F1

GOLPE DE REALIDAD EN MARANELLO

Ferrari se vio doblada en sus simulaciones de Hungría

Los ingenieros conocían con antelación el mal rendimeinto del SF90 en Hungría
Spa y Monza, carreras clave para cosechar la primera victoria del año
ferrari-doblada-hungria-temio-f1-soymotor.jpg
8
06 Ago 2019 - 17:38

Hungría ha destapado todas las vergüenzas del SF90. Ferrari terminó a más de un minuto de Lewis Hamilton y Max Verstappen. El podio de Sebastian Vettel salvó los muebles de Maranello puesto que el equipo ya anticipó que podían llegar a ser doblados por Mercedes y Red Bull en carrera.

Sebastian Vettel ocupó el tercer cajón del podio en el Gran Premio de Hungría. Antes de la carrera, las simulaciones que realizaron los de Maranello mostraban que iban a ser doblados si no salía un coche de seguridad. El minuto de diferencia con respecto a sus rivales no preocupa a Binotto, que prefiere encontrar una solución al comportamiento tan dispar del monoplaza entre circuitos.

Según informa la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, 'Il Cavallino Rampante' decidió comenzar la carrera con 10 kilogramos menos de combustible para reducir la pérdida de tiempo con Mercedes y Red Bull. Se estima que esta acción les hizo ganar una décima y media de segundo por vuelta. No obstante, Sebastian Vettel y Charles Leclerc se vieron obligados a realizar la técnica del 'lift and coast' para ahorrar gasolina.

Los de Maranello sufrieron con la fiabilidad de sus dos coches en la clasificación del Gran Premio de Alemania. En Hungaroring optaron por reducir la potencia de su unidad de potencia para evitar males mayores. Esto, junto a la falta de carga aerodinámica y a un trazado poco favorable a las prestaciones del SF90, explica su pobre ritmo en Budapest.

A pesar de esto, Ferrari minimizó daños gracias a la regularidad de Leclerc y Vettel al volante. La tercera plaza del alemán junto a la cuarta del monegasco, hizo que los italianos no perdieran tanto margen con respecto a la escudería de la bebida energética y las flechas de plata. Mattia Binotto ha hecho hincapié en este hecho.

"De una pista en la que sabíamos que tendríamos problemas, nos hemos llevado a casa los mismos puntos que nuestros rivales. Esta semana analizaremos los datos y nos prepararemos para las dos carreras importantes después del parón", ha manifestado.

Las esperanzas de los 'tifosi', la prensa italiana y todo el equipo están puestas en las dos citas próximas tras el parón veraniego. Spa y Monza son dos trazados con características similares en cuanto a exigencia a la unidad de potencia se refiere. El resultado en este evento llama a ser clave para el futuro de Ferrari.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2019 - 07:26
Comment

De verdad que yo no se en que piensan los responsables de Ferrari, cada vez pienso mas firmemente que tienen cierto retraso, por los datos recopilados en los libres y las simulaciones sabían que estarían detrás de Mercedes y RB, pero se les ocurre la brillantísima idea de salir con 10 kg menos de combustible y así ganar 1,5 décimas por vuelta, pero claro así no llegas al final, por lo que para ahorrar combustible tienen que levantar el pié antes de final de recta y... ¿Perder 1,5 décimas por vuelta?, de verdad que....

07 Ago 2019 - 06:45
Comment

Nada nuevo, Ferrari estrenó su 2da unidad de potencia hace muchas carreras, si mal no recuerdo en España, esta unidad la traen entre algodones hace mucho tiempo, la primera UP falló en Australia para Vettel y Bahrein para Leclerc quienes como apunta binotto han hecho mucho con lo que tienen disponible. A Max lo inflaron por qué se suponía que el RB era peor auto, pero ya vemos que no, están casi a la par del Mercedes, quizá más cerca de lo que jamás estuvo Ferrari en esta era hibrida y a Vettel ha le pedían títulos.

07 Ago 2019 - 01:13
Comment

Por lo que dice este seńor solo las dos proximas carreras son importantes....sabe que lucharan debido a grandes rectas y pone el foco en ellas.cuidado porque como no ganen en spa o monza...zaasss en toda la boca

Default user picture
06 Ago 2019 - 22:12
Comment

Ferrari suele hacer la primera parte del año mejor que la segunda. Es decir, evolucionan peor que cualquier otro rival de cara al título, sólo hay que ver las estadísticas. Si este año la primera parte ha sido nefasta... Error de concepto, lentitud o imposibilidad de reconducir el coche con mejoras, evoluciones que han sido evoluciones... Poco que rascar. Esa victoria tan ansiada, y concentrase en el año próximo entendiendo los errores del coche de este año son las tareas que le quedan a Ferrrari. Qué más? Pues competir al maximo en cada una de las carrera con lo que 'tenga' (tienen la mejor dupla de pilotos del campeonato), el segundo en constructores si se puede y apaciguar a los tifosis. Algo más será tiempo perdido

06 Ago 2019 - 19:10
Comment

Estoy convencido de que conseguirán la victoria en Spa o en Monza, incluso puede que en ambas.

06 Ago 2019 - 18:51
Comment

lo mejor que pueden hacer es dejar este año en blanco y desde ya a centrar a todos los ingenieros en el desarrollo del coche del año que viene. y en este, usar las carreras como tests para ver todas las debilidades del coche para que no repliquen en el auto de la temporada siguiente. es lo unico que se me ocurre, ya que por mas que intentan mejorar no logran recortar con los mercedes. esa es mi humilde opinion.

06 Ago 2019 - 18:48
Comment

El fracaso de esta temporada es inadmisible, han dado varios pasos hacia atrás claramente. Lo único que pueden hacer es mirar para 2020 y juntar las manos de cara a Monza, porque creo que en Spa tampoco ganarán.

06 Ago 2019 - 18:26
Comment

Cómo tomarlo? Estrategia a mediano plazo? Esperando quizás que a los motores honda les falle algo? Es posible, viendo que la lucha de este año va por ser 2do.. y afinando para la próxima temporada. . Muy arriesgado, además dice binotto " preparándonos para las próximas dos.." spa y monza, y luego qué? Que esperar para el resto? Creo que no mucho como ferrarista, pero sí en la competencia que prometen ante los red Bull .. lo de Mercedes como dice en otra nota: en "otra dimensión " y vamos por el sexto año así. .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14