F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari aprovechó su filming day para probar piezas nuevas

Charles Leclerc se puso al volante del SF90 para una jornada de grabación promocional
El equipo recopila datos que les servirán para preparar el GP de Italia
leclerc-ferrari-soymotor.jpg
4
08 Ago 2019 - 17:05

Ferrari aprovechó para probar piezas nuevas en el filming day que organizaron ayer en Monza con Charles Leclerc. El equipo se va de vacaciones con datos interesantes para la preparación del Gran Premio de Italia.

Ferrari necesita buenas noticias después de su decepcionante fin de semana en Hungría y parece que, poco a poco, llegan. Los datos que la escudería ha recopilado en el día de rodaje con Charles Leclerc en Monza son más que positivos, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

En este evento promocional a puerta cerrada, el piloto monegasco sólo podía completar 100 kilómetros. Sin embargo, el equipo lo aprovechó para recopilar datos importantes que les pueden ayudar en la segunda mitad de temporada y, sobre todo, en el Gran Premio de Italia.

Mattia Binotto ya expresó su intención de aprovechar al máximo el parón veraniego para compensar los puntos débiles del SF90 y mejorar sus prestaciones para las carreras restantes del calendario. Así, en esta jornada han probado un paquete de muy baja carga aerodinámica para ir con ventaja para dos citas clave: Spa y Monza. 

A esto hay que sumar que Leclerc ha recogido información relativa a la temperatura de la pista y al agarre de los neumáticos –en este caso han sido los que Pirelli cede en los test–, que parecen similares a los que se encontrarán el resto de pilotos en el mes de septiembre en Monza. 

Eso sí, no han estrenado la tercera evolución de su motor para esconder sus cartas hasta septiembre. Los italianos quieren lograr su primera victoria de la campaña lo antes posible. Idealmente, tanto en el Gran Premio de Bélgica como en el Gran Premio de Italia, delante de los aficionados locales. 

Después de una carrera decepcionante en Hungría, todo apunta a que 'Il Cavallino Rampante' partirá con una ligera ventaja sobre sus rivales para las dos primeros eventos tras el parón de verano. No solo por la gran potencia de su unidad de potencia sino también por ésta jornada de rodaje aparentemente productiva.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2019 - 23:39
Comment
#3 ¿Para qué hacer un filming day? ¿No se hizo en pretemporada? ¿Y cuántos se pueden hacer durant ... Ver comentario
Se puede hacer más de uno, el primero generalmente lo usan por las nuevas publicidades de los coches y para ponerlos en marcha antes de las pruebas oficiales de Barcelona, lo llaman shakedown. Luego durante el año tienen 1 o 2 más.
08 Ago 2019 - 18:21
Comment

¿Para qué hacer un filming day?
¿No se hizo en pretemporada? ¿Y cuántos se pueden hacer durante la temporada?

08 Ago 2019 - 17:56
Comment

Creo que eran jornadas para jovenes pilotos o asi puso Fabrega en su cuenta. Vi a Renault de pruebas con jovenea pilotos. Ademas en instagram vi que Sainz esta en españa y Norris en Woking...

08 Ago 2019 - 17:48
Comment

Alguien sabe que ha pasado con la o las jornadas de test de esta semana en Hungria? La información en esta web sobre los test ha desaparecido completamente y en otras tampoco he encontrado nada. Empezaron incluso haciendo un directo que abortaron...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33