GP DE ABU DABI F1 2018

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

Vettel partirá desde la tercera posición; Räikkönen arrancará cuarto

Los Ferrari saldrán con el neumático ultrablando en la carrera de mañana

AmpliarSebastian Vettel en Yas Marina - SoyMotor.comSebastian Vettel en Yas Marina

Ferrari ha concluido la clasificación del GP de Abu Dabi F1 2018 con un sabor agridulce, después de no conseguir acceder a la primera línea de la parrilla. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen arrancarán desde la segunda fila, por detrás de los dos Mercedes, a los que no han podido atacar por falta de agarre en el tercer sector.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Creo que hoy hemos encontrado qué dirección seguir en términos de estrategias de neumáticos y hemos sido capaces de hacerla funcionar. Ayer lo intentamos todo, pero los hiperblandos no nos duraron mucho, así que sabíamos que no eran los neumáticos con los que empezar la carrera".

"Sabía que podía encontrar algo de tiempo en mi segunda tanda y quería empezar con el ultrablando, por eso decidí arriesgarme y hacer mi segundo intento de Q2 con ese mismo compuesto".

"En general, estoy contento con la sesión. Mañana me habría gustado salir desde la primera línea, pero es posible que nuestros principales rivales se hubieran guardado algo de rendimiento para los últimos intentos de Q3".

"Como le he dicho a los chicos en el garaje, en la carrera vamos a luchar tanto como podamos y después, cualquier cosa puede pasar. Hoy teníamos velocidad en las rectas, pero supongo que nos falta algo de agarre en el último sector, así que vamos a ver qué podemos hacer. Seguro que será una carrera larga".

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Ha sido una buena sesión de clasificación y creo que no hay nada mal en el coche, nada de lo que quejarse. De hecho, funcionó bastante bien. Sólo nos faltó velocidad, especialmente en el tercer sector; ahí estamos perdiendo más tiempo y ha sido así todo el fin de semana".

"Probablemente nuestros rivales han estado jugando un poco al principio de la sesión, porque, al final, la distancia ha sido mayor. En cuanto a mañana, sólo puedo decir que lo vamos a hacer lo mejor posible".

"Vamos a salir con el ultrablando, que es la elección que todos los equipos de arriba han hecho. Hasta hoy no habíamos probado ese compuesto y, en términos de ritmo de carrera, tenemos algunas cifras del viernes, pero los entrenamientos son algo diferente a las carreras y, normalmente, las distancias se reducen un poco en carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Supongo que no son tan inocentes como para creer que Mercedes les daria el planning decestrategias que tenian. Simplemente diero el todo cuando habia que hacerlo y punto.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP