F1

Dietrich Mateschitz

Fallece Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, a los 78 años

En 1984 fundó Red Bull, una de las marcas más universales hoy en día
Reescribió la historia del marketing e hizo suyo el escaparate de los deportes extremos
dietrich-mateschitz-red-bull-1-soymotor.jpg
43
22 Oct 2022 - 23:25

Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, ha fallecido a los 78 años después de luchar contra una larga enfermedad. 

Speed Week, la revista alemana propiedad de Red Bull, ha confirmado la muerte del multimillonario austriaco de origen croata tres semanas después de que se informara de su estado delicado de salud.

Dietrich Mateschitz ha fallecido después de combatir contra una enfermedad terminal que le había mantenido alejado de la vida pública desde hace año y medio. Su última aparición pública durante un Gran Premio de Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Austria de 2019.

Fue durante un viaje de negocios a Asia en 1982 cuando Mateschitz vio un filón en el mercado de las bebidas energéticas, una vía comercial no explorada hasta entonces.

Mateschitz, que por aquel entonces se ganaba la vida como director de marketing de una pasta de dientes alemana, se puso en contacto con el tailandés Chaleo Yoovidhya, que había creado la bebida 'Krating Daeng'. La bebida se había ideado para el consumo de los conductores de camión, que debían permanecer despiertos para recorrer largas distancias. Mateschitz le sugirió comercializarla en todo el mundo y el éxito fue total. En 1984 fundó Red Bull y creó su imperio.

Genio del marketing, consiguió vincular su marca con los deportes más extremos, con el automovilismo y sus diferentes disciplinas entre ellos.

Mateschitz vio en el motor el escaparate perfecto para su marca: en 1989 recurrió al piloto austriaco Gerhard Berger para promocionar su bebida y, ya en 1995, convirtió a Red Bull en el patrocinador principal del equipo Sauber.

En 2004 compró a Ford el equipo Jaguar Racing de Fórmula 1 y, desde esa base, creo Red Bull Racing, un equipo que hoy en día acumula cuatro títulos de constructores y seis de pilotos.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 19:35
Comment
#42 @#36 en realidad hay una infinidad de combinaciones, unas mejores que otras, personas que les gustan ... Ver comentario
Te has dejado de probar lo mejor: " La meada de grillo".. Ya nos contarás.
Default user picture
23 Oct 2022 - 19:17
Comment
#36 @#31 Buen Bourbon, el Jin Bean.. también me gusta el Wild Turkey y Four Rose...El whisky de Japón, ... Ver comentario
en realidad hay una infinidad de combinaciones, unas mejores que otras, personas que les gustan otras que no. No veo lo nocivo del uso de esta bebida, la e tomado pero no e obtenido una adición a ella o efectos psicotrópicos como muchos acá piensan sobre el RB comparándolo con cocaína.
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 16:35
Comment
#40 @#33 '''Consumo alerta sobre mezclar bebidas energéticas con alcohol y recomienda no tormarlas desp ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 16:32
Comment
#33 Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes 'hazlo con moderacion'. Son ... Ver comentario
"""Consumo alerta sobre mezclar bebidas energéticas con alcohol y recomienda no tormarlas después de hacer deporte. . La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) aconseja no combinar las bebidas energéticas con bebidas alcohólicas, dado que su ingesta conduce a una disminución de la percepción de intoxicación etílica. Además, recomienda no tomarlas para rehidratarse tras realizar alguna actividad deportiva. Así lo defendió en un documento con recomendaciones en relación a este tipo de bebidas, que, a su juicio, deben ingerirse "ocasionalmente y eligiendo los formatos de menor tamaño" y siempre consultando antes con el médico en caso de tomar alguna medicación de forma habitual. En paralelo, recordó la importancia de evitar su consumo en el caso de colectivos como los de niños y adolescentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con hipertensión o problemas cardiovasculares y aquellas que padecen alteraciones del sueño."""" . .
23 Oct 2022 - 16:31
Comment
#33 Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes 'hazlo con moderacion'. Son ... Ver comentario
A que clase de medico vas que te permite meterte coca con moderacion, al de Kiko Matamoros... Evidentemente del Redbull no hay que abusar tiene mucha cafeina, pero hablas como si por beberte alguna de vez en cuando te vaya a matar. El redbull lleva como dos cafes de cafeina
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 16:26
Comment
#37 A mi el Red Bull, me ha salvado la vida, este verano, por culpa de un golpe de calor..Si hubiera to ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
The Mechanic
23 Oct 2022 - 14:47
Comment

A mi el Red Bull, me ha salvado la vida, este verano, por culpa de un golpe de calor..Si hubiera tomado agua, ya no estaría en este mundo..

The Mechanic
23 Oct 2022 - 14:40
Comment
#31 @#10 La mejor mezcla para mi sobretodo con Red Label o Jim Bean Ver comentario
Buen Bourbon, el Jin Bean.. también me gusta el Wild Turkey y Four Rose...El whisky de Japón, también me gusta..
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 14:36
Comment
#33 Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes 'hazlo con moderacion'. Son ... Ver comentario
. Cierto... Dietrich fue un gran vendedor , marketiniano fabuloso.
The Mechanic
23 Oct 2022 - 14:34
Comment
#33 Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes 'hazlo con moderacion'. Son ... Ver comentario
y la cerveza,, mariscos, pan, etc,etc.. XDXD
23 Oct 2022 - 13:54
Comment

Cualquier medico te recomendaria no consumir Red Bull y si lo consumes "hazlo con moderacion".
Son las mismas palabras que se utilizan para el alcohol, la maria, la coca... cualquier tipo de droga.
El merito de Dietrich es vender esa mierda en los supermercados y que hasta un niño de 8 años pueda beberlo.
Detras de la lata advierte de que no es apto para embarazadas ni para personas con problemas cardiacos.
Creeis que es un alimento? creeis que es la misma bebida que un cafe o que una cocacola?
Entonces Dietrich ha hecho bien su trabajo.

23 Oct 2022 - 13:33
Comment

Un hombre que llevo a la marca de Red Bull, donde no se había visto nunca en el marketing! Descanse en paz!

23 Oct 2022 - 13:32
Comment
#10 Tuve hace años una larga época en la que mezclaba mucho jarabe de este hombre con whisky , una gra ... Ver comentario
La mejor mezcla para mi sobretodo con Red Label o Jim Bean
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 13:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

The Mechanic
23 Oct 2022 - 10:26
Comment
#19 El Red Bull y la cocaina son primos pero uno con mejor reputacion que el otro. Ver comentario
Otro con carnet de tonto..
The Mechanic
23 Oct 2022 - 10:10
Comment
#20 @#16 FSA Mezclar Red Bull con bebidas alcohólicas? Para mí, mal sabor. Prefiero dos millones de ... Ver comentario
Red Bull Max, Black Sunrise, jagerBull, etc, etc
The Mechanic
23 Oct 2022 - 09:55
Comment
#20 @#16 FSA Mezclar Red Bull con bebidas alcohólicas? Para mí, mal sabor. Prefiero dos millones de ... Ver comentario
No sabes de lo que hablas...El Res Bull tiene infinidad de combinaciones..Vodka, Tequila, Bourbon, Ron y la ginebra no la nombró, porque no me gusta..te recomiendo..Ron Toro !
The Mechanic
23 Oct 2022 - 09:32
Comment

Una gran persona y un gran hombre de negocios y gran amante de la F1...D.E.P

23 Oct 2022 - 04:44
Comment

Q.E.P.D.

23 Oct 2022 - 04:27
Comment

Eso es lo que pasa cando tienes una mente más allá de lo que haces, su trayectoria ha sido fantástica, ha dejado un legado imborrable del cómo una idea llego a revolucionar el mundo entero en una marca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41