GP Emilia Romaña F1 2020
AL HABLA mattia BINOTTO

Ferrari aclara el puesto de Leclerc: "Daremos prioridad a Vettel"

Mattia Binotto, jefe del equipo, cree que es normal que el alemán tenga más privilegios

La pintura mate, un cambio que reduce el peso del nuevo SF90 para 2019

AmpliarFerrari aclara el puesto de Leclerc: "Daremos prioridad a Vettel" – SoyMotor.comDe izq. a der.: Charles Leclerc, John Elkann y Sebastian Vettel

Mattia Binotto, nuevo jefe de equipo de Ferrari, ha manifestado que la prioridad de la Scuderia esta temporada es que Sebastian Vettel pelee por el Campeonato. El italiano ha comentado que es normal que Charles Leclerc tenga menos privilegios a principios de año.

A pesar de haber brillado en la campaña 2018, el ingeniero italiano ha confirmado que el joven monegasco no tendrá una posición igual a la que lo hará el tetracampeón del mundo. Binotto ha añadido que el objetivo es que la Scuderia gane después de 11 años de sequía en su palmarés.

"Creo que es normal, especialmente, al inicio de la temporada. Si hay situaciones concretas, nuestra prioridad será Sebastian", ha declarado en la presentación del nuevo Ferrari SF90. "Es nuestro aspirante al Campeonato. No hay prejuicios, la máxima prioridad es que Ferrari vuelva a ganar", ha añadido según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de estas palabras, Binotto ha opinado que la presencia de Leclerc no pasará desapercbibida en el equipo de Maranello. Ha alabado el talento del expiloto de Sauber y ha recordado que aún tiene mucho que aprender.

"Sebastian no tiene nada que demostrar, es nuestro referente. Charles aún tiene que aprender, como ha comentado él mismo, pero conocemos su talento. Espero tener que lidiar el problema de que ambos tengas que luchar por posiciones altas de la parrilla. Tener una pareja de pilotos tan competitiva no es un problema, es una oportunidad", ha comentado Binotto.

Por su parte, Leclerc ha manifestado en la presentación del nuevo SF90, que no piensa en ganar el Campeonato a corto plazo. Quiere aprender de su nuevo compañero de equipo y trabajar duro.

"No pienso en el Campeonato. Tengo mucho que hacer ahora mismo y tendré una buena referencia gracias a Sebastian. Después, veremos qué pasa", ha declarado.

 

LA NUEVA PINTURA MATE, UNA CUESTIÓN TÉCNICA Y NO DECORATIVA

Mattia Binotto, ha explicado que el radical cambio del rojo brillante al mate en el diseño del monoplaza de la Scuderia, se debe a una reducción de peso del coche. El italiano ha añadido que han buscado exprimir todos los aspectos en la fábrica.

"La razón no es estética, es puramente técnica. Eliminar el brillante nos quita unos cuántos gramos de encima. No parece mucho, pero si exprimes todo al máximo, esto tendrá un efecto positivo", ha reconocido Binotto.

Por otra parte, el exdirector técnico del equipo de 'Il Cavallino Rampante', ha comentado que todas las piezas del nuevo coche son renovadas. Sin embargo, el concepto es una evolución de la temporada pasada.

"Está claro que hemos buscado exprimir todos los detalles. Creo que no hay ninguna pieza que sea igual al coche de 2018Queremos ir más allá de los límites ya explorados anteriormente. Esto se acerca mucho a los detalles naturales del monoplaza", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
193 comentarios
Imagen de Jhoko

#194 Toda la razón, es apenas lo lógico, como hacen con botas y Hamilton. Vettel es el piloto establecido, si resulta que Leclerc es mejor, que cambien el apoyo, pero mientras, es lo mejor.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#196 Es así querido amigo. Vettel genera lo que Alonso quien sabe si más. No es justo tratándose de un "fracasado con manos de mantequilla que perdería hasta con Ericksson".

  • 0
  • 0
Imagen de JOSEPH

ferrari apuesta por vettel porque es lo logico cobra 50 millones de dolares no van a botar su inversion... en lecler q cobra 3 millones y es el recien llegado.. recuerda se pierde y se gana como equipo... no se gana por piloto y se pierde por culpa del equipo "alonso"... espero con kimi sin presion y libertad mejore y ahora que es alfa romeo espero q sean el 3r equipo al menos o den la campanada con el diseño que se ve agresivo del auto... rb espero le caiga el karma por despotricar tanto a renault.. por ingratos....

  • 0
  • 0
Imagen de JOSEPH

MacF1 #189... desde 2007 Alonso si hubiera esto, si fuese aquello, pero no lo fue no sirve hermano superalo no lo justifiques en 2007, kimi les mojo la oreja a el, hamilton, massa... y desde 2010 a 2013 fue vettel que seguro lo excusas que era porque vettel tenia un misil 2 seg mas rapido.. pero hagamos memoria a mitad de temporada alonso tenia 53 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que era webber... y quien gano al final vettel... por culpa de quien de alonso mismo que boto una ventaja de 53 puntos.. y viven crucificando a vettel...en 2012 no pudo adelantar a petrov seguro porque no estaba flavio crassgatore para decirle que moviera el renault... o chocara por un safeti car... al menos vettel la cago pero estando a batallando de tu a tu y eso de que ferrari era superior explicame como es que hamilton gano 11 ferrari 6 y rb 4 carreras que superior..

  • 0
  • 0
Imagen de JOSEPH

Yellow-Blue Flag # 2.. Saludos no entiendo tu analisis de clasificacion, muchos llegan al foro criticando y despotricando a raikkonen, pero existe un refran que dice "Lo alabado sale Cagado".. muchas expectativas con leclerc pero el compitio contra ericcson, y si sauber mejoro, pero ve los tiempos de quali entre ericcson y leclrec la distancia en tiempos no es significativa... pero muchos hacen con vettel lo q hacian con rosberg que decian que no servia que bottas si iba a poner en aprietos a hamilton y fijate en dos años quedo demostrado que rosberg es un duro un crack.. y ojo que esa ferrari de 2018 la puesta a punto corria por cuenta de raikkonen...

  • 0
  • 0
Imagen de 3V

Esto es una locura una decisión de Ferrari que ataña a Vettel casi 200 post en esta época del año ni Alonso lo consigue en este sitio.

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#193 ¿Sabes que a final de temporada puede que estés buscando donde esconderte?

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

Lo más lógico del mundo, se trata de todo un 4 veces campeón del mundo que ha demostrado no sólo ser rápido, sino rapidísimo. Ahi están Ricciardo y Verstappen con declaraciones pretemporada para confirmarlo. Leclerc -que a su edad no ha mejorado lo hecho por Vettel en el gran circo- está ahi para madurar ese talento que se le presupone. A priori las fichas están donde deben, ya si la pista dice otra cosa (cuestión por cierto muy deseada por estos lares), sobre la marcha veremos.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

#185
Sin duda que ni parecidos. Un duelo está por ver. El otro lo ganó el novel y cuando digo novel es novel. Principiante, bisoño, pipiolo, novato. Por eso nada tienen en común.

  • 0
  • 3
Imagen de Ascari

#188
Efectivamente. Sobre Seb habrá que comprobarlo porque hasta la fecha no lo ha hecho. De otros no hay que esperar por que lo han hecho.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP