FERRARI

Ferrari, preocupada por que se vigile bien el techo presupuestario

Binotto destaca que la batalla de desarrollo será la verdadera lucha de 2022

Ferrari no llevará mejoras a Australia, no quiere gastar todo en las primeras citas

AmpliarFerrari, preocupada por que se vigile bien el techo presupuestario - SoyMotor.comCharles Leclerc en Yeda

El techo presupuestario hará todavía más emocionante la batalla por los títulos de este año. Mattia Binotto asegura que en Ferrari están mucho mejor preparados que en el pasado para mejorar el coche, pero no esconde su preocupación por el hecho de que se vigile bien el cumplimiento del techo presupuestario.

Hay un tema que preocupa a Mattia Binotto y ese es el techo presupuestario. Con un campeonato tan apretado como el que parece que vamos a tener, cada pequeña diferencia contará. La balanza se ha equilibrado, pues los primeros equipos tienen un tope de gasto que no pueden superar. Binotto destaca lo importante que es que se vigile eso y adelanta que quien sea más inteligente en el gasto será el que gane.

"Influirá en el ritmo de desarrollo. Creo que es un elemento clave y me preocupa que aseguremos que existe un control apropiado de eso. Puede ser, permíteme decir, un punto de inflexión en la batalla de desarrollo", ha comentado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Cada desarrollo será importante, pero con el techo presupuestario no puedes gastarlo todo de una vez", ha advertido.

En este sentido, ve a Ferrari mucho mejor preparado con respecto a 2017 y 2018, cuando reconoce que se quedaron atrás por no mejorar el coche lo suficiente. Ahora tienen las herramientas necesarias.

"Es verdad que nuestros rivales son muy sólidos en este aspecto, mientras que Ferrari las últimas dos oportunidades que tuvimos en 2017 y 2018 nos quedamos algo atrás por el desarrollo", ha avisado.

"Desde entonces, hemos mejorado nuestras herramientas, el túnel de viento, las metodologías, el proceso y el simulador. Creo que hoy estamos mucho mejor preparados que en el pasado para hacer el trabajo correcto también en el desarrollo", ha apuntado Binotto.

"Ahora tenemos un techo presupuestario que influirá en el ritmo de desarrollo y creo que eso es un punto clave. Me preocupa que nos aseguremos de que existe la política correcta para vigilar esto", ha insistido Binotto.

 

SIN ACTUALIZACIONES PARA AUSTRALIA

Ferrari no llevará actualizaciones a la próxima carrera, la de Australia. Binotto recuerda que tienen un buen coche para empezar y que no pueden gastar todo el dinero a principio de temporada.

"No podemos gastar todo en las primeras carreras, debemos estar seguros de lo que necesitamos. Aquí es donde se jugará todo, cada evolución pesará. Cuando tienes dos coches tan similares, una décima de segundo o dos marcan la diferencia", ha indicado Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de fiorenz

#19 Marko luego pasó a analizar la situación de los pilotos, creyendo que el desafío por el Campeonato Mundial involucrará a tres hombres además de Max Verstappen y Charles Leclerc, el austriaco todavía ve a Lewis Hamilton en la carrera.

  • 0
  • 1
Imagen de fiorenz

#19 Mira lo que dicen aqui:
F1, Helmut Marko: “Ferrari favorecido por neumáticos nuevos. Sainz es un número 2, no nos va a ayudar quitándole puntos a Leclerc"
francesco paone
-Estoy seguro. Probablemente tendremos una lucha a tres por el Campeonato”.
Entonces, ¿no hay posibilidad para Carlos Sainz? Después de todo, el español es segundo en el Campeonato del Mundo y el año pasado sumó más puntos que Leclerc. "Sí, así es, pero Charles está en su mejor momento este año. No podemos esperar ninguna ayuda de Sainz, no le quitará puntos a Leclerc. En Ferrari ya hay una situación similar a la nuestra, donde claramente hay un número uno y un número dos”. 31 de marzo de 2022
https://www.oasport.it/2022/03/f1-helmut-marko-ferrari-favorita-dai-nuov...

  • 0
  • 1
Imagen de Gordion

#1 No solo lo creas, parte del equipo Hass trabaja en Maranello y de hecho le han pasado algo de su personal, ahora, dime si nunca han compartido algún dato? ja

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

#19 Amiguito mio, yo de Sainz ni quito ni pongo; yo unicamente hable de Mick. Para que traes a colacion al madrileño si se puede saber? Comes ajos? A mi me resbala lo que puedas decir de él; a dia de hoy, no es uno de mis pilotos preferidos. Mas adelante, depende de lo que haga y como lo haga, ya veremos...

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#18 Sí , sí, así hablan los españoles, especialmente cuando hablan de otros, porque con Sainz ya estamos viendo lo que es tener manos, no?...

  • 1
  • 2
Imagen de piFIA

#17 Si, si... mas agallas que un bacalao. Y al igual que el bacalao, le faltan manos.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#16 No sé ni me importa, pero alguno dudó de las agallas de Mick y yo le respondí que para mi tiene agallas, los hechos lo corroboran.

  • 1
  • 1
Imagen de josh

#14 Schumacher Jr hasta ahora a demostrado muy poco. Si no espabila va a tener que irse con su tio a Sky a comentar la F1

  • 5
  • 2
Imagen de jumper

La realidad no es lo que nos gusta sino lo que sucede y no va a cambiar con negaciones.

  • 1
  • 5
Imagen de jumper

#9 A Schumacher no veo que le falten agallas.

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP