F1

Según prensa italiana

Ferrari preparará 2023 con un test de tres días con el SF-21 en Fiorano

Los cuatro pilotos de la Scuderia, los dos titulares y los dos reservas, estarán presentes
Ferrari ha elegido el SF-21 para empezar la preparación para la nueva temporada
ferrari-fiorano-test-soymotor.jpg
1
13 Ene 2023 - 10:10

Ferrari prepara un test de tres días en Fiorano para sus pilotos con el SF-21 para este mes de enero. Charles Leclerc y Carlos Sainz estarán en acción con un Fórmula 1 por primera vez en el trazado propiedad de la Scuderia, en el cual también veremos probar a Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman.

2023 ya ha empezado y Ferrari tiene grandes esperanzas para este recién estrenado año, en el que esperan acabar con su sequía de títulos. La Scuderia empezará a preparar la nueva temporada con un test en Fiorano con el SF-21, en el que estarán los dos pilotos oficiales -Leclerc y Sainz- y los dos reservas -Giovinazzi y Shwartzman-, según adelanta la delegación italiana del portal web Motorsport.com.

Mientras que el Ferrari de 2023 se prepara para ver la luz por primera vez el 14 de febrero, la Scuderia quiere que sus pilotos se familiaricen de nuevo con los Fórmula 1 tras ya seis semanas sin competir y para ello, no hay mejor plan que un test en Fiorano. Los de Maranello repetirán esta tradicional prueba del mes de enero -la cual aún no tiene fecha-, esta vez de tres días y con el SF-21 de hace dos años.

Cabe mencionar que para este tipo de test privados la FIA obliga a rodar con un coche de dos años o más de antigüedad. En 2022, al tratarse de un cambio de normativa radical, se dio luz verde a salir a pista con el coche de la temporada anterior, el cual volverá a ser utilizado en Ferrari para la primera prueba de este año, de nuevo en Fiorano.

Además de los pilotos oficiales, los dos reservas estarán también a los mandos del SF-21. Giovinazzi y Shwartzman compartirán este rol durante la temporada y dependiendo de sus compromisos en otras categorías uno u otro será el sustituto en caso de que los titulares no estén disponibles. El italiano correrá el WEC con Ferrari en la clase Hypercar y el ruso aún no ha confirmado sus planes más allá de un test de IndyCar.

Los italianos no serán los únicos que salgan a pista antes de la pretemporada, ya que uno de sus máximos rivales, Mercedes, ha preparado dos test de neumáticos con Pirelli. La marca de la estrella rodará los días 1 y 2 de febrero en Paul Ricard con sus dos pilotos oficiales y de nuevo, el 7 y 8 en Jerez. En esta última prueba también estará Fernando Alonso con el AMR22 que ya se pilotó en Abu Dabi.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2023 - 12:00
Comment

Espero que practiquen hasta el cansancio las paradas en box

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50