F1

GP DE MIAMI F1 2022

La polémica de Miami sigue: demanda de los residentes a tres semanas del GP

Quieren parar el evento argumentando trastornos a causa del ruido de los F1
Se espera que el juez tome una decisión a comienzos de la próxima semana
polemica-miami-soymotor.jpg
0
15 Abr 2022 - 18:17

La polémica del GP de Miami no tiene fin por ahora. Los residentes de Miami Gardens han interpuesto una nueva demanda con el fin de cancelar el evento de Fórmula 1, el cual está previsto para disputarse dentro de tres semanas.

La llegada de la Fórmula 1 a Miami no ha pasado desapercibida y ha estado inmersa en polémicas que todavía continúan a día de hoy, pese a que el evento ya haya sido confirmado como parte del calendario de la categoría reina. Varios residentes del vecindario de Miami Gardens quieren bloquear la carrera mediante una demanda, según informa el rotativo Miami Herald.

La parte demandante argumenta que el ruido de la carrera y de los coches de Fórmula 1 causaría graves trastornos y daños físicos a los residentes del vecindario. Estos ponen como ejemplo una previsión de una empresa que informa que se experimentaría un ruido de 97 decibelios en todas las casas que se encuentren en un margen de cuatro kilómetros.

Miami tiene previsto tomar una decisión sobre esta propuesta la próxima semana, pero el mismo juez del tribunal se ha mostrado frustrado por verse obligado a tomar una decisión en un plazo tan pequeño, pues la demanda ha sido efectuada a menos de tres semanas de la visita de la Fórmula 1. Además, el evento aún no ha recibido el permiso para celebrar eventos especiales, pero asumen que será un mero trámite.

"Numerosos tribunales antes que yo han resistido la tentación de saltar sobre algo que aún no ha sido emitido. ¿No debería esperar a ver si el administrador de la ciudad emite el permiso para eventos especiales? Estamos en este estado de limbo antes de la emisión de un permiso de eventos especiales. Es un lugar muy incómodo para un tribunal", comenta un portavoz del GP de Miami.

Pese a todas las polémicas, la primera visita de la Fórmula 1 a Miami está cada vez más cerca de ser una realidad, pero parece que no será tan especial como estaba previsto. La organización quería construir diferentes establecimientos para el uso y disfrute de los espectadores, al igual que un desfile de los cada vez más populares jefes de equipo, pero ambas probablemente deberán esperar al menos un año más.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33