F1

claves del día

F1 por la mañana: Turno de que Ferrari complete la parrilla

logo_ferrari_2018_soymotor_2.jpg
0
15 Feb 2019 - 07:35

Tras la presentación del McLaren MCL34 y las fotos 'espía' del Alfa Romeo, solo nos falta por ver qué sorpresas nos deparara Ferrari con su nuevo monoplaza, que celebrará los 90 años de la marca italiana. Repasa con nosotros las claves del día antes de empezar este viernes 15 de febrero de 2019.

 

 

PRESENTACIÓN McLAREN

McLaren MCL34, el coche de Sainz y Norris: McLaren ha presentado su nuevo MCL34, su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el primero de la era Carlos Sainz y Lando Norris. El equipo ha escogido nada más y nada menos que San Valentín como fecha de lanzamiento para que nos enamoramos de su nueva creación, que nace con la responsabilidad de contribuir al resurgir de la formación.

TÉCNICA: Análisis del McLaren MCL34: El equipo McLaren ha realizado hoy la presentación de su montura para la temporada 2019, el MCL34. Y lo cierto es que no ha dejado a nadie indiferente. Acostumbrados a un buen marketing, una buena escenificación y hacer las cosas muy bien hechas en este sentido –ha sido la mejor presentación, de largo, de lo que va de pretemporada–, nos hemos sorprendido con un coche radical, nuevo, lleno de ideas, trabajado como el que más y más que interesante. Ahora hay que verlo en la pista y debe confirmarnos las buenas impresiones.

FOTOS: McLaren presenta el MCL34

Sainz, prudente: "El coche está listo, hemos hecho los deberes": Carlos Sainz define como "amor a primera vista" el McLaren MCL34, su primer coche como piloto oficial del equipo de Woking. El español subraya que el objetivo del invierno era llegar a la pretemporada con los deberes hechos, algo que cree que han conseguido. No se marca objetivos deportivos y destaca que sería precipitado hacerlo.

Sainz, a los fans de McLaren: "No vamos a ganar el primer día": Carlos Sainz, nuevo piloto de McLaren, ha mandado un aviso a los aficionados de la escudería con base en Woking. Ha pedido paciencia y ha declarado que el equipo tardará en cosechar victorias durante su periodo de recuperación después de una complicada temporada en 2018.

Sainz presenta su casco para su primera temporada con McLaren: Carlos Sainz ha presentado el casco que usará durante la temporada 2019 de Fórmula 1, la primera que disputará en las filas del equipo McLaren. El español ha pedido a los aficionados que le hagan llegar sus sugerencias para mejorar el diseño de cara al GP de Australia.

McLaren ni descarta ni confirma que Alonso pueda ser probador: Era de esperar que durante la presentación del coche a Zak Brown le preguntasen si Fernando Alonso se subiría al MCL34 este año, pero el estadounidense, lejos de aclarar algo, no ha ni afirmado ni desmentido que el español vaya a ser probador esta temporada.

Brown: "El MCL34 es el primer paso para volver a ser competitivos": El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha destacado lo especial que es para todo el equipo la presentación del MCL34. El estadounidense agradece a la escudería su esfuerzo durante el invierno y adelante que éste es el primer paso en la buena dirección.

xMcLaren se equivocó al aspirar tan alto con el motor Renault: McLaren creó unas expectativas demasiado altas en 2018 al cambiar de unidad de potencia. Desde la escudería de Woking pensaban que el cambio de motor les devolvería automáticamente a la zona alta de parrilla, pero no fue así, y por ello ahora prefieren mantener la cautela.

McLaren defiende su alianza con la tabacalera BAT: McLaren ha defendido a capa y espada su asociación con la tabacalera British American Tobacco –BAT–. El CEO de la escudería británica, Zak Brown, afirma que la relación se centrará en el aspecto tecnológico y dejará de lado todo lo que tenga que ver con el tabaco, por lo que ve con buenos ojos el acuerdo alcanzado.

Norris: "Tenemos mucha responsabilidad, mucha gente confía en Sainz y en mí": Lando Norris y Carlos Sainz son los dos pilotos llamados a ayudar a McLaren a volver a ser un equipo competitivo. El británico, que debuta este año en Fórmula 1, ha hablado sobre la responsabilidad que tienen los dos titulares para hacer progresar al conjunto, una que espera que puedan manejar y que sirva para motivarles en este nuevo reto que tienen entre manos.

McLaren muestra su estilo y colores para 2019 con su nuevo merchandising: Ya está disponible la nueva indumentaria de McLaren para la temporada 2019 de Fórmula 1. Camisetas, chaquetas, chalecos y mucho más, que sirven para comprobar cómo serán los colores y el estilo de la escudería en la primera temporada de Carlos Sainz y Lando Norris.

 

'FILMING DAY' DE ALFA ROMEO

El alerón delantero del Alfa Romeo de 2019 levanta cejas: El equipo Alfa Romeo ha completado hoy 33 vueltas de rodaje en el circuito de Fiorano para probar su monoplaza de 2019 antes del inicio de la pretemporada, que será el próximo lunes. Para ello, le han tenido que pedir a Antonio Giovinazzi que buscase las últimas piezas en el mismo aeropuerto. Esto, en un día en el que han sorprendido a toda la comunidad de Fórmula 1 por sus novedosas piezas aerodinámicas.  

Primeras fotos de Räikkönen con el Alfa Romeo en Fiorano: Alfa Romeo ha mostrado hoy por primera vez su coche 2019 con una decoración de tréboles y corazones rojos sobre fondo negro. Los suizos celebran un filming day este jueves en Fiorano.

Alfa Romeo, ¿se pone romántica para su filming day?: corazones y tréboles: Alfa Romeo ha sorprendido en redes sociales con una imagen de su posible decoración para el filming day que celebran hoy, o quizás también para el resto de la temporada.

 

BONUS-TRACK

Schumacher pasó su cumpleaños en Mallorca, según prensa alemana: Desde Alemania informan de que Michael Schumacher pasó la Navidad y su 50º cumpleaños en la villa que tienen en Mallorca. Los vecinos del Puerto de Andrach aseguran que el heptacampeón alemán llegó a la isla en un helicóptero el pasado 20 de diciembre. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11