SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Toto Wolff suena como futuro director ejecutivo de la Fórmula 1

Las nuevas reglas y la sucesión de Zetsche, posibles motivos de cambio

Se rumorea que Carey dejará este puesto tras 2020 y se quedará sólo como presidente

AmpliarToto Wolff suena como futuro director ejecutivo de la Fórmula 1 - SoyMotor.comToto Wolff en Bakú

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, puede convertirse en el sucesor de Chase Carey como nuevo director ejecutivo de la Fórmula a partir de 2021. El posible fin de dominio del equipo alemán por el cambio de normativa y la marcha de Dieter Zetsche de la compañía dentro de un año han hecho al austriaco replantearse su futuro, según cuentan desde Gran Bretaña.

Toto Wolff reflexiona sobre su futuro. La posibilidad de que el dominio de Mercedes termine con la nueva normativa de 2021 y el hecho de que Dieter Zetsche vaya a dejar su puesto como director ejecutivo de la compañía el próximo mayo puede causar cambios en el equipo alemán y en las altas esferas de la Fórmula 1, de acuerdo con el portal web Race Fans.

El sucesor de Zetsche será Ola Källenius, actual jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, un alto cargo con el que Wolff, según fuentes cercanas a la compañía, no tiene buena relación.

El actual jefe de Mercedes tiene contrato con el equipo hasta finales de 2020 y en Bakú negó que tuviera problemas con Källenius. Desde Liberty Media se espera que Chase Carey deje su puesto de director ejecutivo de Liberty Media a finales de 2020, que éste se lo ofrezcan a Wolff –muy bien valorado en la junta de Liberty–, y que el estadounidense conserve el de presidente desde 2021.

Carey tiene un contrato de tres años de duración que expira a finales de esta temporada, sin embargo, está de acuerdo en ampliarlo 12 meses más para seguir trabajando en el cambio normativa de la Fórmula 1. Con la entrada de Wolff a Liberty Media no está claro si se vería afectado el puesto de Ross Brawn, actual director general deportivo del Gran Circo, pues éste se fue de Mercedes asegurando que lo hacía porque no confiaba ni en Toto ni en Niki Lauda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Olympic

#8 Exacto, si no reemplazan estos engendros de seis cilindros la jerarquía poco y nada va a variar. Mientras los fabricantes sigan demasiado implicados la competencia en pista tiene pinta de que va a seguir menguando. Ya la "revolución" de 2017 poco y nada hizo.

  • 2
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Muy Merecido "premio" para Toto Wolff; luego de hacer un excelente trabajo desde 2011 cuando recibió en forma secreta y exclusiva el reglamento de motor híbrido para que Mercedes Dominara el Campeonato de F1 desde 2014 hasta hoy, no cabe otro premio que este para agradecer los servicios prestados a los que "manejan el negocio" de la F1............el deporte es otra cosa.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

Compañeros yo no vengo a exponer nada con respecto a las capacidades de Wolff en ese supuesto nuevo cargo como director del circo, ya veremos si eso se concreta en el futuro. Lo que si expongo ante ustedes, es que Toto Wolff junto con Niki Lauda adquirieron un porcentaje accionario del Team Mercedes por allá en el año 2013, cosa que NO me parece correcto que un accionista de un equipo también sea el representante superlativo de la F1. Alguien se cree el cuento que Mercedes no tendrá cierta ventaja cuando uno de sus dueños también dirige la F1 ???. Todo esto da asco…..

  • 8
  • 1
Imagen de martin_rs

Antes de definir las reglas vamos a escuchar de todo

  • 5
  • 0
Imagen de Racer

#2 No es por nada, pero el que hizo prácticamente todo el trabajo para que Mercedes tuviera un coche dominante en 2014 y en adelante fue Ross Brawn. Toto se encontró el equipo completamente formado, desde el equipo técnico e instalaciones, hasta los pilotos.

  • 7
  • 3
Imagen de franciss

No creo que la nueva normativa 2021 teniendo el mismo bloque motor perjudique a Mercedes, será continuista y Toto seguirá...

  • 7
  • 0
Imagen de Cayuco

Podrá caer bien o mal pero su trabajo en Mercedes es intachable y ademas orgullo cero,otros en su lugar alardearian de ser los mejores cada carrera,Wolff tiene la inteligencia suficiente para no caer en el orgullo y animar a los suyos a seguir mejorando el monoplaza con declaraciones muy estudiadas,para mi el mejor jefe de equipo de la parrilla con diferencia,creo que es un buen candidato para tal puesto

  • 8
  • 0
Imagen de Soyrotor

A Wolff le veo más de sustituto de Berto Romero o Raúl Cimas en Buenafuente, o de Buenafuente porque el sabe dirigir con un humor especial.... Tendría que aprender castellano nada más, el toque lo tiene.

  • 2
  • 5
Imagen de Jal

#4 https://www.youtube.com/user/redbull

  • 4
  • 1
Imagen de Jal

#3 Ya lo están vendiendo en otros miles de sitios, la F1 les interesa cada vez menos. En su canal de Youtube oficial cuesta encontrar la F1. Por cierto, el vídeo de Paul, el de la portada, es bastante chulo y un detalle, el chaval va a coger un vuelo a Ibiza, lástima que el vídeo no recoge la llegada, jeje.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP