F1

RESULTADOS POSITIVOS

Ferrari, optimismo tras las primeras simulaciones de 2018

Desde Italia hablan de resultados "sorprendentes" después de las primeras pruebas
Aumentarán seis centímetros la distancia entre el eje delantero y trasero
ferrari-italia-coche-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
109
03 Ene 2018 - 17:40

Restan 50 días para que el nuevo Ferrari de 2018 vea la luz, y las primeras informaciones que llegan desde Italia no pueden ser más alentadoras para todos los aficionados de la Scuderia. Después de superar los primeros crash-test el pasado 23 de diciembre, el conjunto de Maranello continúa manos a la obra en su búsqueda de la perfección para tratar de derrotar a Mercedes de una vez por todas.

Tal y como apunta el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, las informaciones que llegan desde la Gestione Sportiva sobre el nuevo monoplaza de Ferrari son realmente positivas. De hecho, hablan acerca de unos resultados "sorprendentes" sobre las primeras simulaciones del coche de la Scuderia para 2018.

De igual manera apuntan a que el equipo técnico italiano ha decidido aumentar en seis centímetros la distancia entre el eje delantero y el eje trasero del monoplaza de la próxima temporada, ya que fijándose en Mercedes, comprenden que los puntos negativos no influirán tanto como pueden hacerlo los negativos. En otras palabras, los pros superan claramente a los contra en materia aerodinámica.

Además, desde la citada publicación italiana apuntan a 2018 como el año definitivo de despedida de Kimi Räikkönen después de un más que discreto 2017. Apuntan a Charles Leclerc –debutante en 2018– o Daniel Ricciardo como posibles sustitutos en 2019, en función de los resultados.

Creen además que la próxima campaña puede marcar un antes y un después también para Sebastian Vettel. Desde la Gazzetta apuntan que, de no lograr el título en 2018, Seb comenzará a perder credibilidad.

¿El gran temor de los italianos? Que Mercedes vuelva a sacar el mazo. En Italia son conscientes de que si la escudería de la estrella rinde al mismo nivel que han demostrado en el tramo final de 2017, las opciones de Ferrari disminuirán.

Además, la fiabilidad volverá a jugar un papel clave, más si cabe, y el conjunto de Brackley se mostró más fuerte que ningún otro el pasado año –sólo un abandono de Bottas en toda la temporada–. Recordemos que en 2018 los motores disponibles para todo el Mundial pasarán a ser tres en lugar de los cuatro que teníamos hasta ahora.

Por el momento, desde Italia transmiten todo el optimismo posible. Unas informaciones que suelen aparecer temporada tras temporada por estas fechas. La eterna promesa. En 2017 Ferrari estuvo a punto de cumplir con esas expectativas. Veremos si los resultados "sorprendentes" en las primeras simulaciones con el coche de 2018 se traducen, al fin, en rendimiento y títulos para los italianos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

109 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2018 - 22:14
Comment
#46 @#38 Simplemente que no te has leído el articulo.... 'Si el verdadero Mercedes es el de los últim ... Ver comentario
Si lo leí, pero yo en ningún momento hable de Mercedes y tu tampoco hasta ahora,saben perfectamente que en igualdad de condiciones Hamilton es superior a Vettel,por eso lo dicen
Mend
03 Ene 2018 - 22:14
Comment
#42 @#36 Vaya,no había leído esto,gracias por el aporte Ver comentario
No es gran cosa el aporte, con ello quiero decir bajo mi punto de vista que desde Ferrari todos los años traen novedades que luego con cierto aire de optimismo venden a sus ''seguidores'' , yo me alegro por ese lado que sigan manteniendo ese 30% de ''seguidores'' y que no decaigan los ánimos, coche tuvieron este año para ganar pero los motivos por los cuales no ganaron ya todos lo sabemos. Ferrari vuelve con su política de hicimos esto o aquello para no variar, pero lo importante es que asiente bien las bases de su piloto a la hora de trabajar en pista para que procure traer los puntos a casa y no dejarlos por el camino.
03 Ene 2018 - 22:12
Comment
#44 @#41 Lo que me gustaría era saber el significado de meridional, y no la traducción, si no para un ... Ver comentario
Sabes perfectamente lo que quiso decir Marchionne,a mi me dolería mas el momento en que lo dijo que lo que le quiso decir,Vettel durante la temporada le endosaba al equipo Ferrari un 50% de la responsabilidad del fracaso,vergonzoso viendo el salto de calidad dado de 2016 a 2017,Marchionne en la cena puso en su sitio al alemán,ahora tu tendrás una opinión bien distinta
03 Ene 2018 - 22:10
Comment
#39 @#37 Pena que Vettel en las 3 temporadas la pifio, pero si, le plantaron cara durante la temporada y ... Ver comentario
Vettel la pifio en las 3 temporadas????? y eso de donde lo sacas???? tu no has visto las temporadas, y si las ves, no las entiendes..... en fin, lo que hay que leer....
Default user picture
Rey
03 Ene 2018 - 22:10
Comment
#45 @#39 Bufff! Otros la pifiaron 5 temporadas, ya me quedo más tranquilo Ver comentario
El hecho no es pifiarla sino de que manera, perder el campeonato en la ultima carrera con ventaja de 15 puntos y que te gane el tercer candidato es para cortarse las venas.
03 Ene 2018 - 22:09
Comment
#38 @#34 Si y no veo diferencia alguna salvo la manera en que esta escrita,en ambos sitios se entiende q ... Ver comentario
Simplemente que no te has leído el articulo.... "Si el verdadero Mercedes es el de los últimos dos grandes premios, habrá poco para ser feliz."
F1-Team
03 Ene 2018 - 22:03
Comment
#39 @#37 Pena que Vettel en las 3 temporadas la pifio, pero si, le plantaron cara durante la temporada y ... Ver comentario
Bufff! Otros la pifiaron 5 temporadas, ya me quedo más tranquilo
F1-Team
03 Ene 2018 - 22:02
Comment
#41 @#40 Tienes razón, Marchionne estaba borracho cuando dijo que Vettel a veces parece meridional y qu ... Ver comentario
Lo que me gustaría era saber el significado de meridional, y no la traducción, si no para un italiano como Marchione, que quiere decir con ello.
Default user picture
Rey
03 Ene 2018 - 22:02
Comment
#41 @#40 Tienes razón, Marchionne estaba borracho cuando dijo que Vettel a veces parece meridional y qu ... Ver comentario
y quien dijo que estaba borracho? fiesta de navidad de la compañia implica discurso balanceado, positivo, y demas cosas que ud. no sabe, claro que ud. necesita darle la vuelta para caer en un dicharacho que no cuela, pero no me esperaba otra.
03 Ene 2018 - 22:00
Comment
#36 @#30 ¿Pero que opinaban desde el horizonte italiano allá por 2016 sobre el 2017?. ↓↓↓. htt ... Ver comentario
Vaya,no había leído esto,gracias por el aporte
03 Ene 2018 - 21:57
Comment
#40 @#30 Bueno yo soy mas objetivo, ud. toma algo que se dice en una fiesta de fin de año, al pie de la ... Ver comentario
Tienes razón, Marchionne estaba borracho cuando dijo que Vettel a veces parece meridional y que ahora con un coche competitivo la responsabilidad era suya,se nota que eres muy objetivo,sabes el refrán que dice "los borrachos y los niños siempre dicen la verdad"? no tiene defensa alguna,al contrario lo dijo en un momento clave
Default user picture
Rey
03 Ene 2018 - 21:52
Comment
#30 @#28 No se equivoca a veces,porque cuando le interesa esos periódicos tienen toda la veracidad del ... Ver comentario
Bueno yo soy mas objetivo, ud. toma algo que se dice en una fiesta de fin de año, al pie de la letra y lo acomoda a su gusto, yo me quedo con los hechos, seguro ha oido a los mayores decir "vale mas un hecho que mil palabras" ya que ese mismo que dijo esas palabras le renovo el contrato por 3 años y una muy buena suma de dinero, eso es lo que vale, las palabras, opiniones y demas se las lleva el viento.
Mend
03 Ene 2018 - 21:52
Comment
#37 @#36 Y fíjate tu que nadie apostaba por Ferrari en el 2017, y resulta que es único que planta cara ... Ver comentario
Pena que Vettel en las 3 temporadas la pifio, pero si, le plantaron cara durante la temporada y no les sirvió de nada. Con plantar cara no se gana mundiales, es como plantar un pino.
03 Ene 2018 - 21:52
Comment
#34 @#32 Has leído el original? Ver comentario
Si y no veo diferencia alguna salvo la manera en que esta escrita,en ambos sitios se entiende que para el periódico en cuestión Vettel perdería la credibilidad de no ganar,o me diras que no es así?
03 Ene 2018 - 21:49
Comment
#36 @#30 ¿Pero que opinaban desde el horizonte italiano allá por 2016 sobre el 2017?. ↓↓↓. htt ... Ver comentario
Y fíjate tu que nadie apostaba por Ferrari en el 2017, y resulta que es único que planta cara a Mercedes desde el 2014.... pues no estaban equivocados en Ferrari....
Mend
03 Ene 2018 - 21:46
Comment
#30 @#28 No se equivoca a veces,porque cuando le interesa esos periódicos tienen toda la veracidad del ... Ver comentario
¿Pero que opinaban desde el horizonte italiano allá por 2016 sobre el 2017?. ↓↓↓. https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-09-07/la-cruda-realidad-de-ferrari-mercedes-les-paso-informacion-del-motor-y-aun-asi_1255945/ .
Default user picture
eluru
03 Ene 2018 - 21:45
Comment

Si red bull esta a la altura, va a ser muy repartida la torta, a mc laren no lo cuento, todavia, pero si es asi, al menos va a haber cuatro pilotos con posibilidades, bottas y kimi no los cuento. Asi que puede estar mas dificil este año, para todos. Ojala.

03 Ene 2018 - 21:45
Comment
#32 @#31 Otra vez,es lo mismo expuesto de distinta forma,el significado es el mismo aunque quieras ahora ... Ver comentario
Has leído el original?
03 Ene 2018 - 21:44
Comment

@#31
Una mirada a 2018: si Mercedes será la del último GP, hay que preocuparse. Año de la verdad para Bottas y McLaren

947

REDUCCIÓN RED En el nivel deportivo, en el año que cierra, el Mercedes ha seguido dominando, llevándose a casa otros dos títulos. Hamilton reemplazó a Rosberg mientras se producía la resurrección de Ferrari. Hubiera sido mejor si al menos uno de los dos campeonatos mundiales hubiera llegado a Maranello, pero era importante revertir la tendencia y quizás en 2018 veamos mejores frutos que los ya excelentes, expresados ​​hasta ahora.

HONDA Y RENAULT ABAJO La sorpresa negativa vino del fracaso de Honda, sin estar preparado para este F.1 hasta el punto de ser visto en la puerta por McLaren. Al mismo tiempo, Renault, que dará los motores al equipo de Woking, ha dado la lata con una impresionante serie de averías y suministro de energía insuficiente a sus equipos (el propio Renault, Red Bull y Toro Rosso).

03 Ene 2018 - 21:44
Comment

@#31 Otra vez,es lo mismo expuesto de distinta forma,el significado es el mismo aunque quieras ahora darle las vueltas a las palabras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15