FERRARI

Ferrari descarta seguir la vía Mercedes: nuevos detalles del motor 2022

La Scuderia descarta dividir el turbo y el compresor de su motor para 2022

Pueden ser el único motor que mantengan turbo y compresor pegados para 2022

AmpliarFerrari descarta seguir la vía Mercedes: nuevos detalles del motor 2022 - SoyMotor.comCharles Leclerc en Bakú

Ferrari no seguirá la técnica de separación del turbo y el compresor con la que Mercedes revolucionó la Fórmula 1 en 2014 y que actualmente usan tanto los alemanes como Honda.

Para Ferrari es de vital importancia construir una unidad de potencia competitiva para 2022, ya que será la que tengan hasta 2025 por la congelación de motores acordada por los equipos. Sobre todo la Scuderia la necesita tras un 2020 en el que su potencia se vio afectada por una directiva técnica de la FIA.

Para llegar lo más preparados posibles Ferrari ha trabajado en dos soluciones. La primera es una evolución de la unidad actual, que había mostrado datos mejores en el banco de pruebas. Sin embargo, el hecho de haber encontrado una alternativa más ambiciosa y extrema les ha hecho dudar. La segunda opción recibe el nombre 'Superfast' y está a cargo del técnico alemán Wolf Zimmerman, exempleado de Mercedes AMG High Performance Powertrains y responsable actual de proyectos avanzados de Maranello. Ferrari estudió la técnica de división que usa Mercedes de división del compresor y del turbo, pero han decidido no usarla, según ha informado el portal web británico The Race.

¿En qué consiste ésta? Los alemanes, al contrario que los otros tres motoristas, montan el compresor de su motor en la parte delantera y el turbo atrás. En el motor Renault y el Ferrari turbo y compresor están en la parte trasera juntos, en el Honda están también en la parte trasera pero no pegados sino unidos por un conducto.

Ferrari innova con el radiador y ha encontrado mejoras en el ERS, pero sobre todo en la tecnología de combustión. El objetivo es conseguir que los conductos de admisión creen una buena turbulencia en los cilindros que acelere la combustión de la gasolina.

En términos de arquitectura, el turbo seguirá teniendo un diseño convencional, pero se cree que la disposición del radiador entre otros cambios hará que la unidad sea más compacta que la actual.

Si Alpine finalmente se anima a seguir los pasos de Mercedes y optar por dividir el turbo y el compresor, esto dejaría a Ferrari como el único motorista que opte por un método alternativo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Miguel Ángel Guida

#9 primero aprende a escribir correctamente y después da tu opinión. Es penoso leer con tantos errores ortográficos

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

#12 Vamos a tirar de ironía. La maFIA como tu dices usa esta estrategia desde hace mucho, un par de años con Benetton y MSC, luego otro par con MC y Hakinnen, luego se despistaron un poco y le dieron cuatro añitos a Ferrari y MSC, con la misma rectificaron y le concedieron dos a Renault y Alonso. Ahhhh!!!!! nooooo!!!! este no!!! aquí fue por manos y el 110. Luego le dieron dos a Mc que solo supo aprovechar uno, y así un largo etc, pasando por Brawn, y los mayores despistes de la "maFIA" como fueron los años de RB y Mercedes.

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

la verdad lo de ferrrari es una moneda al aire , confío en que alMenos logren estar cerca y ser top3 en 2022 para alMenos tener una basé, eso sí rezo pará que no haya dominios, como mucho un 2012

  • 2
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

Esto es una ruleta rusa, ¿A quien le dará la maFIA la hegemonía de los próximos 5 años?…

  • 3
  • 0
Imagen de Jhoko

#7 aunque los dominios en la F1 siempre han estado, los 2000' Ferrari, 90's Williams, 80' Mclaren y así, las cosa es wue nunca fue la decada completa y dándole todas las opciones para seguir aplastando, porque hasta en el de Ferrari les cambiaron las gomas permitiendo el cambio con mundiales de Renault y McLaren

  • 4
  • 0
Imagen de Canariof1

#9 quien no se la juega no gana amigo

  • 2
  • 0
Imagen de Súper Jay

Ferrari otra ves jugandoce el todo por el todo sin todavía estar ganando carreras mucho menos mundiales, pareciera que por fin están entendiendo la tecnología híbrida y ya vienen con una UP extrema, lo bonito de todo el asunto es que estarán congeladas las evoluciones hasta 2025, simplemente no entiendo que pasa por la mente de los italianos, creo que se han cansado de tener muchos tifosis y quieren que la gran mayoria se vallan para otro equipo, espero les salga que por lo menos puedan competir y no andar arrastrándose en pista como en 2020 porque con otra temporada así rodarán bastantes cabezas incluyendo a de Binottillo, saludos..

  • 3
  • 2
Imagen de ROB1982

#7 Perdón, 4 años!

  • 1
  • 0
Imagen de ROB1982

#4 Lo que si podríamos asegurar es que si de repente un motorista da con la tecla y el resto se queda a 2 segundos... La FIA o Liberty o quien sea, de una manera u otra, permitirá modificaciones o lastres o algo... 3 años de superdominio tras la nefasta etapa Mercedes (mas la previa RedBull) no lo desea nadie en el negocio ni el deporte.

  • 7
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Demasiadas noticias contradictorias sobre el nuevo motor...mala señal...

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP