F1

NUEVA GESTIÓN

Gené: "La presión en Ferrari es menor gracias a Binotto"

El probador del equipo aplaude la decisión de ascender a Binotto
La forma de trabajar de Binotto es muy diferente a la de Arrivabene, según Gené
binotto-ferrari-soymotor.jpg
5
05 Abr 2019 - 13:27

Marc Gené asegura que Mattia Binotto ha conseguido reducir la presión que tenían sobre sus hombros los cientos de empleados de Ferrari. El periodo de sequía de títulos que vive la Scuderia no ha terminado, pero el probador de la marca ve al conjunto en la buena dirección gracias a la gestión del suizo-italiano.

Marc Gené está convencido de que el ascenso de Mattia Binotto ha ayudado a descargar parte de la presión que tenían los empleados de Ferrari. El probador de Ferrari considera que Binotto, desde su nuevo puesto, y Charles Leclerc, como piloto, contribuirán al progreso del equipo.

"Por supuesto, siempre hay presión, porque sigue siendo Ferrari, pero la presión es menor que antes. Mattia es un hombre muy equilibrado", ha comentado Gené en declaraciones para el portal web holandés Formule 1.

"Leclerc puede con la presión de estar en Ferrari. Es un gran avance contar con él. Fue la decisión correcta fichar al joven piloto", ha añadido.

Además, Gené está convencido de que Ferrari ha dejado ya atrás los problemas que sufrieron en Australia. El catalán cree que la forma de trabajar de Binotto es muy diferente a la de Maurizio Arrivabene y está contento de que la nueva gestión dé sus frutos. 

"Se hizo un análisis exhaustivo de por qué Australia salió mal, se hicieron ajustes y ahora el coche ha vuelto a estar al nivel de la pretemporada", ha detallado.

El exreserva de Lotus Davide Valsecchi está de acuerdo con Gené. "Arrivabene era duro y a veces agresivo. Binotto es mucho más flexible. Ha eliminado el exceso de política que había en el equipo", ha opinado Valsecchi, que está convencido de que Leclerc puede ser campeón ya este año.

"Leclerc luchará por el título este año, estoy seguro. Ya está al nivel de Vettel en velocidad y puede manejar la presión de estar en Ferrari", ha añadido Valsecchi para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2019 - 19:50
Comment
#4 @#1 No creo, Binotto parece un tipo inteligente, es que es lo correcto por apostar por un piloto que ... Ver comentario
Ahora es muy facil decir que Vettel debe ser el elegido para ocupar el puesto de primer piloto,pero si repite un 2018 y a toro pasado es cuando los de arriba piden explicaciones,Leclerc no es Kimi,en dos carreras ya cumplio con una orden de equipo y desobedecio otra con mucha razon ya que tenia un ritmo endiablado,con averia mecanica rodando once vueltas a la velocidad del Safety Car y aun asi el novato va por delante en la clasificacion,Vettel se valora por sus cuatro titulos pero su pilotaje hace tiempo que no lo refleja
Default user picture
05 Abr 2019 - 17:41
Comment
#1 Arrivabene sin la experiencia necesaria trabajo con mucha presion,Binotto me imagino que tras dos ca ... Ver comentario
No creo, Binotto parece un tipo inteligente, es que es lo correcto por apostar por un piloto que se supone es más experimentado ya que no quieren dejar cabos sueltos que impliquen que Mercedes les supere, están jugando igual que Mercedes pero desde el principio, el detalle está en que Vettel no está a la altura y mientras siga sin demostrar nada y Mientras Leclerc siga en ese nivel, ya verás que tarde o temprano Leclerc terminará siendo la prioridad.
05 Abr 2019 - 15:55
Comment

Yo señalé cuando salió la noticia de la promoción de Binotto a jefe del equipo Ferrari, que no será una tarea fácil para él, debe acoplarse toda la organización a su plan de trabajo y demostrar liderazgo, pero estoy seguro que cumplirá con el mandato, Binotto lleva muchos años dentro de Ferrari presenciando el manejo de un equipo de F1, logró ser ingeniero jefe de carrera y responsable de operaciones de la unidad de potencia, situación muy distinta a la de los jefes pasados Marco Mattiacci y Maurizio Arrivabene (llegaron sin tener idea de lo que es un equipo de F1). Marco Mattiacci, inicialmente desempeñándose como CEO de Ferrari en Norteamérica siendo un gran gerente comercial de la marca, obteniendo buenas ventas y haciendo que el negocio prospere; y Maurizio Arrivabene, vicepresidente de la famosa tabacalera, muy bueno en marketing y promociones, obtuvieron estos hombres su nivel máximo de incompetencia al ser promovidos a un compromiso como dirigir un equipo de F1 que ni la más remota idea tenían.

3V
05 Abr 2019 - 15:49
Comment

@# Binotto no tiene nada que ver con Arrivabene, es sereno, es seguro y sabe lo que hay que hacer, se preparó toda su vida para esto, triunfará en F1.

05 Abr 2019 - 13:47
Comment

Arrivabene sin la experiencia necesaria trabajo con mucha presion,Binotto me imagino que tras dos carreras aun no la ha sentido para juzgar la calma que proporciona,pero como acabe el mundial y el se equivoque apostando por el piloto erroneo,las estrategias sigan siendo fatidicas y sobre todo el titulo se vuelva escapar sin haber luchado por el ya empezaran las hostilidades desde la presidencia y todo volvera a ser un caos.Por suerte para ellos monoplaza parece que hay y pilotos tambien,solo falta poner orden

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25