F1

GP ABU DABI F1 2019

Ferrari no se explica la discrepancia con el combustible en Abu Dabi

Recibieron una multa por llevar 4,88 kilos más de combustible de los declarados
La Scuderia desconoce por qué la medición de la FIA dio una cantidad diferente
leclerc-ferrari-abu-dabi-2019-gp-soymotor.jpg
4
04 Dic 2019 - 14:57

Ferrari sigue sin explicarse la discrepancia entre la cantidad de combustible que declararon que llevaba Leclerc en Abu Dabi y lo que marcaba la medición de la FIA.

Ferrari no está convencida de que la cantidad de combustible que había en el coche de Leclerc en Abu Dabi y la que declararon antes de la carrera sea diferente, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. El equipo no cree que haya cometido un error con la cantidad que declararon ni que introdujese más combustible al coche del declarado.

A pesar de la posición del equipo, recibieron una multa de 50.000 euros tras la carrera porque la FIA defiende que las cifras no coincidían y que llevaban 4,88 kilos de combustible más de lo que habían declarado.

El equipo ha vuelto a comprobar, esta semana, los números que declaró ante la FIA y no se explica por qué ésta no cuadraba con la medición que hizo Jo Bauer. De hecho, en las comprobaciones que hicieron tras la carrera respecto al combustible sobrante y al usado durante la carrera, las cifras se corresponden con lo declarado con Ferrari.

Bauer hizo la medición antes de abrir el Pit-Lane para que los coches se posicionaran en la parrilla de salida, pero esta anomalía se comunicó a Ferrari ocho minutos antes de que se abriese el Pit-Lane, demasiado tarde como para pedir una segunda medición. Una vez que Leclerc abandonó el garaje, no hay forma de saber la cantidad exacta que había en el depósito de su SF90.

Así las cosas, o Ferrari cargó más el depósito de Leclerc de lo que cree o las mediciones de la FIA son incorrectas. No obstante, ya es tarde para hacer una nueva comprobación, así que será uno de esos temas que quedan sin resolver.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
04 Dic 2019 - 22:55
Comment

otra trampa sin más ni más

04 Dic 2019 - 19:51
Comment

Tiene pinta de que al de la mangera se le escapo algún litro de más.

04 Dic 2019 - 16:41
Comment

Si fueran politicos dirian eso de "me he enterado por la prensa"

04 Dic 2019 - 16:15
Comment

Esto lo único que demuestra es la incapacidad de un equipo para competir al más alto nivel. Deberían quedarse callados para no seguir metiendo la pata.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50