F1

GP DE MIAMI F1 2022

FOTOS: el circuito de Miami, al 95%

La organización ultima los preparativos para la primera carrera en la ciudad
El GP de Miami se disputará el fin de semana del 6 al 8 de mayo
circuito-f1-miami-soymotor.jpg
10
19 Abr 2022 - 13:55

Miami ultima los preparativos para su primer Gran Premio de Fórmula 1 dentro de tres semanas. La ciudad de Florida verá correr a los coches de la categoría reina en un circuito urbano que rodeará el complejo del Hard Rock Stadium y que ya está listo casi en su totalidad.

Tras años de polémica y todavía alguna disputa vigente que está cerca de tener una sentencia, la visita de la Fórmula 1 a Miami está a la vuelta de la esquina. Liberty Media ha conseguido esa segunda carrera en Estados Unidos que tanto buscaba desde su llegada a la dirección de la categoría reina. La organización del evento ya ultima los preparativos del mismo.

El máximo responsable del GP de Miami, Richard Cregan, ha aplaudido el gran esfuerzo del equipo de trabajo para tenerlo todo listo para el fin de semana del 6 al 8 de mayo. Además, asegura que se han decantado por un diseño divertido que busca deleitar a todos los pilotos que corran por las calles de su ciudad.

"El GP de Miami está listo al 95%, estamos en la parte final de este increíble circuito que albergará la primera carrera de Fórmula 1 en esta ciudad. Estamos muy felices con el progreso realizado y hay que atribuirles un gran mérito al equipo de trabajo que tenemos aquí. Hemos ido a por una pista que enamore a los pilotos y que ofrezca grandes experiencias a los aficionados", ha comentado Cregan en un comunicado oficial.

miami-circuito4-soymotor.jpg

miami-circuito2-soymotor_0.jpg

© Formula 1 Crypto.com Miami Grand Prix

El circuito urbano de Miami cuenta con una longitud de 5,41 kilómetros, entre los que hay hasta tres largas rectas –una de ellas superior al kilómetro– con sus respectivas zonas de DRS y una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora. Pese a tener hasta 19 curvas, la pista tiene muchas zonas rápidas y se estima que los pilotos irán con el acelerador a fondo durante más de la mitad de la vuelta.

miami-gondola-soymotor.jpg

circuito-f1-miami-1-soymotor.jpg

© Formula 1 Crypto.com Miami Grand Prix

El proyecto de este evento arrancó hace casi tres años, en verano de 2019 y la construcción arrancó justo hace 12 meses y llegó a su fin en febrero de este mismo año.

La pista cuenta con hasta 14 puentes peatonales que buscan facilitar el acceso tanto a invitados como a aficionados durante el fin de semana de carreras.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2022 - 20:58
Comment

Pues una mierda.... soy incapaz de encontrar entradas por menos $1,500 cada una.... para ver una carrera al lado de la Turnpike. Para eso me voy a Montreal o a Texas.

Pachulara
19 Abr 2022 - 20:50
Comment
#8 Eso naranja que se ve es una horca??? Si, el plan es una mierda, pero no creo que sea para tanto... Ver comentario
y tu que, que plan me llevas
19 Abr 2022 - 18:43
Comment

Eso naranja que se ve es una horca??? Si, el plan es una mierda, pero no creo que sea para tanto...

19 Abr 2022 - 17:12
Comment

Otra ratonera entre muros............después no se quejen de las vueltas con coche de seguridad, del presupuesto en reparaciones, posibles lesiones de pilotos etc....
Los callejeros no tienen nada que ver con el ADN de la F1. Y no me vengan con Mónaco porque normalmente es una carrera horrible donde lo interesante sucede el sábado a menos que el domingo haya lluvia.

19 Abr 2022 - 17:03
Comment

Que daño ha hecho Hermann Tilke a la F1.

19 Abr 2022 - 16:44
Comment

Tengo ganas de ver este trazado a ver si es un coñazo o es un circuito divertido, de primeras no me atrae demasiado pero hasta entonces no se puede saber nada

19 Abr 2022 - 15:13
Comment

yo creo que va a ser un éxito, desde el diseño del circuito, que le va a gustar a los pilotos, el albergue de diferentes zonas de público hasta el acceso de diferentes puntos de entrada al mismo, por todo lo alto...propio del estilo yanqui.

19 Abr 2022 - 14:47
Comment
#2 Antaño, era ver una curva y sabías qué circuito era, cada vez me cuesta más con los nuevos urban ... Ver comentario
y eso que nunca se llegó a correr en vietnam, pero yo tengo el juego y la segunda foto puede ser perfectamente el tercer sector de ese gp, o alguna curva de las de yeda
19 Abr 2022 - 14:41
Comment

Antaño, era ver una curva y sabías qué circuito era, cada vez me cuesta más con los nuevos urbanos/nocturnos, se parecen demasiado.

19 Abr 2022 - 14:38
Comment

se me hacen todos iguales, con esos muro-vallas cubriendo casi todo el circuito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17