F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Fernando 'no sigo al rebaño' Alonso

El asturiano volvió a cuajar una espectacular salida en Zandvoort
Repasamos algunas de las mejores salidas de su carrera deportiva
fernando-no-sigo-rebano-alonso-soymotor.jpg
61
06 Sep 2021 - 16:00

Fernando Alonso volvió a salirse del rebaño ayer y, una vez más, le salió bien. El asturiano cuajó una primera vuelta espectacular, con una trazada muy abierta en la curva 3, para ganar dos posiciones. Por supuesto, no es la primera vez que lo hace –ni será la última–, así que vamos a recordar algunas de sus mejores salidas en la Fórmula 1.

El de Oviedo es bien conocido por su faceta de 'carrerista'. Los domingos, a la hora de la verdad, cuando los puntos están realmente en juego, suele sacar todo su talento a relucir. Todo Gran Premio tiene una salida, y Fernando es bien conocido por su gran habilidad para encontrar huecos –donde parece no haberlos– en el momento adecuado.

A veces por el interior, otras por el exterior… no hay una fórmula clara en la búsqueda de ese último resquicio de 'grip', pero Alonso, cual oveja descarriada, siempre está dispuesto a encontrarlo. Esta temporada ya nos ha deleitado con algunas grandes salidas, pero los que hemos seguido toda su carrera deportiva estamos ya prácticamente acostumbrados.

Ayer, en el GP de los Países Bajos, cumplió su promesa: dijo que ganaría dos posiciones en la salida y las ganó con una gran maniobra en la curva 3. Mientras algunos pilotos se ceñían al interior de la curva, Fernando buscó el agarre en el exterior, como venía haciendo desde los Libres 1 –fue el primero en hacerlo–, y supo sacar tajada de la situación.

Antes de poner rumbo hacia Zandvoort ya nos había 'regalado' salidas 'mágicas' como la del 'Sprint' de Silverstone o la resalida de Bakú; también la de Estiria había sido buena, sobre todo gracias a una buena frenada por el interior, pero hubo lío con los límites de pista. Su confianza en las salidas es de tal magnitud que al finalizar la clasificación de Baréin, en su regreso a la F1 tras dos años fuera, ya sabía que ganaría posiciones al día siguiente.

Sus salidas de este año parecen de otro planeta, pero es algo que ha hecho a lo largo de toda su trayectoria. En la época de McLaren-Honda quizás fueron más 'invisibles' porque después no había ritmo para mantener las posiciones, pero seguro que nadie olvidará las arrancadas de Singapur 2017 o Malasia 2016, por ejemplo. Fueron muchas plazas ganadas.

Prácticamente en todas sus épocas y equipos ha cuajado salidas sensacionales. No está de más recordar las dos que cuajó en España en 2011 y 2013. Muy diferentes las dos: una de ellas, jugándose el tipo por el interior en la primera curva para colocarse primero; la otra, con más 'paciencia' hasta la curva 3 para adelantar por fuera a dos campeones como Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

Tampoco podemos olvidarnos de la primera época de Renault, cuando empezó a labrarse su buena fama en las salidas. El año 2004 fue uno de sus mejores en términos de salidas, empezando por Australia –donde hizo uso hasta de la 'hierba' exterior– y pasando por la de Malasia, Indianápolis –seis puestos ganó–… o hasta Mónaco, donde 'robó' la segunda posición a Jenson Button. Aún recuerdo que algunos decían que las salidas 'mágicas' de Alonso se debían únicamente a un sistema que tenían los Renault de la época. ¡Qué equivocados estaban!

Este fin de semana, la Fórmula 1 correrá en Monza, un circuito que suele favorecer el espectáculo en las salidas… y donde Fernando Alonso ha logrado grandes arrancadas, como las de 2004, 2011, 2016… ¿Más leña al fuego? Sí, porque al ser uno de los designados como 'sprint', ¡habrá dos salidas! Fernando, muéstrales el camino.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
07 Sep 2021 - 07:27
Comment
#33 @#31 Con el móvil me da igual escribir mal no presto tanta atención quizás por abreviar. Es de po ... Ver comentario
Otro más q baja el nivel. No paras de decir obviedades, y te mueves en el charco mental propio del ofendido. Diviértete un poco más. Sal del pozo.
07 Sep 2021 - 04:31
Comment
#39 @#26 Yo creo que es imposible responder, porque en estos 8 años es la primera vez que cuenta con un ... Ver comentario
Y en todo caso me parece que lo mejor es disfrutar del presente. Y cuando ya no estén Fernando, Kimi, Lewis... seguirán estando Max, Lando, Carlos, Charles, George y alguno más que se sumará a la fiesta, un futuro tan prometedor como el presente.
Default user picture
07 Sep 2021 - 04:26
Comment

Eso de tomar por el exterior una curva peraltada seguramente lo aprendió durante sus experiencias en óvalos, donde se aprende a descubrir varias trazadas diferentes para curvas que aparentemente solo tienen una trayectoria correcta, eso sí, con un componente de riesgo importante para quien lo haga sin tener tanta práctica

07 Sep 2021 - 04:26
Comment
#26 @#21 @#23 (ThorGT / Dannimarkezz) Hola compañeros yo sé que esto es para discutirlo y mucho. Max s ... Ver comentario
Yo creo que es imposible responder, porque en estos 8 años es la primera vez que cuenta con un arma como para darle pelea a Mercedes. Es un tanto similar a la eterna discusión de quién fue mejor piloto, Fangio, Senna o Schumacher, con el problema de la diferencia de épocas. Con Max pasa algo parecido. al no contar con un medio mecánico capaz de enfrentarse a los Mercedes es impisible saber cómo hubiera actuado si hubiera tenido la posibilidad de pelear por el campeonato.
07 Sep 2021 - 04:19
Comment

Voy a tocar un tema que no tiene nada que ver con esta noticia, pero creo que merece atención:
Después de lo que sucedió en el partido Brasil-Argentina (el bochorno en su máxima expresión), pregunto. ¿Hay garantías para que se pueda desarrollar sin inconvenientes el GP de Brasil? ¿O sucederá lo mismo? Imagínense que a mitad de carrera lleguen agentes de ANVISA (la Agência Nacional de Vigilância Sanitária de Brasil) y deportan a todos los que llegaron de Gran Bretaña sin hacer cuarentena...

07 Sep 2021 - 04:15
Comment
#36 Fernando hizo la carrera perfecta, No errores, adelantamientos en la partida luego cuidadndo neumát ... Ver comentario
Todo dicho. Es el plus que da la experiencia, tanto dentro de la F1 como la experiencia adquirida en otras categorías. Eso es invalorable y Alonso lo demuestra.
07 Sep 2021 - 02:55
Comment

Fernando hizo la carrera perfecta, No errores, adelantamientos en la partida luego cuidadndo neumáticos llegando a las últimas vueltas con su Alpine totalmente equilibrado para pegar su último zarpazo. A eso llamo carrera perfecta con inteligencia y experiencia.

07 Sep 2021 - 02:17
Comment
#26 @#21 @#23 (ThorGT / Dannimarkezz) Hola compañeros yo sé que esto es para discutirlo y mucho. Max s ... Ver comentario
no se quien ganaría, pero como lo disfrutaríamos…
07 Sep 2021 - 02:12
Comment
#20 @#17 Sigue rascando, que te sigue picando. Ver comentario
es inevitable que el regreso a la categoría reina de un gran campeón tenga sus cosas buenas y sus cosas malas. Pir una parte disfrutamos de su enorme talento, y por otra tenemos que soportar a esa escoria que se areve a llamarse aficionado a un deporte que ni saben lo que es. No hay problema, me quedo con lo primero…
07 Sep 2021 - 01:45
Comment
#31 @#29 Gente como tú dejará un legado a las futuras generaciones: el exterminio de la H. Pero qué B ... Ver comentario
Con el móvil me da igual escribir mal no presto tanta atención quizás por abreviar. Es de poco inteligente ir corrigiendo a los demás la letra dando un comentario que está fuera del contenido que estábamos debatiendo, opiniones como la tuya si que son un “Hexterminio” (ojo al dato con H)
07 Sep 2021 - 01:20
Comment

En cuanto las salidas es el mejor. Muestra gran inteligencia en cada carrera. Nadie defiende como el. No obstante creo que todavia puede mejorar su ritmo en lluvia y especialmente a una vuelta. En carrera no se sabe porque tiende a caer bastante cuando no se puede adelantar, pero lo hace voluntariamente para gestionar mejor las ruedas. Si mejora esas decimas que le permitan clasificar a unas 3 decimas de media delante de Ocon (lo que haria en 2018), sumado a las salidas le pueden dar muchos puntos a Alpine. Ya es top 5 y no esta al 100%.

Default user picture
Carbo
07 Sep 2021 - 01:15
Comment
#29 @#28 si está claro lo que me quieres decir, también Max a cogido el dominio de Mercedes y luchar c ... Ver comentario
Gente como tú dejará un legado a las futuras generaciones: el exterminio de la H. Pero qué Barbaro el tipo... Pobre letra...
07 Sep 2021 - 00:56
Comment
#11 El Ocon hace 15 años no le habría dicho ni mu. Se atreve ahora qué sabe que compite contra un pi ... Ver comentario
Según tú... qué malo es Ocon al que le gana un piloto "viejo y acabado".. sí sí... No tienes ni puta idea de F1, y lo demuestras cada vez que escribes... eres penoso al máximo, como todos los Trolls...
07 Sep 2021 - 00:17
Comment
#28 @#27 (Danni) Me faltó agregar que los pilotos que mencioné en mi post anterior, todos llegaron a l ... Ver comentario
si está claro lo que me quieres decir, también Max a cogido el dominio de Mercedes y luchar contra eso es muy difícil, y llegó muy joven e impulsivo pero a madurado. Los que mencionas venían de vuelta en otras categoría que también había que meterle un par de ellos, y les costó menos adaptarse porque eran más maduros. Pero si claro Max no tiene ningún mundial tendrá que ganar para que más que sea podamos meterlo entre los grandes.
07 Sep 2021 - 00:12
Comment
#27 @#26 Es un tema complejo está claro que este año Max se muestra muy maduro, pero creo que la F1 cu ... Ver comentario
(Danni) Me faltó agregar que los pilotos que mencioné en mi post anterior, todos llegaron a la F1 con más edad que le que llegó Verstappenn. Esto es importante refiriéndonos a la experiencia.
07 Sep 2021 - 00:09
Comment
#26 @#21 @#23 (ThorGT / Dannimarkezz) Hola compañeros yo sé que esto es para discutirlo y mucho. Max s ... Ver comentario
Es un tema complejo está claro que este año Max se muestra muy maduro, pero creo que la F1 cuando cumples edad no te perdona, también Fernando de todos los que se han ido esta última década por circunstancias y han vuelto está claro que de lejos es el más rápido y fuerte que he visto de vuelta, lo que algunos les ha acostado un año, Alonso ni casi media temporada que es un fuera de serie y un piloto especial lo sabemos todos, veremos para el año que viene ojalá que las fuerzas se igualen y venga un poco de quien tiene mas experiencia marquen la diferencia, cosa que veo difícil pero ya veremos
06 Sep 2021 - 23:24
Comment
#21 @#19 estoy de acuerdo contigo, pero un matiz, si verstappen se sentara en el apine vencería alonso ... Ver comentario
#23 
#21 @#19 estoy de acuerdo contigo, pero un matiz, si verstappen se sentara en el apine vencería alonso ... Ver comentario
son diferentes estilos no lo sé como lo gestionaría Max, está claro que si es un coche malo, ... Ver comentario
(ThorGT / Dannimarkezz) Hola compañeros yo sé que esto es para discutirlo y mucho. Max superaría a Fernando???...... Mi postura sobre lo que comentan es que Max actualmente es un excelente piloto y desde siempre se le vio la casta de campeón, pero cuanto tiempo le llevó a Max ser el piloto que es hoy???......8 años desde que ingresó a la categoría máxima, claro que llegó muy joven y hay que dejar claro que hubo un dominio aplastante de un solo equipo (Mercedes), pero menos tiempo le llevó a otros pilotos consagrarse en la F1 (Senna, Prost, Piquet, Alonso, Schumacher, Hakkinen, Hamilton), todos lo hicieron en menos tiempo, ya eran superestrellas del automovilismo. Alonso a los 8 años de carrera profesional en la F1 ya era Bicampeón y una referencia como piloto, luchando contra un equipo Ferrari que dominó una buena parte de los años 2000. Ahora es que Max (después de 8 años) está demostrando control y una excelente capacidad para la conducción. Todavía a Max le falta para llegar a ser un grande, el tiempo lo dirá. / Comparar a Max contra Fernando ya no se puede a esta altura de la carrera de Alonso....
06 Sep 2021 - 23:07
Comment
#11 El Ocon hace 15 años no le habría dicho ni mu. Se atreve ahora qué sabe que compite contra un pi ... Ver comentario
El 44 el año que viene se va a enterar...
Pachulara
06 Sep 2021 - 23:02
Comment
#7 lo que dice en el artículo, de la temporada 2004.... en esa epoca Renault era el que mejor tenía e ... Ver comentario
las mejores salidas de Alonso se han visto con el Renault, con el Ferrari, con el McLaren y con el Alpine. Siempre estais con lo mismo, de si el sistema de arrancada de Renault lo hacia todo, ¿qué tenía y tiene en el resto de equipos para salir igual de bien? te lo digo yo, manos, inteligencia, reflejos e instinto, bastante por encima de la media de pilotos.
06 Sep 2021 - 22:47
Comment
#21 @#19 estoy de acuerdo contigo, pero un matiz, si verstappen se sentara en el apine vencería alonso ... Ver comentario
son diferentes estilos no lo sé como lo gestionaría Max, está claro que si es un coche malo, creo que Alonso se adaptaría mucho mejor. Quien gana o quien pierda hay no me mojo jiji
Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50