en esta poca de la temporada, comenzar los viernes con un motor viejo y luego reemplazarlo para el sábado, cosa de no gastar los motores más nuevos y seguramente mejorados.

#30 yo estaba pensando más en usar el nuevo sábado y domingo, y este que tienen para los viernes hasta que falle, es legal aunque un dolor de cabeza para los mecanicos, un saludo

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

Lo de la rueda delantera izquierda ha sido un defecto común en casi todos los equipos. Ha sido gracioso cuando Portillo ha comentado que por lo que había visto en boxes, no habría problema con los neumáticos y acto seguido se hizo el silencio entre Lobato y Cristóbal.

Mercedes a 1 seg de Ferrari/RB y Mclaren en tanda larga no ha ido bien comparado con TR.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP