GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Fernando Alonso, un hombre de palabra

El asturiano ha prometido que ganaría dos posiciones en la primera vuelta

No sólo las ha ganado, sino que después ha conseguido finalizar sexto

Otra actuación sensacional para volver a pasar a Ocon en el Mundial

AmpliarFernando Alonso, un hombre de palabra - SoyMotor.comAlonso, por el exterior de la curva 3 en Zandvoort

Fernando Alonso nos ha vuelto a deleitar con una actuación sensacional en el GP de los Países Bajos F1 2021. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha cuajado una excelente primera vuelta para colocarse séptimo, pero después ha sabido imponer su ritmo cuando era necesario y en la última vuelta ha adelantado a Carlos Sainz para finalizar sexto. Espectacular.

Ha cumplido su palabra, de hecho. Ha sido en el desfile de pilotos, antes de la carrera, cuando a Fernando le han preguntado cuántos puestos ganaría en la salida y, sin pensarlo dos veces, ha respondido rotundamente "dos". Recordemos que salía noveno, detrás de Esteban Ocon, pero ya sabemos que el español suele tener un 'extra' en los inicios.

Dicho y hecho. No ha sido en la salida o en la primera curva cuando Fernando ha pasado a sus dos predecesores, sino en la tercera curva. El asturiano ha ido en paralelo con su compañero a lo largo de las dos primeras curvas, antes de lanzarse por el exterior de la tercera e incluso colocarse a la altura de un Antonio Giovinazzi al que pasaría de camino a la curva 7. Empezaba el 'show'.

No estaría exento de sustos, ya que primero se ha tocado con Esteban Ocon entre las curvas 1 y 2, después también ha recibido un 'toque' por parte de George Russell y, tras un golpe de sobreviraje en la curva 6, también sería 'embestido' por parte de Antonio Giovinazzi. Pero el Alpine A521 y Fernando Alonso lo han aguantado todo.

A partir de ahí tocaba conservar los neumáticos para intentar hacer efectiva la estrategia a una parada. Esteban Ocon se desesperaba e incluso intentaba adelantar al asturiano en la curva 3 con una trazada más ceñida al interior, pero no conseguiría lograrlo. Una vez llegada la 'luz verde' para tirar, Fernando ha sacado el martillo y ha abierto un considerable hueco antes de la primera parada.

Hasta ese punto, la carrera de Alonso parecía encaminada hacia la séptima posición. Todo parecía tranquilo… pero las últimas vueltas serían frenéticas. No sólo porque ha olido la 'sangre' en el Ferrari de Carlos Sainz, sino también porque venía Sergio Pérez 'volando' con neumáticos blandos y no sería sencillo aguantar al 'todopoderoso' Red Bull.

En su 'cabalgada' hacia Carlos Sainz tendría un gran susto en la curva 3, en forma de pasada de frenada que ha significado 'rozar' el muro. Tan inteligente como de costumbre, sería en la última vuelta cuando, ya con Pérez a su estela, Alonso se abalanzaría sobre Sainz en la recta de meta para escalar a la sexta posición y sumar unos buenos puntos para el equipo.

No fue su mejor sesión de clasificación ayer, pero como se suele decir, los puntos se entregan los domingos, y Fernando Alonso ha sabido optimizar su carrera para amarrar ocho puntos hoy, lo cual contrasta con los dos obtenidos por Esteban Ocon. En el Mundial, el español vuelve a estar por delante de su compañero. Estaba contento tras la carrera, como no podía ser de otra manera.

"Contento, muy contento. Está muy bien salir delante los sábados, pero no dan puntos; las carreras son los domingos. Ha sido una buena carrera, cuidando mucho los neumáticos al principio y después del pit-stop, con el amarillo, despacito durante 15 vueltas. Tenía confianza en la salida y la primera curva. Después descarté la lucha con los Ferrari, pero sí que fue nuestra carrera", ha comentado Alonso tras la carrera en el micrófono de DAZN F1. Palabra de bicampeón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Bullitt

Durante la carrera recuerdo fantasear viendo que Alonso no pasaba a Sainz con la diferencia de ritmo que había ¿Podía estar echándole una mano a Sainz reteniendo al RedBull de Pérez hasta la última vuelta para darle una oportunidad al madrileño? Probablemente no... o si. La capacidad de Alonso de leer las carreras le da para estos detalles.

  • 2
  • 0
Imagen de Bullitt

En Zandvoort Alonso estaba en otra carrera. Estratégica y a 72 vueltas. Nadie va a adelantarlo si él no quiere porque es un circuito complicado para pasar. Tras la primera vuelta toca conservar neumáticos y esperar oportunidades. Hace un trenecito. Los demás desgastan ruedas. Luego Sainz se viene abajo y espera pacientemente a la última vuelta que es cuando peor está el Ferrari para pasarlo como un obús.

  • 0
  • 0
Imagen de Bullitt

#17 Creo que te refieres a la radio de Ocon donde dice que "Fernando Alonso va muy lento". Tampoco hay que demonizarlo por decir eso. Ocon está dándolo todo e intenta adelantar a Fernando. Supongo que habría otra radio de Alonso en plan: "puedo ir más rápido pero no tiene sentido destrozar los neumáticos".

  • 0
  • 0
Imagen de Neither82

Magia!

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

Contento pero no mucho. El Alpine esta para puntuar en todas las carreras pero nunca es el mejor de la zona media. Alonso lo hizo bien en carrera pero me decepciono a una vuelta. Por ahora sin abandonos Verstappen, Hamilton, Bottas, Perez, Norris, Leclerc, Gasly y Sainz estan habitualmente por delante de los 2 Alpine. En qualy luchan mas con AM, Tsunoda, Williams y AR que con Ferrari, McLaren y Gasly que aun asi tambien fueron doblados.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#16 lo más importante es CÓMO las ganó. Ese EXTERIOR a Ocón y Giob. fue lo mejor del G.p. de Holanda. Ocón no lo digirió de ahí su pataleta y nervios....

  • 3
  • 0
Imagen de SUPERF1

#17 Ocón es una mal bicho , con mala fama entre los pilotos de la F1....Que no te extrañe lo de Holanda.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

#17 jodeeeeerrrr, muchacho eres un Conspiranóico .....XXXDDD
TODO CIERTO y también denunciado por mí en su momento.

  • 2
  • 0
Imagen de varoken

me preocupa la actitud de Ocon en este gran premio, sobre todo después del trabajazo de Alonso defendiendo la posición en Hungría. Cerrada brutal de inicio y el mensaje de radio, parecidos a los mensajes que soltaba Norris, como siempre los equipos barren para los pilotos de su pais, a Carlos lo paraban intentando beneficiar a Norris y aquí lo mismo con Ocon... menos mal que Alonso no necesita que le facilitan las cosas, ya se las facilita bien él solo. Excepcional trabajo de gestión y entrega.

  • 3
  • 0
Imagen de Carlo55ainz

Esto de declarar que en la primera vuelta ganarás dos posiciones y luego hacerlo me ha alucinado.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP