F1

RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Hamilton continúa líder tras Hungría

Lewis Hamilton subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Hungría
El británico continúa líder del ranking oficial, seguido de Hülkenberg y Verstappen
Fernando Alonso vuelve a aparecer entre los diez mejores pilotos
f1-power-rankings-hamilton-lider-hungria.jpg
2
01 Ago 2018 - 21:44

Esta temporada se instauró una nueva vara de medir el rendimiento de los pilotos de Fórmula 1, llamado F1 Power Rankings. Un grupo de expertos analiza el rendimiento de cada piloto durante las tres últimas carreras, sin importar su monoplaza, y elabora una lista con los que han cuajado mejores actuaciones. Lewis Hamilton continúa líder de la clasificación tras su victoria en el GP de Hungría, mientras Fernando Alonso vuelve a aparecer en el top 10.

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE HUNGRÍA

 

  1. Lewis Hamilton (igual): "Cuando salió de su coche después de remontar desde la posición 14 en la parrilla hasta la victoria en Alemania, Lewis Hamilton pronunció una frase de Hollywood: "Para aquellos que no me conocen, ahora lo saben". Aunque dudamos de que haya muchos fans de la F1 que no estaban al tanto de la agilidad y la tenacidad del piloto británico antes de ese impulso estelar, es cierto que las últimas tres carreras de Lewis Hamilton han visto toques sublimes. Es difícil elegir un punto culminante, pero su vuelta de pole en Hungría, demostrando una vez más su maestría en mojado, fue realmente hipnótica. Que él siga siendo el primero de nuestra lista no debería sorprendernos".
  2. Nico Hülkenberg (antes 3º): "A decir verdad, el fin de semana de Nico Hülkenberg en Hungría no fue grandioso, ya que tuvo problemas para equilibrar su R.S.18, algo que lo llevó a clasificarse 13° y terminar sólo un lugar más arriba. Otra razón para eso fue que Renault se torció en su estrategia original de correr con neumáticos medios hasta el final después de su primera parada, en lugar de para con el coche de seguridad virtual para poner ultrablandos. Afortunadamente para Hülkenberg, sin embargo, está sentado sobre fantásticos resultados, el sexto en Gran Bretaña y el quinto en Alemania, mientras que al menos terminó en Hungría en oposición a su DNF en Austria, su promedio de tres carreras lo lleva a un puesto esta semana".
  3. Max Verstappen (antes 2º): "Max Verstappen dijo palabras feas cuando se retiró del Gran Premio de Hungría. Éste es un sitio web familiar, por lo que no publicaremos los comentarios del holandés aquí, pero basta con decir que no estaba muy contento con su segundo abandono en tres carreras (aunque fue 15º en Gran Bretaña). Verstappen estaba destinado a descender en los rankings esta semana, después de haber ganado el Gran Premio de Austria cuatro carreras atrás. El hecho de que sea sólo por un lugar muestra cuán bien todavía conduce. Habría sido agradable verle desafiando la pole el sábado en Hungría, en lugar de terminar séptimo en la parrilla, pero vale la pena señalar que, si hubiera terminado en las posiciones en las que estaba cuando comenzó a tener problemas en Gran Bretaña y Hungría, su puntuación en las últimas tres carreras habría sido 37, en lugar de 12".
  4. Sebastian Vettel (antes 5º): "Sebastian Vettel ocupa un lugar entre los 10 primeros esta semana, a pesar de la caída en Alemania en lo que fueron, seamos justos, condiciones muy difíciles. A decir verdad, Vettel parecía tener un Gran Premio húngaro ligeramente tibio, sin poder lanzar un asalto adecuado contra Valtteri Bottas por el segundo lugar hasta la vuelta 65, cuando el finlandés estaba con ruedas de 50 vueltas en comparación con las 16 de Vettel, y para cuando Hamilton ya se había ido. Visto de otra manera, sin embargo, desde el cuarto en la parrilla, Vettel hizo un buen trabajo para limitar el daño con Hamilton, mientras que su brillante victoria en Silverstone le mantiene entre los cuatro primeros".
  5. Valtteri Bottas (antes 6º): "No ha sido la carrera más feliz para Valtteri Bottas. Destinado a terminar cuarto en Silverstone después de liderar a pocas vueltas del final, fue expulsado del ataque contra su compañero de equipo Lewis Hamilton en Alemania, antes de pasar el Gran Premio de Hungría actuando como artillero del piloto británico para defenderse de la amenaza de los Ferrari. Luego tuvo un final nervioso para esa carrera, involucrándose en incidentes con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo antes de terminar quinto. No se puede discutir los resultados, sin embargo, y su recuento de 4-2-5 sobre los tres anteriores (eclipsando su DNF en Austria) es decente, mientras que quién sabe lo que hubiera sucedido si le hubieran permitido competir con Hamilton en Hockenheim. Simplemente, no le llames escudero".
  6. Kimi Räikkönen (antes 8º): "Después de Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen es el piloto que ha estado más frecuentemente en el podio en 2018. Está siendo súper constante esta temporada, sin duda lo mejor que ha hecho desde su regreso a Ferrari en 2014. Y a pesar de que a veces quieres ver a Räikkönen enfocarse en su tremendo talento y perseguir las victorias, es difícil imaginarse a alguien conduciendo el segundo Ferrari mejor. La sucesión de buenos finales de tres carreras del finlandés le está viendo subir y subir en nuestras clasificaciones, habiendo regresado hace dos ediciones".
  7. Esteban Ocon (antes 4º): "Esteban Ocon está cargando mucho peso en sus jóvenes hombros en este momento. Es uno de los ejes principales en la especulación del mercado de pilotos, mientras que su equipo actual Force India acaba de ser puesto en administración. Es mucho para un piloto en su segunda temporada completa de Fórmula 1, pero eso es lo que está haciendo el simpático francés. Está demostrando una madurez imperturbable en un coche de F1 en este momento, como atestiguan excelentes séptimos y octavos lugares en Gran Bretaña y Alemania. Se clasificó pobremente en Hungría, y más tarde reveló que había perdido sus frenos delanteros durante la sesión, y que solo podía correr hasta el puesto 13. Después de haber sido sexto en Austria cuatro carreras atrás, una caída en el ranking era inevitable, pero nadie duda de que Ocon está haciendo un buen trabajo en su segunda temporada".
  8. Pierre Gasly (vuelve a la lista): "Pierre Gasly hizo algunas cosas muy especiales con 'el Gasmobile' en Hungría. Se clasificó por delante de Max Verstappen en P6. El compañero de equipo de Toro Rosso, Brendon Hartley, también merece elogios por ir al P8 en las condiciones difíciles, antes de mantener esa posición en la carrera, logrando una excelente racha de 32 vueltas en sus neumáticos ultrablandos para llevar el Toro Rosso a los puntos. Puede que sólo tenga un 13° y un 14° en su casillero en las otras dos carreras (fue décimo en la carrera en Silverstone, pero cayó al 13° después de una penalización postcarrera) pero su desempeño excepcional en Hungría es suficiente para llevarle nuevamente a nuestras clasificaciones: ¡Bienvenue Pierre!".
  9. Fernando Alonso (vuelve a la lista): "¡Y bienvenido Fernando! Los problemas persisten en McLaren, pero nadie podría acusar al equipo de no tratar de encontrar soluciones, con una serie de cambios de personal de alto nivel en los últimos meses. En la pista, Alonso sigue siendo el piloto que a muchos altos mandos les encantaría meter en sus coches un domingo, mientras continúa haciendo el trabajo una y otra vez. Ahora ha sumado tres octavos lugares en cuatro carreras, sumando un promedio de tres carreras lo suficientemente fuerte, a pesar de no haber terminado en Alemania, para regresar a la clasificación. También mantuvo su récord de puntos siempre en su cumpleaños con su octavo lugar en Hungría, así que feliz 37 cumpleaños".
  10. Romain Grosjean (antes 7º): "Romain Grosjean regresó a nuestros rankings la semana pasada, ya que finalmente comenzó a acumular puntos regularmente. Fue el número siete en la clasificación la última vez, tras un puntaje impulsado por una conducción fenomenal para ser cuarto en Austria, y reforzado aun más por su impulso para P6 en las últimas vueltas del Gran Premio de Alemania. Grosjean no estaba contento por no haber terminado más alto que el décimo en Hungría, convencido como estaba de que tenía el ritmo de carrera para estar mucho más arriba. Pero los puntos en el tablero son puntos en el tablero, y la carrera de Grosjean le mantiene entre los 10 primeros, aunque se tambalea".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2018 - 09:06
Comment

Cada vez es más extraño este ranking...

Default user picture
Snooze u lose
02 Ago 2018 - 03:23
Comment

debe ser una broma que continúe bottas por delamte de kimi en este ranking, no lo ha hecho mejor en las últimas 3 carreras ni de riesgo. en fin, siempre sucede algo atípico en este ranking, y hulk segundo, en serio? y alonso 9no parece un regalo de cumpleaños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50