F1

PRESENTACIONES F1 2019

McLaren ni descarta ni confirma que Alonso pueda ser probador en 2019

Aseguran que tienen opciones a las que acudir en caso de necesitar un reserva
Brown explica que decidirán su alineación para los test día a día
alonso-mclaren-abu-dabi-soymotor.jpg
15
14 Feb 2019 - 16:19

Era de esperar que durante la presentación del coche a Zak Brown le preguntasen si Fernando Alonso se subiría al MCL34 este año, pero el estadounidense, lejos de aclarar algo, no ha ni afirmado ni desmentido que el español vaya a ser probador esta temporada.

McLaren ha presentado, este jueves, su MCL34. El equipo competirá con Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos titulares y con Sérgio Sette Câmara como reserva, no obstante, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que cuentan con diferentes opciones de sustitutos si Sainz y Norris se encuentran indispuestos en alguna carrera de Fórmula 1.

El director deportivo, Gil de Ferran, es el encargado de la gestión de los pilotos. Ahora mismo, ni el reserva Sette Câmara, ni Nyck de Vries, de su programa de jóvenes pilotos, tienen la superlicencia para poder pilotar en F1. No obstante, los de Woking están tranquilos, ya que creen que disponen de varias opciones a las que recurrir si necesitaran un piloto con urgencia.

"Fernando todavía es parte del equipo con nuestro proyecto de las 500 Millas de Indianápolis. Gil definitivamente lleva nuestro plan de pilotos, así que tenemos algunos planes sobre en qué dirección podríamos ir si necesitáramos un piloto reserva", ha comentado Brown, durante la presentación del MCL34 cuando le han preguntado si estudian a Alonso como opción para reserva, en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que hay varios pilotos ahí fuera que si los necesitáramos de inmediato, podrían ocupar ese puesto", ha añadido.

Brown no ha entrado en detalles sobre los pilotos que correrán en el MCL34 en pretemporada, aunque de momento ha asegurado que usarán a Sainz y Norris. Las decisiones sobre su alineación las tomarán día a día, según avanza el estadounidense.

"Ahora mismo vamos día a día. Nos centramos en nuestros pilotos. Vas a los test y haces de todo, desde fiabilidad hasta rendimiento, tienes un plan y vas día a día", ha expresado para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
15 Feb 2019 - 11:27
Comment

@#15 seguramente el señor del dedo sea el que mejor lo haga. Un burn ejemplo nos lo ha dado en 2018. Buscate una vida mas alla de desmerecer a ALO. Hay vida ahi fuera.

15 Feb 2019 - 00:06
Comment

Para atrás irán...

macyh
14 Feb 2019 - 22:03
Comment
#12 @#9 Eso no lo sabemos ni tu ni yo, hasta qie punto estan ligados Ver comentario
no sabemos quienes son los pilotos oficiales de mclaren para la temporada 2019? Que perdidos que estamos. Yo ceeo que son un tal Sainz y un tal Norris. Quizá me equivoque...
14 Feb 2019 - 20:52
Comment
#9 @#3 externo a la pareja oficial de pilotos de su division de F1, que todo hay que aclararlo. Ver comentario
Eso no lo sabemos ni tu ni yo, hasta qie punto estan ligados
macyh
14 Feb 2019 - 19:34
Comment
#4 @#2 Mal síntoma seria si necesitan que alonso les de reportes. Ver comentario
ya estamos con las pamplinas. Alonso seguro que puede ofrecer un muy buen feedback, mejor que norris, sainz y la mayoria de los pilotos en activo, pero el decidio retirarse este año y esto es responsabilodad de sainz y norris. Son ellos pues quienes tienen que dar su feedback y ayudar a desarrollar este coche.
macyh
14 Feb 2019 - 19:30
Comment

Ya me han cosido a negativos por un comentario que no hacia de menos a nadie. Los tALObanes no perdonan.

macyh
14 Feb 2019 - 19:27
Comment
#3 @#2 un externo? Fernando está ligado a Mclaren todavia. No se si sabes que correra las 500 millas c ... Ver comentario
externo a la pareja oficial de pilotos de su division de F1, que todo hay que aclararlo.
14 Feb 2019 - 19:17
Comment
#6 @#1 Cuanto tiempo Sr. Montoya!! Se le echaba de menos por estos lares. Estoy con usted en esa apreci ... Ver comentario
Qué alegría leer tus palabras!! La verdad es que no esperaba que alguien me echara de menos. Un fuerte abrazo Soyrotor.
14 Feb 2019 - 18:40
Comment
#5 @#4 Mal sintoma es que no lo necesiten, eso quiere decir que tienen muchas cosas que probar antes de ... Ver comentario
Si quieres te paso un link y lo lees tu mismo.
Default user picture
14 Feb 2019 - 18:26
Comment
#1 Pues no estaría mal que fuera algún día de test a dar sus impresiones. Seguro que serían muy val ... Ver comentario
Cuanto tiempo Sr. Montoya!! Se le echaba de menos por estos lares. Estoy con usted en esa apreciación. Saludos.
14 Feb 2019 - 18:25
Comment
#4 @#2 Mal síntoma seria si necesitan que alonso les de reportes. Ver comentario
Mal sintoma es que no lo necesiten, eso quiere decir que tienen muchas cosas que probar antes de buscar mejorar el coche.
14 Feb 2019 - 18:05
Comment
#2 Pues yo pienso que deben tirar para adelante con sus pilotos titulares, que para eso estan. Flaco fa ... Ver comentario
Mal síntoma seria si necesitan que alonso les de reportes.
14 Feb 2019 - 17:57
Comment
#2 Pues yo pienso que deben tirar para adelante con sus pilotos titulares, que para eso estan. Flaco fa ... Ver comentario
un externo? Fernando está ligado a Mclaren todavia. No se si sabes que correra las 500 millas con ellos y por lo tanto sigue "bajo nómina" de Mclaren
macyh
14 Feb 2019 - 17:37
Comment

Pues yo pienso que deben tirar para adelante con sus pilotos titulares, que para eso estan. Flaco favor les hacen si tiene que venir un externo a probar por ellos.

14 Feb 2019 - 16:34
Comment

Pues no estaría mal que fuera algún día de test a dar sus impresiones. Seguro que serían muy valoradas y de gran ayuda para el desarrollo del coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11