GP Sakhir F1 2020
Según prensa italiana

Ferrari llevará más actualizaciones a Imola

La Scuderia no ha erradicado aún todos los males del SF1000 tras mejorar en Portugal

Se trata de una continuación del proceso de desarrollo de cara a 2021

AmpliarFerrari llevará más actualizaciones a Imola  - SoyMotor.comLeclerc en Portimao

Ferrari llevará nuevas mejoras a Imola para continuar su desarrollo en el SF1000 tras la clara mejoría mostrada en Portimao. Con estas evoluciones, el objetivo es continuar con un crecimiento lento pero constante.

La Scuderia llevará a Imola nuevas mejoras para intentar mejorar el coche para 2021, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. En Portugal ya se vio un paso adelante de Ferrari. Los de Mattia Binotto no se quieren dejar llevar por el cuarto puesto de Charles Leclerc. En su lugar, prefieren seguir agachando la cabeza y probar más novedades este fin de semana.

"El tratamiento está produciendo sus efectos, pero la curación de la enfermedad lleva mucho tiempo porque no hay certeza de que el virus haya sido erradicado", cuenta el reputado periodista Franco Nugnes.

Charles Leclerc fue una vez más el piloto que mejor exprimió el monoplaza, y en su caso, quedó clara una gran mejoría en comparación al pasado GP de Eifel, especialmente en carrera. En Nürburgring, el monegasco clasificó en la misma posición, cuarto, pero en dicha prueba su ritmo de carrera fue muy inferior al de sus rivales de la zona media, algo que no sucedió en Portugal.

El buen ritmo de Leclerc da esperanzas a Ferrari de por fin haber encontrado la dirección correcta. No obstante, la caída de ritmo del monegasco en las últimas vueltas en comparación al Red Bull de Max Verstappen deja algunas dudas, y para combatirlas, habrá más mejoras para este fin de semana en el GP de Emilia Romaña.

Las actualizaciones –una vez más centradas en el próximo año– que habrá para Imola serán especialmente aerodinámicas, además de algunos cambios en el fondo plano. Los de Maranello adaptarán ligeramente los alerones de los dos coches, con el fin de seguir su desarrollo para 2021 tanto en la suspensión trasera como en la caja de dirección. 

En las últimas vueltas del GP de Portugal, Leclerc se vio obligado a ahorrar combustible, y por consecuencia, no pudo seguir el ritmo de Verstappen. No obstante, la diferencia fue demasiado grande y más teniendo en cuenta que el Red Bull había hecho su parada diez vueltas antes. Esto hace pensar a Ferrari que el neumático duro se desgastó más pronto de lo debido por el problema que tiene el SF1000 con su suspensión trasera.

Por ello, tomar medidas de cara a Imola es necesario para los italianos. Ferrari ha dado con la tecla a una vuelta en las últimas carreras, pero en tandas largas todavía el potencial está muy lejos de ser igual. Además, si quieren mantener las esperanzas vivas de luchar por ese tercer lugar en el Campeonato de Constructores, deben poner fin a sus problemas en breve.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Espontaneo

#11 Renault lleva años trabajando en 2022.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Mientras todos los equipos todavía desarrollan y trabajan para el presente año y el venidero 2021, el equipo Mercedes detuvo su desarrollo para enfocarse en 2022 para el nuevo cambio reglamentario, ergo, seguirán teniendo cierta ventaja sobre el resto de contrincantes.

  • 2
  • 1
Imagen de Paquetel

Las mejoras de Ferrari no harán siquiera subcampeón a Leclerc ojillo, confío más en Sainz para ese apartado el próximo año. Leclerc lleva un auto hormonado desde 2019 y es muy evidente. Si SAINZ RECIBE TRATO EQUITATIVO el próximo año le ganará a Leclerc porque tiene más experiencia, es muy trabajador y sabe que debe ganar si o sí. Leclerc aun tiene menos presión. Y sí de casualidad los Todt permiten, con su acuerdo comercial con Ferrari, que Sainz luche de tu a tu sin ningún tipo de desventaja, será el líder indiscutible del equipo ya con más presión sí y a esperas de que le den la maquina necesaria para campeonar. Sainz ha hecho más cosas que Leclerc con maquinas reales y complicadas más allá dela victorias del monegasco con un auto ilegitimo.

  • 4
  • 2
Imagen de Paquetel

Adaptabilidad v/s creatividad en automovilismo.//

//El tema está resuelto hace mucho; el piloto que es bueno adaptándose es un piloto muy muy bueno tipo Mika, Ricciardo, Perez, Bottas entre otros que tienen mucha fama con su ductilidad. Pero la ductilidad no logra la síntesis entre ingeniería y manejo puro. (lo que el piloto sabe intuitivamente que la ingeniería debe crear para potenciar su estilo y derrotar a todos). El piloto dúctil no puede aportar más allá de su condición aguerrida en pista ya que a menudo llega a su tope en ese acto. El piloto intuitivo, en cambio, va por el camino más difícil, más espinoso porque requiere juntar más elementos y depende de ser oído y sobre todo de ser entendida su gran sensibilidad por el depto de ingeniería.

//.El talento para cualquier cosa no es un tema de adaptabilidad, es más bien de intuición y creatividad (trabajo).

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Vettel no necesita que le den peor coche para quedar mal.
.
En estos momentos a Vettel aunque le den un
Mercedes sigue trompeando en la cola.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Cuanto hablar esperamos los hechos.

  • 1
  • 3
Imagen de Pantani

Vettel cabía de equipo, hace tiempo que lo único que lleva del Ferrari igual que Leclerc es el color rojo.

  • 7
  • 8
Imagen de MGV

#2 pero lo que da títulos es lo que hace Vettel y Hamilton, un coche a su medida, adaptarse al coche es romanticismo puro, y si no, mira el mundial que pelea Leclerc, eso no sirve de nada, mal coche es mal coche, solo queda trabajar en mejorar para el otro año. Y Vettel no necesita demostrar nada, a diferencia de Leclerc que si tiene que mostrarse.

  • 8
  • 10
Imagen de avantij

No tiene sentido que le nieguen actualizaciones. No debe tener el trato preferencial pero no creo que lo dejen a un lado, no tendria sentido

  • 4
  • 0
Imagen de xsariel

Que solo estarán en el auto de Leclerc, el de Vettel sigue con las actualizaciones de Junio.

  • 9
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP