GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Ferrari en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Vettel: "Hay carreras especiales, en las que todo puede pasar"

Leclerc: "Estoy decepcionado conmigo mismo, pero Sebastian se merece el podio"

AmpliarFerrari en el GP de Turquía F1 2020: Domingo - SoyMotor.comVettel en el podio del Istanbul Park

Ferrari ha sido el gran equipo ganador de este GP de Turquía F1 2020. Los de Maranello han sumado más puntos que nadie en este evento, 27, con los que se distancian de AlphaTauri y se quedan a sólo seis puntos del quinto clasificado, Renault. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han hecho grandes carreras y el alemán se ha subido al podio por primera vez desde México 2019.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Hay carreras que son especiales, en las que todo puede pasar. Creo que la carrera de hoy ha dejado claro que tengo algo especial con Istambul Park. Puedo decir que empecé mi carrera en Fórmula 1 aquí y una vez más aquí, en una temporada que ha sido muy complicada, he sido capaz de terminar en el podio por primera vez".

"La primera vuelta ha sido increíble, he salido muy bien con los pesados neumáticos de agua, tenía mucho agarre. Luego, cuando hemos cambiado a intermedios, he sufrido algo más, pero creo que también el hecho de que hubiese menos agua en la pista ha ayudado y en el tramo final he sido muy rápido. En el último instante he cazado a Charles y a Pérez, que estaban luchando. Charles le ha adelantado, pero ha bloqueado y le he podido superar".

"Yo me he quedado a muy poco de acabar segundo. Lo siento mucho por Charles, entiendo por qué está tan enfadado, ya que en varios momentos, me identifico con él. Es muy fuerte y sé que muy pronto este día será irrelevante para él. Ha hecho una gran carrera".

 

Charles Leclerc (4º):

"Estoy muy decepcionado conmigo mismo. He fallado en la última curva y no tengo mucho más que decir, ya que en estos momentos el resultado es lo que cuenta. Mi salida ha sido mala, desde la parte sucia de la pista, pero cuando la situación ha ido mejorando a mitad de carrera, he sido muy rápido y he hecho un gran trabajo a la hora de cazar al grupo de delante".

"Ellos habían estado muy por delante durante la carrera, lo he recuperado pero al final lo he tirado todo por la borda. Lo siento por el equipo, ya que podíamos haber acabado en segunda posición hoy. Eso sí, estoy muy contento por Sebastian, pues ha tenido una temporada muy complicada hasta el momento y se merece mucho este podio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Tras un sábado complicado, está muy bien ver al quinto sumar esta gran cantidad de puntos el domingo. Sabíamos que en esta carrera, se trataba de cometer pocos errores y, como equipo, hemos hecho un gran trabajo, hemos tomado decisiones arriesgadas en momentos clave. Creo que no podríamos haber hecho nada mejor, aunque podíamos haber acabado con los dos pilotos en el podio. Durante la noche hemos trabajado muy duro para entender el funcionamiento de los neumáticos y el esfuerzo ha dado sus frutos".

"Son grandes noticias que Sebastian haya vuelto a acabar en el podio. Ha hecho una gran carrera y, sobre todo, una salida fantástica. Charles ha sido muy rápido en varias partes de la carrera, si no hubiese sido por la salida y por el bloqueo en la última vuelta, hubiese acabado en segunda posición"

"Hemos sumado muchos puntos para el Campeonato de Constructores, pero la diferencia con los equipos que están delante de nosotros sigue siendo grande. Aquí en Estambul hemos dejado claro que llevamos mejorando desde Monza y queremos seguir haciéndolo en las últimas tres carreras del año. Para terminar, quiero felicitar a Lewis por un muy merecido séptimo título, con el que iguala el récord de Michael Schumacher".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de ayrton

#29 Yo estoy un poco en contra de las teorías consparanoicas. Sobre todo porque sin pruebas todos podemos echar a volar nuestra imaginación. Pero que raro se me hizo ver a VET con full wet siendo más rápido que LEC y con un buen margen.

  • 1
  • 0
Imagen de Trompettel

#28 Con todo eso es entendible. Vettel no puede saber ni llevar actualización alguna, sería contar secretos que se llevarían a otra escudería.
Además, después de los fiascos del motor y el coche de este año, Binotto no puede cometer el fiasco de que VET quede por delante de LEC. Se pondría en duda el despido de VET.

  • 1
  • 1
Imagen de Diesel

#26 No tienen el mismo coche ni de coña..

  • 3
  • 2
Imagen de Trompettel

#25 No hay mas tiempo, luego no habrá comparación posible.
Ayer se vio como el coche de LEC, adelantaba al de VET en plena recta como si nada. Parecía más un Mercedes adelantando un Ferrari que un adelantamiento entre dos Ferraris.

  • 1
  • 2
Imagen de Trompettel

#24 pues a mí lo que más raro me pareció fue la adelantada de LEC a VET en plena recta y con las mismas ruedas.

  • 1
  • 2
Imagen de Red.buhl

#23 eso lo sabremos con el tiempo.

  • 0
  • 2
Imagen de Diesel

Ayer me senti raro ver a Vettel conducir asi, fue todo un campeon con ese coche.
QUE PASO AYER ???

  • 1
  • 2
Imagen de Trompettel

#19 Tal como está FERRARI este año, BINOTTO no puede permitirse el lujo de que SEB termine por delante de LEC o incluso cerca.
Su puesto pende de un hilo, un motor trampeado, una temporada de las más nefastas y lo que no puede permitirse es que duden del despido de VET. Hay que hacer ver que la decisión fue la correcta.

  • 5
  • 4
Imagen de Trompettel

1-Coches iguales y con mismas gomas, LEC adelanta a VET, como si estuviese parado.
2- con gomas de agua extrema donde la potencia no es fundamental VET es más rápido que LEC. Con intermedios donde la potencia empieza a ser importante LEC es mucho más rápido que VET.
Esos coches son iguales por fuera, nada más.

  • 5
  • 4
Imagen de Blade Runner

Leclerc tras irse largo:
Ingeniero: "P4, P4. Pulsa el botón lento. Hiciste un buen trabajo, realmente…"
Leclerc: "¡¡No, hice un trabajo de mierda, un trabajo de mierda!!"
Ingeniero: "…"
Leclerc: "¡¡Hice un trabajo de mierda, punto!! ¡¡Hice un puto trabajo de mierda!!
Binotto (que estaba en Italia): "Aquí lo saben…"
Leclerc: "¡¡Qué..., qué cojjj....!!"
Binotto: "Aquí lo saben, estáte tranquilo. Un buen resultado. Está bien así"
Leclerc: "Soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas"
Ingeniero: "Radio. Pulsa el botón lento, pulsa el botón lento"
Leclerc: "Lo siento mucho por todo el equipo. ¡¡Soy un puto estúpido!! Igual que en Bakú…"
Binotto: "Basta Charles, basta. Vuelve a boxes"
Leclerc: "Sí, sí, llego a boxes. Si no sería aún más gilipollas si me doy contra el muro después de la bandera a cuadros... ahora que estoy calmado, ¡enhorabuena a Seb! No ha sido un buen año para él y... aunque esté muy cabreado conmigo mismo, él ha hecho un gran trabajo y espero que lo disfrute".

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP