GP ALEMANIA F1 2019

Ferrari espera salvar el motor de Vettel: "No creemos en la suerte"

Binotto confía en que Vettel y Leclerc podrán evitar cambios en la unidad de potencia

Asegura que no se ha repetido la avería de Vettel en Austria, pero confiesa que hay procedimientos internos erróneos

AmpliarFerrari espera salvar el motor de Vettel: "No creemos en la suerte" - SoyMotor.comMattia Binotto en Alemania

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, confía en que la Scuderia no necesitará sustituir elementos en las unidades de potencia de Sebastian Vettel y Charles Leclerc pese a las averías que ambos han sufrido en la sesión de clasificación del GP de Alemania F1 2019.

Sebastian Vettel partirá último tras un fallo en el turbo que le ha impedido marcar un tiempo cronometrado, mientras que Leclerc saldrá décimo por culpa de un problema en el sistema de combustible que no le ha permitido tomar la pista en la Q3. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe del equipo, confía en que podrán salvar el motor, pero reconoce que Ferrari necesita hacer cambios en sus procedimientos internos para evitar que ocurran nuevos problemas de fiabilidad.

"Esperemos que las averías no impliquen penalizaciones y que se puedan reparar, aún tenemos hambre de hacer una buena carrera desde la posición en la que partimos. Creo que no hay necesidad de reemplazar elementos, ahora estamos centrados en lo que ha pasado, pero consideramos todas las posibilidades", ha destacado en los micrófonos de Movistar Plus F1. "No creemos en la suerte, pienso que hay algo que mejorar en los procesos internos. Hay cosas que debemos aprender, y esto tiene que ser una lección para nosotros".

Sebastian Vettel ya sufrió una avería en la Q3 del pasado Gran Premio de Austria que le impidió luchar por la pole. En aquella ocasión, el alemán fue víctima de un fallo en el conducto de presión de aire hacia el motor, pero Binotto descarta que el problema mecánico de hoy esté relacionado con el ocurrido en el Red Bull Ring.

"El problema no está relacionado con el de Austria, ni ocurre nada en la fábrica ni en pista. Simplemente, tenemos que analizarlo para que no se reproduzca. Hay un fallo y tenemos que afrontarlo para evitar que suceda. Creo que se trata de cómo desarrollamos el coche, cómo lo homologamos y la forma en que hacemos la validación de procesos".

Según Binotto, Ferrari era el favorito para hacer hoy la Pole después del ritmo que demostraron en los entrenamientos libres y la pérdida de rendimiento de Mercedes en condiciones de calor. El italiano asegura que el SF90 ha dado un paso adelante, y se apoya en el buen ritmo del coche y las probabilidades de lluvia para soñar con un buen resultado en carrera de Hockenheim.

"Creo que hoy podríamos haber hecho la Pole. Independientemente de las características del circuito, el coche está progresando. Podríamos haber peleado por esa primera línea. Quizá con la lluvia todo sea posible. Tenemos que centrarnos en nuestro ritmo y velocidad. Sebastian hizo en Austria una buena remontada, y estoy seguro de que mañana será un buen gran premio. Aún nos queda hambre de buenos resultados", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de GV27

Bueno ahí está el "presente" del impresentable e inculto diablillo.... Jajajajajaaj

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

[#29 Diablo] no se puede recalcar lo que es excluyente.... Ignorante, no sabes ni ocupar el idioma y vas a hablar de mecánica de fluidos Jajajajaja todavía me acuerdo del repaso que te di en estadística que es lo mas fácil Jajajajaja se bernoulli quiere hablar jajajajaj ni sabiasquien era hasta que te lo mencione

#27 ...en tu caso hay que recalcarlo, aunque parezca redundante como tú....

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

Del pelotudo llorón y mentiroso de diablo solo diré que aparte de ignorante, nadie sabe mas nada. Nunca ha hablado del estilo de Alonso solo copa padre del "neutroviraje". Bueno para alguien que lee a un Blogger que se llama amigoflavio que mas se puede decir. Hablo de que su opinión eran como "ecuaciones cuanticas", hasta el día de hoy no muestra ninguna ni menos como se relaciona con f1. Asuntos técnicos? Solo perogrulladas como que las ruedas son redondas. Jajaja jajaja un tarado que no sabe ocupar bien un adverbio va a dar clases. Claro los de su sala con tan o más ignorantes que el. Pero el imbécil aun no se entera que los ingenieros civiles somos licenciados en ciencias físicas. Todavía esta verde de envidia y creo que por hacer bromas del físico de una persona como yo que mido 1.87 y peso 108 kg me va a apocar, solo le queda hablar de escatológica que es lo que hay en su cavidad craneana. Seguramente habrá visto alguna vez un gendarme de 1.87, no creo pues es un acomplejado del que nadie sabe nada salvo que es un latero, que usa de nick el modelo de un lambo jajaja jaja jaja hay que ser muy agilado

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

[#27 GV27] ...en tu caso hay que recalcarlo, aunque parezca redundante como tú....

Por cierto es sensible o notable no ambas agilado

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

Breve historia de un na-bo acomplejado....el que pretende hacer creer que sabe de automovilismo, pero cuando se le hacen preguntas técnicas, sale con que es ingeniero civil....peeeero cuando se le pregunta sobre temas científicos, que por cierto un ingeniero debería conocer, te sale con que es licenciado en....quién sabe??? Jejejjj.....no conforme de su obvia ignorancia, pretende mostrar un “diploma” de.... quién sabe??? jejejjjj ...Pero en su lucha y odio consigo mismo, insiste en meterse en temas de los cuales no tiene la más pálida idea, como sobre física cuántica, partiendo de que desconoce lo elemental, la diferencia entre la clásica y la cuántica, respondiendo a mi pregunta que la diferencia se trata de “tamaños” juejuejejejejjjjj desopilante el infeliz!....Otra, me he cansado de explicar las virtudes conductivas de Alonso, debatir temas técnicos y de todo tipo sobre la máxima y automovilismo, razones más que suficientes por las que me hice seguidor de Fernando desde sus día en F.3000. Pero compitiendo con las neuronas de un mosquito, hoy este trozo de algo y sin vergüenza alguna, me endilga que “solo me gusta el piloto por que sí, que no me gusta la F1 y que no entiendo nada”....Joder!, tienes que ser muy, pero muy pelotudo, pues ni siquiera el más ignorante se atrevería a tanto.....En fin, resumida, esa es la historieta del ex dancor, hoy gendarme v. 27......

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

Por cierto es sensible o notable no ambas agilado

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

Un aplauso para el tarado de la clase, que no se enteraba de lo dicho, y como siempre se defiende insultando y después llora como magdalena cuando le dan su coscorrón

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

...no es necesario que insistas en demostrarlo, de hecho la ignorancia y estupidez es sensiblemente notable....

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

Para que se enteren. Ferrari desde siempre ha tenido una estructura de piloto 1 y piloto 2. Las razones por las que se eligió a Sebastián desde el principio, estaban claras, son atendibles ademas. La bilis de algunos esta clara. En una empresa como Ferrari cualquiera se traza un plan y se sigue contra viento y marea, esto es así desde hace decenios. Aun así, no se ha notado mucho el "favoritismo", han habido carreras que le han beneficiado y otras que simplemente las han estropeado. Destemplarse por esto demuestra el.odio de gente que no le gusta el f1 solo les gusta un piloto, a pesar de que nunca me ha tocado uno solo queda diga que aspecto de su conducción le gusta. Solo una lista de lugares comunes. Asi les va

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

[#12 Happy Day] ....me repites lo mismo que digo!?!?!, o no lo entiendes????.....Mira forero, negar lo que ha sostenido binotto desde el primer dia respecto a darle prioridad al alemán en todos los aspectos respecto a Leclerc es a esta altura absurdo, o a "mirar" la F1 desde hace algunas horas. NADIE ha dicho que le joden el auto a Leclerc como mienten estupidamente tus amiguitos, simplemente quiero significar que el torpe binotto sigue en sus trece pretendiendo sostener como piloto N1 al alemán, cuando el joven monegasco ya ha demostrado con creces que ES EL PRESENTE DE FERRARI, lo entiendes ahora????....bueno, gracias entonces pues nada tiene que ver con los fallos de ambos autos sobre lo que opine en otro hilo criticando la scuderia por lo sucedido en AMBOS AUTOS......ta claro??? sds.

#11 No.. depende de "que" le pregunten, y de que medio lo publica..... no de quien le pregunta.
Si repasas otros medios, habla igual de los 2 problemas por igual... no es quien, es que le preguntan, y quien lo publica....

Binotto bedauerte: „Es waren zwei voneinander unabhängige Probleme, die so vorher noch nie aufgetreten waren.“

“Quelli capitati oggi sono due problemi mai successi. Le prime indicazioni su Seb dicono di un problema all’intercooler, lo stesso componente sempre utilizzato e nello specifico montato nuovo da poco. Per Charles, sembra si tratti di un problema al controllo della pompa benzina, anche lì dovremmo entrare nei dettagli per cercare di capire. Problemi diversi, mai capitati prima, nemmeno a Baku. Ne sentiamo la responsabilità, la sento io per primo, ed è una cosa sulla quale ne dobbiamo parlare internamente per analizzare i processi. Non si tratta di una rottura per usura eccessiva, per questo dobbiamo parlarne bene per non dare risposte superficiali”.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP