RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Hamilton y Alonso comandan a mitad de año

08/08/2018 14:39

Esta temporada Liberty Media ha presentado un novedoso sistema, en el que un grupo de expertos miden el rendimiento de cada piloto en cada Gran Premio, sin tener en cuenta qué monoplaza conducen. Ahora que la Fórmula 1 está de vacaciones de verano, el deporte ha decidido clasificar a los miembros de la parrilla según cómo lo han hecho en la primera parte de la temporada. 

 

RANKING DE MITAD DE TEMPORADA

 

  1. Lewis Hamilton (igual): "Lewis Hamilton ha sido el mejor de la temporada hasta la fecha. Eso no quiere decir que haya sido perfecto. Su compañero de equipo lo superó y en más de una ocasión, su coche se rebeló y fue sensible a las altas temperaturas, algo que dominó mejor Valtteri Bottas. Sin embargo, en la segunda mitad de la primera parte de la temporada, cuando se creía que Ferrari había tomado la delantera desde un punto de vista técnico y competitivo, Hamilton no cometió ningún error. A pesar de que su coche pudo haber fallado, lo ha exprimido más de lo que muchos pensaban".

 

  1. Fernando Alonso (antes, noveno): "Con un motor Renault ganador en su McLaren, las expectativas eran altas para Alonso y el equipo de Woking en 2018. Sin embargo, antes de que comenzara la temporada, las mismas se desvanecieron, tras unos test desesperadamente discretos. Las afirmaciones de que McLaren tenía el mejor chasis y de que sólo había decepcionado por la potencia de Honda pronto parecieron algo extravagantes. En una mitad de parrilla más apretada que nunca en la era híbrida, McLaren no se encontró en la cima, sino en la concurrida lucha por los puntos. De alguna manera, Alonso siempre estuvo ahí o luchando para entrar. El español ha superado las expectativas casi en cada carrera y ha sido uno de los pilotos con la puntuación más alta en la primera parte de la temporada".

 

  1. Sebastian Vettel (antes, cuarto): "Podría decirse que el alemán debería liderar el Campeonato hasta el descanso, pero algunos pequeños errores con grandes consecuencias han detenido su subida hasta la cima. Bakú y Paul Ricard le costaron caro. Pero Hockenheim puede ser su error más importante. Ha tenido momentos de brillantez absoluta y fines de semana en los que fue intocable, pero en general, sus actuaciones en un monoplaza que muchos consideran como la referencia, según nuestra opinión, están por detrás de las de Hamilton y Alonso, pero no por mucho. Cuando todo sale bien, las diferencias son insignificantes, pero en una clasificación según el rendimiento, sus errores, son los que realmente lo mantienen alejado de la parte alta".

 

  1. Valtteri Bottas (antes quinto): "Sin duda, el piloto con más mala suerte de la parrilla en 2018, hubo ocasiones en las que Bottas ha eclipsado a su compañero de equipo. Pudo haber liderado el Campeonato después de Bakú y a saber lo que eso habría afectado a su confianza, es eso lo que posiblemente le aleja de la puntuación perfecta y lo que ha hecho que se deslice entre sus dedos la oportunidad de obtener resultados mejores. Cuando se trata de empujar, ¿tiene el instinto asesino para luchar por un título? El hecho de que esté tan arriba en la lista, sin embargo, dice mucho de lo bien que ha pilotado, de lo consistente que es y de ​​por qué Mercedes confía en él en el futuro".

 

  1. Kevin Magnussen (vuelve a la lista): "Nuestro primer líder del Power Rankings después de Australia y un hombre cuyo rendimiento ha hecho que aparezca en la lista casi de forma constante, Kevin Magnussen es un piloto que renace en 2018. Haas ha lucido sensacional este año y desde la primera carrera ha sido Magnussen el que ha liderado en su equipo. El danés va viento en popa, saca el máximo de su equipo y crea una nueva confianza tanto en él como en el equipo, pero aún tiende a dejar escapar cosas. Su lucha en Bakú con Pierre Gasly lo dejó muy marcado, pero cuando tiene su día, hay pocos pilotos más impresionantes que él".

 

  1. Kimi Räikkönen (igual): "Las actuaciones de Räikkönen en 2018 han formado parte de las más frustrantes en el deporte. Sus carreras han sido, en su mayor parte, brillantes. Tengamos en cuenta que, desde el principio, ha quedado claro que su papel en el equipo es ser el escudero. Hay que tener en cuenta también que recibió el motor mejorado después de su compañero de equipo. Por todo eso, también ha tenido algunos fines de semana en los que realmente no ha sido él, solo actúa cuando se le presenta de repente la oportunidad de conseguir un resultado mejor. Sin embargo, principalmente ha hecho actuaciones que en el pasado le han llevado a ganar carreras. Podría decirse que no se le veía hacerlo tan bien desde su etapa en Lotus. Entonces, ¿por qué está tan abajo en la lista? Sinceramente, por la clasificación sobre todo, por varios errores tontos en Q3".

 

  1. Daniel Ricciardo (vuelve a la lista): "Mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, aparentemente impresionó en la primera parte de la temporada, Ricciardo se mantuvo tranquilo y llevó a Red Bull a ganar en Mónaco. Su victoria en China fue el tipo de resultado que puede darse cuando un piloto como el australiano nunca se da por vencido, sigue protagonizando actuaciones de alta calidad. Mónaco fue la perfección absoluta en una pista que casi todos en el deporte sintieron que le debía una, pero desde ese fin de semana de alegría, su rendimiento ha bajado. Le ha superado su compañero de equipo en todo momento, tal vez eso le hizo plantearse su futuro. Sea por la razón que sea, el resultado ha sido un Ricciardo que se ha desvanecido".

 

  1. Nico Hülkenberg (antes 2º): "La temporada 2018 ha sido una de sus campañas más impresionantes, si no la mejor. En un Renault en plena reconstrucción, ha aceptado el desafío que le ha brindado el rápido y hambriento Carlos Sainz y lo ha utilizado para ofrecer resultados consistentemente sobresalientes. Por primera vez, ha vuelto el Hülkenberg al que se le consideraba futuro campeón cuando llegó a la F1. Pero ha tenido algunos errores que le han costado caro, como el de Bakú, vergonzoso. Sin embargo, carreras como la de Silverstone, muestran la habilidad de un piloto que todavía tiene alto nivel para el deporte".

 

  1. Pierre Gasly (antes 8º): "Pierre Gasly ha sido una estrella de rock en su primera temporada en F1. Pocos tenían altas expectativas de la asociación Toro Rosso-Honda y, sin embargo, hubo momentos en los que este paquete ha permitido que Gasly brille. Baréin fue el primero de ellos. El francés aprovechó la oportunidad y es ese tipo de exhibiciones las que han hecho que se vea su alto rendimiento. También ha tenido sus momentos fuera de lugar, como todos, pero en general ha sido uno de los pilotos más impresionantes de la parrilla. Tanto es así, que Red Bull ahora le valora como candidato a sustituir a Ricciardo para 2019. El hecho de que al comienzo de la temporada no hubiera habido ningún debate sobre eso, muestra lo bien que ha pilotado un piloto que acaba de llegar".

 

  1. Charles Leclerc (vuelve a la lista): "Pocas veces se ha anunciado la llegada de un piloto a la F1 con la espectacularidad con la que se hizo en el caso de Leclerc y sin embargo, durante las primeras carreras de la temporada, la gente comenzó a preguntarse por qué. Superado con frecuencia por Marcus Ericsson, muchos comenzaron a reflexionar sobre qué había pasado con el hombre que había dominado GP3 y F2. Estaba cometiendo errores. Necesitaba cambiar para adaptarse al monoplaza. Y así lo hizo. Y los resultados comenzaron a llegar. Bakú fue el gran avance. Sexto y sus primeros puntos en la F1. Clasifica de forma consistente entre los diez primeros en un coche en el que pocos creen que sea realmente capaz de esto. Es más de medio segundo más rápido que su compañero de equipo. La capacidad de aprender, de adaptarse, cambiar y de hacerlo después de sólo tres carreras muestra el talento increíble que existe dentro de Leclerc. Un piloto ue muchos esperan que sea un referente en los próximos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard