F1

COINCIDEN EN EL CALENDARIO

Gasly prefiere correr en Austin a la opción del título en Súper Fórmula

Su preferencia es finalizar la temporada en el Gran Circo
"Si puedo correr en Austin eso sería aún más asombroso", asegura el francés
gasly-toro-rosso-austin-f1-super-formula-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
5
03 Oct 2017 - 21:12

Pierre Gasly tuvo el honor de debutar en la F1 en el último GP de Malasia, el francés sustituyó a Daniil Kvyat y volverá a hacerlo en Suzuka el próximo fin de semana, pero su participación en el GP de Estados Unidos, en Austin, está en duda ya que ese mismo fin de semana se disputan las carreras definitivas de la Súper Fórmula, categoría en la que el francés lucha por el título.

Gasly debutó en Sepang finalizando 14 el domingo mientras que su compañero, Carlos Sainz, tuvo que abandonar la contienda, no obstante, el campeón de la GP2 mostró un ritmo a la altura del piloto madrileño. Por el momento, el galo no puede confirmar con total seguridad que estará con Toro Rosso en 2018, aunque la salida de Sainz dejará un asiento libre en el conjunto de Faenza, y sin duda él tiene todas las papeletas. Pero no así para acabar la presente campaña dentro del Gran Circo.

"Nosotros no hablamos de eso en este momento. Ellos saben lo que pienso al respecto. Si fuera por mí, ya habría firmado un contrato. Lo único que puedo hacer es concentrarme en mi trabajo y tratar de hacer lo mejor que pueda. El año pasado fue una buena temporada, fui a Japón y traté de esforzarme allí. Tuve una oportunidad muy buena con Toro Rosso, sólo estoy tratando de dar lo mejor de mí", comentó Gasly en declaraciones recogidas por Autosport.

En la Súper Fórmula, categoría en la que han participado los dos últimos campeones de la GP2, Gasly ha tenido una actuación más que destacable, asegurándose dos victorias y un segundo lugar en las últimas tres carreras, quedando a sólo 0,5 puntos del líder de ese campeonato, Hiroaki Ishiura, pero el francés estaría dispuesto a renunciar al título por disputar la carrera en Austin, ya que ambos eventos se llevarán a cabo el mismo fin de semana.

"Un título siempre es importante", dijo Gasly. "Después de ganar GP2 si puedo ganar la Súper Formula sería genial. Pero si puedo correr en Austin eso sería aún más asombroso. Si puedo terminar el año en la F1, terminaré el año en la F1", confesó el francés. "Es mi objetivo final, es exactamente donde quiero estar, en la Fórmula 1. Sería una experiencia realmente útil. Sigo aprendiendo en el coche y me siento más confiado, así que cada vuelta que pueda conseguir con el equipo será útil para el futuro", agregó. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2017 - 15:35
Comment

No sé si estoy de acuerdo con los que decís que el título de superformula vale más que una carrera en F1. Un título siempre es un título, pero una buena actuación en unas pocas carreras de F1 te pueden conseguir un volante la temporada siguiente. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 es lo máximo para muchos pilotos.

04 Oct 2017 - 13:49
Comment

@#5 Cierto.
/
Saludos..

04 Oct 2017 - 02:02
Comment

Mugen NO le va a dar el permiso, sabiendo que la Marca Honda puede lograr los Campeonatos de Conductores y de Equipo, el cual NO logra un título a través de Equipo Cliente desde el 2012; o sea, 4 años de sequía, dominando el Motorista Toyota en la Súper Fórmula Japonesa.

03 Oct 2017 - 22:50
Comment

El título quedaría en su palmarés, su destino en la trituradora de pilotos que es RB es incierto.
Aunque hay que reconocer que correr en la F1 es tentador.

Ferschumacher
03 Oct 2017 - 22:37
Comment

un titulo de la superformula vale mas que un resultado de algunos pocos puntos en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25