F1

DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de China F1 2018: Rueda de prensa del domingo

Ricciardo, Bottas y Räikkönen atienden a los medios de comunicación
ricciardo_bottas_raikkonen_china_2018_soy_motor_2.jpg
Víctor Bolea
2
15 Abr 2018 - 13:47

Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria en un caótico Gran Premio de China, justo por delante de los dos segundos pilotos de Mercedes y Ferrari, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

 

Daniel Ricciardo, 1º:

  • "Sólo tengo seis victorias, no son muchas, pero parece que siempre vienen bajo algunas circunstancias. No pensábamos que íbamos a poder salir en clasificación y, justo 24 horas después, estamos aquí. Este deporte es una locura".
  • "Tuvimos la ventaja de entrar con el coche de seguridad y tener esos neumáticos blandos. Al principio pensé que podíamos luchar por el podio, pero al ver cómo aguantaban los neumáticos, me sentía totalmente preparado para la victoria".
  • "Vi a Valtteri defenderse, pero ya estaba comprometido desde la tercera curva. Fue muy bueno, estuvo ceca, pero lo suficientemente justo. Es genial cuando vas rueda a rueda y creo que es divertido para los pilotos y para los que lo ven por televisión".
  • "No he podido hacer el 'shoey' en el podio porque gasté casi todo el champagne. Para ser sincero, no sé si nunca se lo he ofrecido a Kimi. Pero hoy no había suficiente. Esperemos que haya más oportunidades".

 

Valtteri Bottas, 2º:

  • "Empezar la carrera desde la segunda fila lo ha hecho más complicado. Es una lástima lo que ha pasado al final porque aprovechamos las oportunidades al principio. Con el coche de seguridad tuvimos un poco de mala suerte, pero a veces pasa eso. Así es la Fórmula 1".
  • "Sabíamos que hacer un undercut era posible con esa diferencia. Si podíamos cambiar los neumáticos rápido, era posible. Era el momento perfecto para el equipo. Sentí que era la parada en boxes más rápida que he hecho con este equipo. Sabíamos que era posible".
  • "Me estaba defendiendo de Ricciardo, lo vi muy cerca en las primeras tres curvas. Me estaba recortando vuelta a vuelta y no había mucho que pudiera hacer. Intenté defenderme, pero con unos mejores neumáticos pude frenar mucho más tarde y coger el interior".

 

Kimi Räikkönen, 3º:

  • "Creo que los resultados finales han dependido de si tenías neumáticos mejores o no. Obviamente, es parte del juego. Una gran parte del juego. Y aquí ha sido una gran diferencia y el coche de seguridad formando parte de este juego también".
  • "Hicimos una buena salida y, desafortunadamente, luego estuve bloqueado y me pasaron en las primeras curvas. Luché un poco siguiendo a la gente al principio. No fue demasiado mal para mí, pero lejos de lo ideal y, obviamente, estuvimos mucho tiempo fuera".
  • "Tuvimos un poco de mala de suerte con el coche de seguridad. Tenía buena velocidad con los medios, pero al final hubiera necesitado los blandos para ir a por ello".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2018 - 02:08
Comment

Gracias a ese coche de seguridad, hubo espectáculo. Menos mal que NO mostraron el VSC, hubiese sido aburrido.

15 Abr 2018 - 17:23
Comment

Kimi un caballero...no mencionando lo que le hizo su compañero....otra vez...y ya van....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14