GP Rusia F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo

Leclerc: "Fue un día difícil, pero uno bueno"

Vettel: "Mi nivel de confianza es bastante bajo en este momento"

AmpliarFerrari en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo - SoyMotor.comVettel en Silverstone

Ferrari consigue en Silverstone con Charles Leclerc un milagroso podio, su segundo de este año, que le ha caído del cielo tras el reventón del neumático de Valtteri Bottas al final de la carrera. Sebastian Vettel sólo ha podido sumar un punto para culminar un fin de semana con más problemas de la cuenta en su parte del garaje.

 

Charles Leclerc (3º):

"Fue un día difícil, pero uno bueno. Estoy muy satisfecho con este resultado. Sabemos que fuimos un poco desafortunados, pero a veces estas cosas pasan y necesitas estar ahí para aprovechar la oportunidad. Estoy satisfecho con la forma en la que hemos trabajado este fin de semana y estoy muy orgullooso del equipo".

"También estoy encantado con mi rendimiento, sobre todo en relación a la gestión del neumático. No fue fácil. Teníamos unos niveles de carga aerodinámica muy agresivos para este circuito, así que teníamos bastante velocidad en las rectas pero dificultad en las curvas. Sufrí bastante para poner los neumáticos en la temperatura adecuada, sobre todo tras el coche de seguridad".

"Una vez que estuvieron en la ventana correcta, las cosas fueron menos complicadas. Creo que hicimos un trabajo bastante bueno con la configuración y el equilibrio del coche, estuvo bien pilotar en esas condiciones".

 

Sebastian Vettel (9º):

"Fue una carrera muy difícil porque no pude desafiar a nadie. Muchos de los que estaban detrás de mí eran un poco más rápidos y lograron adelantarme. Sufrí mucho para encontrar agarre en este coche, aunque intenté muchas cosas diferentes durante todo el fin de semana".

"No tenía el ritmo necesario, así que mi nivel de confianza es bastante bajo en este momento porque sufro para tener sensaciones en el coche y cada vez que intento empujar, pierdo el coche. Creo que necesitamos revisar este problema juntos con los ingenieros".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Carrera de sensaciones encontradas. La parte positiva es el podio de Charles. Tras una buena clasificación ayer, fue perfecto en la carrera e hizo un trabajo impecable en la gestión de los neumáticos. Por otro lado está el resultado de Sebastian. De nuevo hoy no estaba claramente contento con su coche: tenemos que estudiar la información de cerca hoy para descubrir por qué".

"Nos habíamos preparado de forma cuidadosa este fin de semana, optamos por una configuración de carga aerodinámica más baja que de costumbre, basada en el trabajo de simulación y el desarrollo en el túnel de viento y valió la pena".

"También trabajamos mucho en la gestión de neumáticos, que fue un factor clave en esta carrera, como se pudo ver en las últimas vueltas. Charles hizo un buen trabajo, escuchó con paciencia a los ingenieros y ahorró neumáticos para que le durasen toda la carrera".

"Hoy, al menos con un coche, exprimimos al máximo lo que tenemos, aunque estemos lejos de nuestro objetivo. Ahora nos centramos en el próximo fin de semana, en el que vamos a correr en la misma pista. Vamos a prepararnos bien y a intentar sumar más puntos que hoy".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de Alarico

#57 Jope manolín, no sabía que estabas tan mal. Te ayudaría, pero es mejor que vayas a ver a un especialista.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#51 Como en 2014

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#55 Pues lamentablemente aunque te duela demasiado ahí abajo el mundo entero lo cree, ya supera tu trauma estimado iberico.

  • 1
  • 2
Imagen de M3K3

Si es cierto que le están haciendo la cama, cosa que no tengo muy clara dada la limitación mental y su nulo nivel de adaptación al coche (dicho por Marko en redbull) me parece normal. No hay nada peor para Ferrari que la deslealtad. Ferrari ya llegó a despedir pilotos por lanzar mierda publicamente sobre la marca.

  • 2
  • 0
Imagen de Alarico

"Cada vez que intento empujar, pierdo el coche". Tela marinera... Quien todavía crea a estas alturas... que este chaval es un piloto top, lo mejor que puede hacer es volver a lo suyo: al furgol.

  • 5
  • 2
Imagen de Alarico

#36 A ver pequeño saltamontes. La próxima vez que te dirijas a mí, de entrada me tratas de usted. ¿Lo has entendido? Después, si tienes alguna tontería que añadir, que al menos sea medianamente inteligente; aunque no obstante, ya se ve que esto te viene muy grande y te resulta muy complicado.

  • 2
  • 2
Imagen de Balrogh

#28 no te quepa la menor duda

  • 1
  • 1
Imagen de Lanakin

Bueno, cada día cuesta más encontrar un comentario que no destile bilis en este foro. Raciocinio cero 0%, barra bravismo 100%. Realmente Ferrari da pena... y mucha más pena Binotto. Destruyó los avances que habían logrado años anteriores... Por un lado prepararon de forma muy cuidadosa este gran premio (o sea fueron ellos los que prepararon el auto), y por otro Vettel no se encontró a gusto nunca con el suyo (o sea es culpa del piloto parece). Pedales flojos? Creo que ni en los 70´s pasaba eso. Detestable lo de Ferrari y peor lo de Binotto.

  • 2
  • 2
Imagen de Porsche917

"Fue una carrera muy difícil porque no pude desafiar a nadie." "El Safety car también estuvo delante mio"
"...aunque intenté muchas cosas diferentes durante todo el fin de semana".
Sola faltó intentar un trompo en plena recta y no pude hacerlo.

  • 3
  • 3
Imagen de Oldriver

Que fiche por ADIF, ahi le daran una locomotora electrica que va a 420km/h y por railes, no hay problemas en las curvas....bueno...CASI no hay problemas, hay que reducir la velocidad si no...pasa lo del Alvia, pero...en fin...rapido y por railes ira.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP