F1

Dietrich Mateschitz

Fallece Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, a los 78 años

En 1984 fundó Red Bull, una de las marcas más universales hoy en día
Reescribió la historia del marketing e hizo suyo el escaparate de los deportes extremos
dietrich-mateschitz-red-bull-1-soymotor.jpg
Ana Vázquez
43
22 Oct 2022 - 23:25

Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, ha fallecido a los 78 años después de luchar contra una larga enfermedad. 

Speed Week, la revista alemana propiedad de Red Bull, ha confirmado la muerte del multimillonario austriaco de origen croata tres semanas después de que se informara de su estado delicado de salud.

Dietrich Mateschitz ha fallecido después de combatir contra una enfermedad terminal que le había mantenido alejado de la vida pública desde hace año y medio. Su última aparición pública durante un Gran Premio de Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Austria de 2019.

Fue durante un viaje de negocios a Asia en 1982 cuando Mateschitz vio un filón en el mercado de las bebidas energéticas, una vía comercial no explorada hasta entonces.

Mateschitz, que por aquel entonces se ganaba la vida como director de marketing de una pasta de dientes alemana, se puso en contacto con el tailandés Chaleo Yoovidhya, que había creado la bebida 'Krating Daeng'. La bebida se había ideado para el consumo de los conductores de camión, que debían permanecer despiertos para recorrer largas distancias. Mateschitz le sugirió comercializarla en todo el mundo y el éxito fue total. En 1984 fundó Red Bull y creó su imperio.

Genio del marketing, consiguió vincular su marca con los deportes más extremos, con el automovilismo y sus diferentes disciplinas entre ellos.

Mateschitz vio en el motor el escaparate perfecto para su marca: en 1989 recurrió al piloto austriaco Gerhard Berger para promocionar su bebida y, ya en 1995, convirtió a Red Bull en el patrocinador principal del equipo Sauber.

En 2004 compró a Ford el equipo Jaguar Racing de Fórmula 1 y, desde esa base, creo Red Bull Racing, un equipo que hoy en día acumula cuatro títulos de constructores y seis de pilotos.

Dietrich Mateschitz
Red Bull
fallecimiento
2022
GP Estados Unidos 2022
43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 19:35
Comment
#42 @#36 en realidad hay una infinidad de combinaciones, unas mejores que otras, personas que les gustan ... Ver comentario
Te has dejado de probar lo mejor: " La meada de grillo".. Ya nos contarás.
Default user picture
23 Oct 2022 - 19:17
Comment
#36 @#31 Buen Bourbon, el Jin Bean.. también me gusta el Wild Turkey y Four Rose...El whisky de Japón, ... Ver comentario
en realidad hay una infinidad de combinaciones, unas mejores que otras, personas que les gustan otras que no. No veo lo nocivo del uso de esta bebida, la e tomado pero no e obtenido una adición a ella o efectos psicotrópicos como muchos acá piensan sobre el RB comparándolo con cocaína.
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 16:35
Comment
#40 @#33 '''Consumo alerta sobre mezclar bebidas energéticas con alcohol y recomienda no tormarlas desp ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 16:32
Comment
#33 Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes 'hazlo con moderacion'. Son ... Ver comentario
"""Consumo alerta sobre mezclar bebidas energéticas con alcohol y recomienda no tormarlas después de hacer deporte. . La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) aconseja no combinar las bebidas energéticas con bebidas alcohólicas, dado que su ingesta conduce a una disminución de la percepción de intoxicación etílica. Además, recomienda no tomarlas para rehidratarse tras realizar alguna actividad deportiva. Así lo defendió en un documento con recomendaciones en relación a este tipo de bebidas, que, a su juicio, deben ingerirse "ocasionalmente y eligiendo los formatos de menor tamaño" y siempre consultando antes con el médico en caso de tomar alguna medicación de forma habitual. En paralelo, recordó la importancia de evitar su consumo en el caso de colectivos como los de niños y adolescentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con hipertensión o problemas cardiovasculares y aquellas que padecen alteraciones del sueño."""" . .
23 Oct 2022 - 16:31
Comment
#33 Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes 'hazlo con moderacion'. Son ... Ver comentario
A que clase de medico vas que te permite meterte coca con moderacion, al de Kiko Matamoros... Evidentemente del Redbull no hay que abusar tiene mucha cafeina, pero hablas como si por beberte alguna de vez en cuando te vaya a matar. El redbull lleva como dos cafes de cafeina
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 16:26
Comment
#37 A mi el Red Bull, me ha salvado la vida, este verano, por culpa de un golpe de calor..Si hubiera to ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Oct 2022 - 14:47
Comment

A mi el Red Bull, me ha salvado la vida, este verano, por culpa de un golpe de calor..Si hubiera tomado agua, ya no estaría en este mundo..

23 Oct 2022 - 14:40
Comment
#31 @#10 La mejor mezcla para mi sobretodo con Red Label o Jim Bean Ver comentario
Buen Bourbon, el Jin Bean.. también me gusta el Wild Turkey y Four Rose...El whisky de Japón, también me gusta..
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 14:36
Comment
#33 Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes 'hazlo con moderacion'. Son ... Ver comentario
. Cierto... Dietrich fue un gran vendedor , marketiniano fabuloso.
23 Oct 2022 - 14:34
Comment
#33 Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes 'hazlo con moderacion'. Son ... Ver comentario
y la cerveza,, mariscos, pan, etc,etc.. XDXD
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58