F1

Su partida deja la puerta abierta a Kimi Räikkönen

Felipe Massa no estará en Ferrari en 2014

El brasileño ha anunciado que no renovará su contrato para la próxima temporada
Su meta de ahora en adelante será hallar un equipo con el que competir en 2014
felipe-massa-ferrari-laf1.jpg
1
10 Sep 2013 - 21:08

Una relación de ocho años ha tocado hoy a su fin en la parrilla de la Fórmula 1, y es que Felipe Massa ha confirmado que la próxima temporada no estará a los mandos de un monoplaza de la Scuderia Ferrari.

Después de que su equipo haya tomado la meditada resolución de que existen alternativas más atractivas en el mercado, el paulista afrontará el Gran Premio de Brasil de Interlagos sabedor de que su carrera natal será la 139ª y última que dispute como piloto de Il Cavallino Rampante.

Massa: "A partir de 2014 ya no pilotaré para Ferrari"

Cuestionado por sus resultados desde la llegada de Fernando Alonso, el brasileño ha aseverado en su despedida que en los próximos meses luchará por encontrar un volante competitivo que le permita correr el año próximo.

"A partir de 2014 ya no pilotaré para Ferrari. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por las victorias y las increíbles experiencias que hemos vivido juntos. También quiero dar las gracias a mi esposa y a toda mi familia, a los aficionados y a mis patrocinadores. Siempre he recibido un gran apoyo de todos vosotros".

"Ahora quiero ir al límite con Ferrari en las siete carreras que faltan. Quiero encontrar un equipo que me dé un coche competitivo para el año que viene para ganar más carreras y luchar por el Campeonato, ¡que aún es mi mayor objetivo!", ha escrito en la red social Instagram.

Más allá de las 11 victorias y 15 Pole Positions que dejará a su paso, el segundo piloto que más carreras ha disputado con Ferrari será siempre recordado por la reputación de trabajador incansable y apasionado que siempre lo ha acompañado, así como también por un campeonato honorífico, el de 2008, que le fue finalmente arrebatado por Lewis Hamilton en la última cita de la temporada.

Alonso: "No será fácil decir adiós
al final de la temporada a
un compañero como él"

"Quisiera dar las gracias a Felipe por todos estos años, por el camino que hemos recorrido juntos, por el apoyo que siempre ha sabido prestar tanto a mí como a todo el equipo", ha apuntado Alonso. "No será fácil decir adiós al final de la temporada a un compañero como él, único de veras por su profesionalidad y su lealtad y estoy seguro de que dará el máximo hasta el final por una Scuderia a la que ama tanto".

El adiós de Felipe Massa llega justo unas semanas después de que Stefano Domenicali aseverara que creía que el brasileño era merecedor de la renovación, pero que la Scuderia esperaría un poco más antes de decidir su continuidad en la entidad.

Sin embargo, el paso de las semanas ha traído consigo un rumor que día a día ha cobrado más y más fuerza, una hipótesis calificada de especulación en un principio que podría ser confirmada tan pronto como mañana mismo: el retorno de Kimi Räikkönen a Ferrari.

Si las previsiones se cumplen, Ferrari hará un anuncio mañana miércoles para dar a conocer su alineación de pilotos para el próximo curso, una alineación en la que estarían el asturiano Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2013 - 23:16
Comment

Ojala consigas lugar en otra escuderia!!! Te mereces seguir y demostrar lo que realmente vales. SUERTE CAMPEON!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33