F1

FIN DE SEMANA DECEPCIONANTE

Force India en el GP de México F1 2018: Domingo

Pérez: "Es una pena abandonar en mi GP de casa"
Ocon: "La peor carrera de toda mi carrera en Fórmula 1"
ericsson_perez_mexico_2018_domingo_soy_motor.jpg
6
29 Oct 2018 - 00:36

Force India llegaba a México con la esperanza de recortar la brecha con McLaren en el Campeonato de Constructores, pero no ha podido ser. Sergio Pérez tuvo que abandonar en su carrera de casa por un problema de frenos, mientras Esteban Ocon ha tenido que conformarse con la undécima plaza. Para más inri, Stoffel Vandoorne ha finalizado octavo y aumenta en cuatro puntos la ventaja de los de Woking. Sin embargo, Force India promete batalla hasta el final de la temporada.

 

Sergio Pérez (RET):

"Es una gran pena abandonar en mi Gran Premio de casa, especialmente cuando las cosas se veían muy bien en la carrera. Creo que teníamos al menos el séptimo lugar en nuestro bolsillo con la gran estrategia que comenzamos a planificar ayer. A veces, en las carreras tienes estas grandes decepciones cuando hay un problema con el coche. Hoy fueron los frenos los que me obligaron a retirarme, porque de repente el pedal se fue largo y tuvimos que parar el coche".

"Hasta ese momento era una carrera realmente emocionante para mí. Hice una gran primera vuelta, adelantando a Fernando, y luego algunas buenas batallas con los Sauber más adelante en la carrera. Estaba controlando mi carrera, cuidando los neumáticos, y pensé que obtendríamos algunos puntos buenos. Lo siento por el equipo y por los aficionados, han estado increíbles esta semana. Siempre me hacen sentir muy orgulloso y hoy me brindaron un apoyo increíble".

 

Esteban Ocon (11º):

"Ha sido probablemente la peor carrera de toda mi carrera en la Fórmula 1 hasta ahora. Nada nos salió bien, ha sido una tarde terrible. Comencé muy bien, logré superar a los dos Sauber, pero eso es prácticamente lo único positivo de hoy. Estaba con Carlos en la tercera curva, pero vi que giraba hacia mí. Frené para evitar la colisión, pero hicimos contacto y rompí mi alerón delantero. Tuve que parar al final de la primera vuelta y mi carrera terminó efectivamente. Es una pena porque teníamos una buena estrategia y un coche rápido, pero hoy no era nuestro día. Olvidemos esta carrera para volver más fuerte en Brasil".

 

Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO:

"Una tarde enormemente decepcionante para el equipo y, definitivamente, una oportunidad perdida para sumar puntos importantes. La estrategia que habíamos preparado ayer con Sergio funcionó hasta que un fallo en el freno nos obligó a retirar el coche en la vuelta 38. Hasta ese momento, Sergio estaba corriendo cómodamente en los puntos y parecía estar en sexto o séptimo lugar".

"En el otro lado del garaje, Esteban tuvo una carrera desafortunada con el contacto en la primera vuelta, destruyendo cualquier posibilidad de puntos. Sainz cerró la puerta en la curva tres y eso dañó el alerón delantero. Fue una verdadera pena porque Esteban sólo necesitaba mantenerse fuera de problemas en la primera vuelta y la estrategia le habría hecho terminar dentro de los puntos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2018 - 14:52
Comment

Si es una pena Checo y el equipo habian planeado bien el la estrategia y se hiban a llevar muchos puntos merecidos, Checo llevaba gran ritmo era seguro el sexto, pero los fierros tambien fallan y le han jugado una mala pasada. Con respecto a Ocon muy mal solo ha hechado a perder su carrera y no es la primera vez sequiere comer todo en la primera vuelta por eso choca ... Suerte en Brazil y a portodas RPFI.

29 Oct 2018 - 14:01
Comment
Venia haciendo buena carrera Sergio, pero como comenta
#1 Ni modo, los fierros no tienen palabra de honor, lastima por perez y el equipo que habian diseñado ... Ver comentario
"los fierros no tienen palabra" ahora solo queda terminar lo mejor el campeonato, suerte Sergio.
Default user picture
29 Oct 2018 - 11:41
Comment
#3 Snif snif bua buaaa snif Ver comentario
Pero si "siempre"le pasa algo! En la primera vuelta y todos están su contra (Perez, Alonso,Gasley,Hartley...),ya superalo!!... saludos
29 Oct 2018 - 11:08
Comment

Snif snif bua buaaa snif

29 Oct 2018 - 08:36
Comment

Una lastima para los aficionados mexicanos. Habra que esperar al proximo año. Mucho animo.

petruz
29 Oct 2018 - 03:15
Comment

Ni modo, los fierros no tienen palabra de honor, lastima por perez y el equipo que habian diseñado una buena estrategia
De Ocon no me extraña, parece que su especialidad es arruinar su carrera en la primera vuelta, este año lo ha hecho en una de cada tres fechas (y eso que dicen que es bueno), al menos hoy no dijo que Sainz lo quiso matar o sus lloraderas de costumbre
Luego se volvió a liar con Gasly me parece, yo no se porque no le dijo a su jefe que le llamara a Gasly para que lo dejara pasar, porque el solito no sabe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14