F1

GP DE CANADÁ F1 2019

GP de Canadá F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

vettel-libres-2-canada-2019-soymotor.jpg
0
07 Jun 2019 - 21:41

Ferrari ha liderado los Libres 2 de Canadá con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel en una sesión con un toque que ha dejado fuera de juego a Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha marcado el cuarto mejor tiempo de la tarde.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

21:33    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos mañana para ver lo que nos ofrece la tercera sesión de pruebas y la clasificación de este GP de Canadá.

Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cual es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la tercera sesión de pruebas libres y la clasificación del sábado que ya dará un orden definitivo para la parrilla de salida.

Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la segunda sesión de pruebas del GP de Canadá.

Final Sesión    El ritmo de la zona media muestra un gran trabajo de Sainz que se perfila como el piloto más competitivo de la zona media, por delante de Magnussen y de los pilotos de Renault.

Final Sesión    ¡Finalizan los Libres 2! Segundos 90 minutos de entrenamientos libres del fin de semana completados.

21:29    En cuanto al ritmo de carrera la situación es diferente, parece que Bottas ha sido más rápido que los pilotos de Ferrari, principalmente con el compuesto duro.

21:29    Por detrás, Red Bull no ha conseguido tener una vuelta limpia con ninguno de sus pilotos y Sainz ha sido el más rápido de la zona media, a menos de 0,4 seg de la cabeza.

21:28    La sesión está acabando y podemos ver a simple vista que Ferrari ha conseguido recuperar el tiempo perdido y se han alzado con las primeras posiciones a falta de que Hamilton realizara su intento con el blando.

21:25    5 minutos para el final de estos Libres 2, donde Sainz ha vuelto a pasar por boxes y vuelve con el duro a la pista.

21:23    Sainz está rodando en simulación de carrera con el duro y tras calentarlo ha completado una vuelta de 1:16 bajos, a la altura del ritmo de Bottas con este compuesto tras 12 vueltas.

21:22    Verstappen ya ha cambiado el morro después de los problemas en esta sesión de Libres 2, espara volver a la pista en estos últimos 7 minutos.

21:19    Tras alcanzar 14 vueltas seguidas en simulación de carrera Sainz vuelve a boxes y para cargar combustible y salir a la acción con el duro.

21:18    Sainz alcanza 18 vueltas con el blando, 14 en esta tanda de simulación de carrera y se mantiene en 1:17 altos o 1:18 bajos, mantiene bien el ritmo con el compuesto más delicado.

21:14    Leclerc también ha caído a 1:19 en la décima vuelta con el medio, mala gestión de los neumáticos en Ferrari que pierden rápido el ritmo.

21:13    En Ferrari, Vettel reporta que el blando pierde muy rápido la velocidad, están en la décima vuelta del blando rodando a 1:19 altos

21:10    Por detrás los pilotos de Toro Rosso y Alfa Romeo ruedan en 1:18 altos y 1:19 bajos, más lentos que Sainz, Magnussen y los pilotos de Renault.

21:09    En la séptima vuelta de Sainz, ha sido algo más lento que los pilotos de Renault.

21:09    Giovinazzi sale de boxes y coloca su primer juego de blandos.

21:07    Bottas vuelve a la pista después de pasar por boxes y sale con un juego de duros.

21:07    Magnussen ha reportado problemas con el balance del monoplaza y con el comportamiento de los neumáticos.

21:06    Sainz empieza a caer en el ritmo marcando 1:17 medios en estos momentos, a pesar de esto, es más rápido que Bottas y que los pilotos de Renault y Magnussen.

21:04    1:16,9 es la segunda vuelta en la simulación de carrera de Sainz, más rápido que los tiempos de Bottas en esta fase del programa de trabajo, es muy probable que no lleve demasiada carga de combustible.

21:03    Sainz empieza su simulación de carrera en 1:17 bajos, vueltas rápidas en ritmo para el piloto español al empezar su tanda larga.

21:02    Leclerc sale con el medio usado y Vettel con el blando, diferentes programas de trabajo en Ferrari para analizar la simulación de carrera.

21:01    Magnussen y Hulkenberg ruedan en 1:18 bajos, veamos qué tiempos realiza Sainz en simulación de carrera.

21:00    Primeras vueltas de Bottas en simulación de carrera con tiempos muy variables entre el 1:16 y el 1:17

20:59    Giovinazzi está rodando con el duro, primeras vueltas para el piloto italiano después de haber golpeado al muro de la T9 en los Libres 1.

20:58    Magnussen sale también con el juego usado de blandos en la simulación de clasificación, Sainz hace lo propio.

20:57    Bottas y Hulkenberg entran a realizar la simulación de carrera, Bottas no puede perder tiempo después de que su compañero de equipo no pueda realizar simulaciones de carrera, por lo que Valtteri tendrá que rodar con el blando y el medio en tanda larga.

20:55    Hulkenberg y Bottas vuelven a la pista con el neumático blando usado en la simulación de clasificación.

20:53    En estos Libres 2 los que están descolocados son los pilotos de Red Bull, hemos visto a Verstappen con problemas para completar una vuelta con el blando, mientras que Gasly ha ido cometiendo varios errores en sus vueltas lanzadas.

20:51    Hay que tener en cuenta que la pista mejora de manera muy agresiva según se acumulan las vueltas y se limpia la trazada, pues estamos en una pista que apenas se usa una vez al año, por lo que el agarre es muy bajo.

20:50    Sainz completa su vuelta con el blando y escala a la P4 a 0,3 seg del tiempo de Leclerc, 0,4 seg por delante de Magnussen para liderar la zona media.

20:49    En Mercedes están cambiando la caja de cambios del monoplaza de Hamilton, después del golpe que ha sufrido.

20:47    Sainz sale de boxes para iniciar su simulación de clasificación con el blando.

20:46    Los pilotos de Red Bull están rodando con el blando pero permanecen ambos pilotos por detrás de los tiempos de Magnussen, Hamilton y los Renault.

20:45    Los pilotos de Ferrari realizan un paso rápido por boxes, vuelven a la pista con el compuesto blando que acababan de usar.

20:44    Vettel vuelve a boxes estando en la segunda posición de la tabla de tiempos, a 0,074 seg del crono de Leclerc.

20:43    Norris está en la pista con el juego usado de medios, trabajando en la recopilación de datos de las evos que han traído en McLaren.

20:43    Los pilotos de Renault completan sus vueltas con el blando y se quedan detrás del registro de Magnussen que lidera en la zona media a una vuelta.

20:41    Leclerc se pone primero en el segundo intento del blando, baja el tiempo a 1:12,177 con récord en el segundo sector.

20:40    Magnussen pasa por meta con el blando y se queda en P4 a casi 0,7 seg de la vuelta de Vettel.

20:39    Tras el primer intento con el blando entre los favoritos dejan a Vettel primero con 0,06 seg de Bottas y con Leclerc a 0,1 seg de Vettel.

20:38    Pasan por meta con el blando Vettel y Bottas, Sebastian se coloca primero con un tiempo de 1:12,251

20:38    Grosjean y Raikkonen son los primeros pilotos de la zona media en salir con los blandos en estos Libres 2.

20:36    Bottas y Ferrari pasan a la siguiente fase del programa de trabajo, salen a la simulación de clasificación con el blando.

20:35    Sainz y Stroll están rodando con el compuesto duro, llegando a mejorar su vuelta personal en el tercer intento de vuelta rápida.

20:34    En estos momentos tan solo Sainz, Stroll y Kubica están en la pista.

20:31    Sainz sigue en P7 después de que Verstappen haya conseguido subir a la tercera posición con el duro, a 0,45 seg del tiempo de Hamilton.

20:30    Sainz vuelve a la pista con un nuevo juego de duros.

20:29    Hamilton ha llegado a boxes, pero se subió demasiado en el piano interior de la T9 saliendo hacia el muro exterior en la salida de la curva, no giró tanto el monoplaza como el de Giovinazzi en su accidente de los Libres 1, pero tiene grandes daños en el fondo plano y en el eje trasero.

20:28    Vuelven a boxes todos los pilotos en estos momentos excepto Verstappen, Perez, Grosjean, Albon, Gasly, Stroll y Kubica.

20:27    Hamilton se ha tocado en el muro exterior de la T9, ha pinchado la rueda trasera derecha.

20:26    Sainz se encuentra en estos momentos en la P6, con Verstappen justo por detrás, a 0,9 seg del tiempo de Hamilton, quien ha mejorado en el segundo intento con el medio bajando el crono a 1:12,938

20:24    Tras esta primera tanda de simulación de clasificación con los compuestos de menor rendimiento tenemos a los Ferrari, Hulkenberg y Sainz detrás de los Mercedes y se encuentran en boxes.

20:23    Hamilton no ha conseguido mejorar en el primer intento del nuevo compuesto debido a encontrarse tráfico en el segundo sector, tramo con menor número de rectas de este circuito.

20:22    Hamilton ha realizado un cambio de neumáticos para volver a la pista con otro juego de medios.

20:21    Giovinazzi es el único piloto que no ha salido a la pista después del accidente que ha tenido en los Libres 1.

20:20    Salen Grosjean y Verstappen, el piloto francés con el medio, el holandés con el duro siendo Red Bull y Racing Point los equipos que han salido con el duro en ambos pilotos en esta primera parte de los Libres 2.

20:19    Bottas completa su tiempo con el duro y se queda en segunda posición a 0,284 seg del tiempo de Hamilton que es el más rápido en estos momentos.

20:18    La mayor diferencia entre los Mercedes y los Ferrari aparecen en el primer sector.

20:18    Hamilton completa su primer tiempo con el medio y baja el crono a 1:12,938 para ponerse primero.

20:17    En boxes esperan por salir Grosjean, Verstappen y Giovinazzi.

20:17    Vettel mejora en el segundo intento con el medio y es el primer piloto en bajar al 1:13 en estos Libres 2.

20:16    Salen los pilotos de Mercedes a la pista, medio para Hamilton, duro para Bottas; Russell es el primer piloto en poner el blando en esta sesión.

20:15    Por detrás están Perez en tercera posición y Magnussen 4º a 0,3 seg de los Ferrari, pero con diferente neumático.

20:14    Vettel se ha quedado a 0,027 seg del tiempo de Leclerc.

20:14    Pasan por meta los dos pilotos de Ferrari completando su primer intento con el medio, se ponen primeros con el tiempo de Leclerc de 1:14,009

20:12    Kvyat completa su primera vuelta rápida y supera el tiempo de su compañero de equipo, en estos momentos los pilotos de Toro Rosso comandan la tabla de tiempos.

20:11    Albon consigue ser el más rápido en estos momentos con el compuesto medio, baja el tirmpo a 1:14,704

20:10    Vettel y Leclerc salen con el medio a la pista.

20:10    Completan las primeras vueltas los pilotos de Racing Point que se ponen primeros en estos momentos con el duro, por delante de los dos McLaren.

20:08    Ya están en pista los pilotos de Racing Point con el duro, Magnussen con ese compuesto y Raikkonen y Norris están trabajando con el medio.

20:08    Albon rueda con el medio y se queda a 0,015 seg del tiempo de Sainz con el duro.

20:07    Sainz completa su primera vuelta rápida con el duro para ponerse primero con un tiempo de 1:16,303

20:06    En esta sesión saldrán a trabajar con el duro Bottas, Hulkenberg, Magnussen, Sainz, los pilotos de Racing Point, Giovinazzi y Russell; el resto completarán la primera parte de la sesión con el medio.

20:05    Albon sale con el medio.

20:04    Sainz sale a la pista para acompañar a Kubica y realiza su vuelta de instalación con el duro.

20:04    Primer tiempo de los Libres 2 es de 1:21,712 marcado por Kubica.

20:03    Sale con el neumático medio y da comienzo a su primera tanda de rodaje con el monoplaza que más desarrollo necesita de toda la temporada.

20:02    Kubica se vuelve a subir al monoplaza después de que el piloto canadiense Latifi se monte rodara en el Williams en los Libres 1.

20:00    ¡Comienza la sesión de Libres 2!

19:55    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.

19:55    Las condiciones meteorológicas son favorables, con el asfalto seco y el cielo despejado, dejando una temperatura ambiente de 25ºC, en la pista de casi 49ºC dando una tasa de calentamiento del 97%. La humedad se queda en el 31% siendo inferior a la de los Libres 1.

19:52    En la primera sesión de entrenamientos libres hemos visto una continuación del dominio de los Mercedes, sacando 1 seg a los Ferrari que se muestran junto a Verstappen por detrás a una vuelta hasta el momento.

19:50    En el anterior Gran Premio de Mónaco volvimos a tener una victoria de Hamilton y Vettel consiguió romper la racha de dobletes conseguida por el equipo alemán en cada carrera de esta temporada, pero gracias a la intensidad de Verstappen quien se dió contra Bottas en el Pit Lane dejando la segunda posición a Vettel tras pasar por línea de meta.

19:48    Llegamos a esta ronda del Campeonato con Hamilton y Mercedes dominando en cada clasificación, consiguiendo un gran margen sobre Ferrari que se muestra como segundo equipo esta temporada, mientras que Red Bull ha conseguido finalizar con Verstappen siempre por delante de uno de los pilotos de Ferrari.

19:46    El turno en esta ocasión es para Canadá, la Ronda 7 de la temporada, y su circuito de Gilles Villeneuve en Montreal.

19:45    ¡Hola, muy buenas tardes! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00