COINCIDEN EN EL CALENDARIO

Gasly prefiere correr en Austin a la opción del título en Súper Fórmula

Su preferencia es finalizar la temporada en el Gran Circo

"Si puedo correr en Austin eso sería aún más asombroso", asegura el francés

AmpliarGasly en Sepang - SoyMotor.comGasly en Sepang

Pierre Gasly tuvo el honor de debutar en la F1 en el último GP de Malasia, el francés sustituyó a Daniil Kvyat y volverá a hacerlo en Suzuka el próximo fin de semana, pero su participación en el GP de Estados Unidos, en Austin, está en duda ya que ese mismo fin de semana se disputan las carreras definitivas de la Súper Fórmula, categoría en la que el francés lucha por el título.

Gasly debutó en Sepang finalizando 14 el domingo mientras que su compañero, Carlos Sainz, tuvo que abandonar la contienda, no obstante, el campeón de la GP2 mostró un ritmo a la altura del piloto madrileño. Por el momento, el galo no puede confirmar con total seguridad que estará con Toro Rosso en 2018, aunque la salida de Sainz dejará un asiento libre en el conjunto de Faenza, y sin duda él tiene todas las papeletas. Pero no así para acabar la presente campaña dentro del Gran Circo.

"Nosotros no hablamos de eso en este momento. Ellos saben lo que pienso al respecto. Si fuera por mí, ya habría firmado un contrato. Lo único que puedo hacer es concentrarme en mi trabajo y tratar de hacer lo mejor que pueda. El año pasado fue una buena temporada, fui a Japón y traté de esforzarme allí. Tuve una oportunidad muy buena con Toro Rosso, sólo estoy tratando de dar lo mejor de mí", comentó Gasly en declaraciones recogidas por Autosport.

En la Súper Fórmula, categoría en la que han participado los dos últimos campeones de la GP2, Gasly ha tenido una actuación más que destacable, asegurándose dos victorias y un segundo lugar en las últimas tres carreras, quedando a sólo 0,5 puntos del líder de ese campeonato, Hiroaki Ishiura, pero el francés estaría dispuesto a renunciar al título por disputar la carrera en Austin, ya que ambos eventos se llevarán a cabo el mismo fin de semana.

"Un título siempre es importante", dijo Gasly. "Después de ganar GP2 si puedo ganar la Súper Formula sería genial. Pero si puedo correr en Austin eso sería aún más asombroso. Si puedo terminar el año en la F1, terminaré el año en la F1", confesó el francés. "Es mi objetivo final, es exactamente donde quiero estar, en la Fórmula 1. Sería una experiencia realmente útil. Sigo aprendiendo en el coche y me siento más confiado, así que cada vuelta que pueda conseguir con el equipo será útil para el futuro", agregó. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Black Flag

No sé si estoy de acuerdo con los que decís que el título de superformula vale más que una carrera en F1. Un título siempre es un título, pero una buena actuación en unas pocas carreras de F1 te pueden conseguir un volante la temporada siguiente. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 es lo máximo para muchos pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

@#5 Cierto.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Mugen NO le va a dar el permiso, sabiendo que la Marca Honda puede lograr los Campeonatos de Conductores y de Equipo, el cual NO logra un título a través de Equipo Cliente desde el 2012; o sea, 4 años de sequía, dominando el Motorista Toyota en la Súper Fórmula Japonesa.

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

El título quedaría en su palmarés, su destino en la trituradora de pilotos que es RB es incierto.
Aunque hay que reconocer que correr en la F1 es tentador.

  • 1
  • 0
Imagen de Ferschumacher

un titulo de la superformula vale mas que un resultado de algunos pocos puntos en F1

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP