F1

OTRO FIN DE SEMANA SIN VICTORIA

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo

Vettel: "Nuestro ritmo era bueno hoy, pero no lo suficiente"
Leclerc: "No ha sido el mejor fin de semana, pero nuestro potencial estaba ahí"
vettel-leclerc-baku-2019-soymotor.jpg
1
28 Abr 2019 - 20:07

Ferrari continúa de capa caída. Tras los cuatro primeros Grandes Premios, tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc aún no han estrenado su casillero de victorias. El alemán ha conseguido finalizar tercero en Azerbaiyán, mientras el monegasco ha tenido que conformarse con la quinta plaza, lo que se traduce en dos resultados decepcionantes para la Scuderia. El propio Mattia Binotto asegura que hay que tomar "decisiones más agresivas para regresar a donde merecemos estar". El GP de España puede ser decisivo en el devenir de la temporada.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Ha sido divertido pilotar hoy, aunque no tanto en el primer stint porque no he podido hacer funcionar los neumáticos y no tenía agarre. No hemos sido rápidos y el rendimiento ha sido desigual porque he dañado los neumáticos tratando de mantenerlos en temperatura. Luego, una vez que estaban ahí, no han dado el rendimiento que yo esperaba porque estaban dañados".

"Después de la parada en boxes realmente tenía buen ritmo y me he divertido porque sentía que el coche estaba totalmente bajo control y me sentía libre para empujar, incluso aunque no fuese suficiente para presionar a nuestros rivales. En el reinicio después del Virtual Safety Car he podido dejar a Verstappen a un segundo con la vuelta rápida –hasta ese momento–. Creo que en ese momento se ha dado cuenta de que no podía atacarme y, por lo tanto, he podido bajar un poco el ritmo en las últimas vueltas".

"Nuestro ritmo era bueno hoy, pero no lo suficientemente bueno. Todo el equipo está trabajando al máximo y por eso estoy confiado. Creo en este equipo y sé que podemos mejorar. Tenemos un buen coche, pero no lo estamos utilizando para obtener los resultados que deberíamos obtener. Es como un cubo de Rubik, tienes que hacerlo todo en el orden correcto. Tenemos muchas personas inteligentes en el equipo que podrían resolver ese rompecabezas en menos de dos minutos, pero en este caso el cubo es un poco más grande".

 

Charles Leclerc (5º):

"Hemos sacado lo máximo que podíamos en la carrera de hoy. Después del revés en la clasificación, he salido octavo con neumáticos medios. Ha sido un poco complicado al principio, porque todos a mi alrededor empezaban con el compuesto blando mientras yo sufría un poco para alcanzar la velocidad. Una vez que los neumáticos han alcanzado la temperatura, la situación ha mejorado".

"Hemos hecho un primer stint fuerte y hemos podido ganar algunas posiciones. Después de la parada en boxes estaba claro que no podríamos seguir avanzando, así que hemos decidido dejar de empujar para conservar los neumáticos. Después paramos para colocar un nuevo juego y así he podido conseguir el punto de la vuelta rápida. En general, no ha sido el mejor fin de semana, pero nuestro potencial estaba claramente ahí y espero que tengamos un rendimiento mucho mejor en el próximo GP de España".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Nuestro rendimiento no ha estado a la altura de nuestras expectativas hoy. La clasificación no fue como lo hubiéramos deseado y, en esta pista, las posiciones de parrilla marcan una gran diferencia, ya que comenzar atrás hace que todo sea más difícil. En la carrera no ha habido ningún período de Safety Car para aprovechar, lo que podría haber jugado a nuestro favor. Sebastian ha cuajado una sólida actuación, siempre cerca de los dos líderes y merecía terminar en el podio".

"Charles ha hecho una gran carrera después de perder algunos puestos en la salida porque le costaba más que neumáticos medios cogieran temperatura. Hoy nuestro ritmo no era lo suficientemente bueno y nuestros rivales eran más rápidos. Tenemos que ir a casa, identificar las áreas en las que somos débiles e impulsar nuestra forma de trabajar. Hay que tomar decisiones más agresivas para regresar a donde merecemos estar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2019 - 20:51
Comment

Pero la gran perinola binotto!!!! No se les pasa por la cabeza hacer dos paradas con leclerc y que empuje toda la carrera!!!!???? Decisiones dificiles??? Si, claro, no tengas miedo que tus dos pilotos se enfrenten, un dia va a ganar uno y otro dia otro, pero o se ocupan de separlos en la pista (como hasta ahora y asi les va) o se dedican a querer ganarle a mercedes. Tienen dos gallos, pues dejenlos cacarear!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50