F1

ALTAS ESFERAS

Ferrari puede vetar que Wolff sea el nuevo director ejecutivo de la F1

Suena como sustituto de Chase Carey desde 2021
El Pacto de la Concordia marca que necesita la luz verde de la Scuderia
wolff-toto-mercedes-soymotor.jpg
12
09 Mayo 2019 - 09:58

Ferrari tiene potestad en la elección de un nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1. En Gran Bretaña colocan a Toto Wolff como el sustituto de Chase Carey para 2021, pero desde Estados Unidos recuerdan que el traspaso de poderes debe recibir luz verde de la Scuderia, según marca el Pacto de la Concordia.

Liberty Media completó la compra de la Fórmula 1 hace dos años y eso les da derecho a comercializar con el Gran Circo hasta el año 2110, sin embargo, los contratos existentes con los diez equipos actuales expiran a finales de 2020.

Aunque se pensaba que el contrato de Carey como director ejecutivo de la Fórmula 1 terminaba a finales de este año, éste expira al acabar 2020, así que le tocará a él negociar la renovación de nuevos contratos con los equipos para 2021.

Sobre la nueva era, los últimos rumores apuntan a que Toto Wolff dejará su puesto como jefe de Mercedes, por diferencias con el próximo sucesor de Dieter Zetsche, y Liberty Media le nombrará nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1, pero para hacerlo necesita la aprobación de Ferrari, que podría vetar este movimiento.

"Un punto clave que no se ha mencionado es que Ferrari tiene voz y voto en la decisión sobre qué persona se convierte en director ejecutivo de la Fórmula 1. Ferrari es el principal rival de Mercedes, así que no está claro que vayan a dar luz verde al nombramiento de Wolff, aunque éste tendría que cortar sus lazos con el fabricante", destaca Christian Sylt en la revista estadounidense Forbes.

Según el Pacto de la Concordia, el propietario de la Fórmula 1 debe obtener un consentimiento por escrito de Ferrari para nombrar a un director ejecutivo. La Scuderia dará el visto bueno si el candidato "ha tenido un puesto ejecutivo senior o el 5% o más de la propiedad de algún equipo".

Ambas características encajan con Wolff, al que le pertenece el 30% de la escudería Mercedes actualmente. No obstante, habrá que conocer lo que decide la compañía italiana al respecto de este nombramiento si finalmente se produce.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2019 - 16:00
Comment

Check of balance... si en realidad tienen esa potestad, esa es la carta que debe jugar Ferrari para tratar de equilibrar la F1, dejar que Toto se haga con el poder de la fórmula 1 sería decantar la competición hacia Mercedes aun más de lo que ya está.

09 Mayo 2019 - 15:30
Comment
#5 Es una opinión muy personal, pero en esta era híbrida, que un único equipo lo esta ganando ABSOLU ... Ver comentario
no deberia, solo tienes que ver quien está al cargo del dpto tecnico y quien es el presidente de la FIA, según tu favorece eso a Ferrari?
09 Mayo 2019 - 15:29
Comment
#4 No entiendo porque se van a negar,Ferrari es accionista de la F1 y no veo que el resto de equipos se ... Ver comentario
Exacto, Toto no les molestaria por estar de director de la F1 más de lo que les molestas estando al mando de Mercedes
09 Mayo 2019 - 15:27
Comment

No deberian haber ningún problema para Ferrari, en realidad lo mismo les viene bien que no dirija Mercedes, además ya está Brawn y Todt metidos en politica de F1

Default user picture
09 Mayo 2019 - 15:26
Comment

Soy ferrarista, pero Ferrari no debería bloquear a Toto Wolf, ha demostrado por años ser un gran directivo. Es serio e inteligente, sabe mucho de Fórmula 1, tipos como Wolf son muy importantes para bloquearlos. La política no debe interferir en el deporte, es mi opinión. Wolf es garantía!.

franciss
09 Mayo 2019 - 12:19
Comment

Mercedes tambien domina en las campañas de New fake, lanzo bote humo Toto Wolff director de la Fórmula 1 y el rebaño velando como poseidos, veto, veto, veto y el domingo otro doblete... Ferrari vive en una conspiracion galáctica contra ellos.

Default user picture
09 Mayo 2019 - 11:06
Comment

ahora mismo para Ferrari todo lo que sea quitar a Toto de Mercedes es una buena noticia...

Default user picture
09 Mayo 2019 - 10:48
Comment

Es una opinión muy personal, pero en esta era híbrida, que un único equipo lo esta ganando ABSOLUTAMENTE TODO, tanto constructores como pilotos, sin apenas sufrir, solo me hace pensar que en Mercedes huele mucho a chamusquina y que deben de jugar con información muy exclusiva. Que además vaya Toto a Liberty, haría aun más daño a la competición.

09 Mayo 2019 - 10:27
Comment

No entiendo porque se van a negar,Ferrari es accionista de la F1 y no veo que el resto de equipos se sientan escandalizados por ello.En Ferrari sus mayores rivales son ellos mismos,Toto no le va hacer mas daño siendo director ejecutivo de la F1 que en su papel actual

09 Mayo 2019 - 10:25
Comment
#2 El clan,la mafia o diganle como quieran. Ver comentario
A veces se me olvida que la F1 no es un deporte, y que es simplemente un espectáculo. Por mucho que quieran disimular, aquí todo se mueve con influencias, manipulación y dinero.
09 Mayo 2019 - 10:22
Comment

El clan,la mafia o diganle como quieran.

09 Mayo 2019 - 10:17
Comment

Lo de Ross Brown fue de traca, pero esto ya es directamente una poca vergüenza, y reirse en la cara de los que seguimos la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25