F1

HAAS

Fittipaldi sustituirá a Mazepin en el test de Baréin, según prensa estadounidense

Fittipaldi es un reemplazo temporal; Haas busca a su piloto 2022 definitivo
Gene Haas insiste en que están económicamente bien pese a la salida de Uralkali
pietro-fittipaldi-haas-soymotor.jpg
6
07 Mar 2022 - 09:46

Haas rodará con coches con imagen nueva en el test de Baréin y con Pietro Fittipaldi al volante. Gene Haas ha adelantado que el brasileño será su piloto en los test mientras encuentran una solución más a largo plazo, preferiblemente con mayor experiencia.

Gene Haas asegura que el equipo está económicamente estable pese a la decisión del sábado de cortar lazos con el piloto ruso Nikita Mazepin.

"Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión ucraniana y estaba siendo arrollador. No podemos lidiar con ello, nuestros demás patrocinadores no pueden lidiar con ello", ha comentado Haas en declaraciones para la agencia de noticias estadounidense AP.

El jefe de Haas ha adelantado que rodarán con un coche con imagen nueva, con el logotipo de Haas Automation esta semana en el test de Baréin. El piloto reserva del equipo, Pietro Fittipaldi, será el que ocupe el asiento de Mazepin en el test de Baréin, aunque como reemplazo temporal. Haas no tiene claro quién será el sustituto de Nikita durante la temporada.

"Estamos en proceso de estudiar a diferentes candidatos. Veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar, pero tendremos a alguien para el miércoles. Pietro definitivamente estará, para eso está, es piloto probador", ha añadido Gene.

"Estamos revisando la situación. Obviamente nos gustaría tener a alguien con más experiencia real. Tenemos que ver quién está disponible", ha indicado.

Gene insiste en que están bien económicamente pese a la salida de Uralkali y recuerda que Haas siempre fue su patrocinador principal.

"Haas siempre ha sido el patrocinador principal. No sé por qué la gente dijo que se había vuelto un equipo ruso. Haas Automation estuvo siempre en el coche", ha apuntado.

"Estamos bien. Nos gustaría tener más dinero, por supuesto, pero estamos bien", ha expresado Haas para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2022 - 17:59
Comment

Me sorprende como todos siempre que hay un hueco siguen poniendo a "Hulkenberg".
Fue un piloto con mucho futuro, pero ya esta totalmente caduco.

Russell y Norris son prueba de que un buen piloto de F2 se puede adaptar rapido a la F1.
Si no, a Haas le queda Giovinazzi con experiencia reciente o Fittipaldi con bastante tiempo de trabajo en el equipo.

08 Mar 2022 - 04:21
Comment

Fittipaldi es el reemplazo, pero si quieren alguien con más experiencia Giovinazzi iría muy bien, otra posibilidad sería Hulkenberg.

07 Mar 2022 - 16:53
Comment
#3 @#1 haas es su patrocinador principal, es una marca que fabrica maquinas industriales. probablemente ... Ver comentario
Si es verdad no lo sabia aunque dudo que no pierdan dinero estando sim pratocinadores importantes... De todas formas Gene Haas ya estuvo em el trullo no por no pagar impuestos, no parece un tio muy fiable
07 Mar 2022 - 11:42
Comment
#1 Como va a estar económicamente bien Haas sin Urkali si no tienen ningun patrocinador importante... ... Ver comentario
haas es su patrocinador principal, es una marca que fabrica maquinas industriales. probablemente seguirán en la linea de comprar todo lo posible a otros equipos y desarrollar lo mínimo posible para el próximo año.
07 Mar 2022 - 11:23
Comment

"No sé por qué la gente dijo que se había vuelto un equipo ruso". Hombre... que decores el coche con la bandera da algo de pie a ello, digo yo...

07 Mar 2022 - 11:10
Comment

Como va a estar económicamente bien Haas sin Urkali si no tienen ningun patrocinador importante...
Haas debería haber buscado financiación americana, hay muchas empresas y pilotos que podrian haber buscado su sitio en la f1 ahora tras haber sido rusa lo tendrá mas difícil...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11