HAAS

Fittipaldi sustituirá a Mazepin en el test de Baréin, según prensa estadounidense

Fittipaldi es un reemplazo temporal; Haas busca a su piloto 2022 definitivo

Gene Haas insiste en que están económicamente bien pese a la salida de Uralkali

AmpliarFittipaldi sustituirá a Mazepin en el test de Baréin, según prensa estadounidense - SoyMotor.comPietro Fittipaldi en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Haas rodará con coches con imagen nueva en el test de Baréin y con Pietro Fittipaldi al volante. Gene Haas ha adelantado que el brasileño será su piloto en los test mientras encuentran una solución más a largo plazo, preferiblemente con mayor experiencia.

Gene Haas asegura que el equipo está económicamente estable pese a la decisión del sábado de cortar lazos con el piloto ruso Nikita Mazepin.

"Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión ucraniana y estaba siendo arrollador. No podemos lidiar con ello, nuestros demás patrocinadores no pueden lidiar con ello", ha comentado Haas en declaraciones para la agencia de noticias estadounidense AP.

El jefe de Haas ha adelantado que rodarán con un coche con imagen nueva, con el logotipo de Haas Automation esta semana en el test de Baréin. El piloto reserva del equipo, Pietro Fittipaldi, será el que ocupe el asiento de Mazepin en el test de Baréin, aunque como reemplazo temporal. Haas no tiene claro quién será el sustituto de Nikita durante la temporada.

"Estamos en proceso de estudiar a diferentes candidatos. Veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar, pero tendremos a alguien para el miércoles. Pietro definitivamente estará, para eso está, es piloto probador", ha añadido Gene.

"Estamos revisando la situación. Obviamente nos gustaría tener a alguien con más experiencia real. Tenemos que ver quién está disponible", ha indicado.

Gene insiste en que están bien económicamente pese a la salida de Uralkali y recuerda que Haas siempre fue su patrocinador principal.

"Haas siempre ha sido el patrocinador principal. No sé por qué la gente dijo que se había vuelto un equipo ruso. Haas Automation estuvo siempre en el coche", ha apuntado.

"Estamos bien. Nos gustaría tener más dinero, por supuesto, pero estamos bien", ha expresado Haas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Shaolinista

Me sorprende como todos siempre que hay un hueco siguen poniendo a "Hulkenberg".
Fue un piloto con mucho futuro, pero ya esta totalmente caduco.

Russell y Norris son prueba de que un buen piloto de F2 se puede adaptar rapido a la F1.
Si no, a Haas le queda Giovinazzi con experiencia reciente o Fittipaldi con bastante tiempo de trabajo en el equipo.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

Fittipaldi es el reemplazo, pero si quieren alguien con más experiencia Giovinazzi iría muy bien, otra posibilidad sería Hulkenberg.

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#3 Si es verdad no lo sabia aunque dudo que no pierdan dinero estando sim pratocinadores importantes... De todas formas Gene Haas ya estuvo em el trullo no por no pagar impuestos, no parece un tio muy fiable

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

#1 haas es su patrocinador principal, es una marca que fabrica maquinas industriales. probablemente seguirán en la linea de comprar todo lo posible a otros equipos y desarrollar lo mínimo posible para el próximo año.

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

"No sé por qué la gente dijo que se había vuelto un equipo ruso". Hombre... que decores el coche con la bandera da algo de pie a ello, digo yo...

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Como va a estar económicamente bien Haas sin Urkali si no tienen ningun patrocinador importante...
Haas debería haber buscado financiación americana, hay muchas empresas y pilotos que podrian haber buscado su sitio en la f1 ahora tras haber sido rusa lo tendrá mas difícil...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP