F1

Captados en el 'filming day'

El alerón delantero del Alfa Romeo de 2019 levanta cejas

El nuevo coche de Alfa Romeo, diseñado por Simone Resta, sorprende por su agresividad
Giovinazzi tuvo que recoger una pieza del aeropuerto para que rodasen hoy
alfa-romeo-2019-soymotor.jpg
4
14 Feb 2019 - 21:33

El equipo Alfa Romeo ha completado hoy 33 vueltas de rodaje en el circuito de Fiorano para probar su monoplaza de 2019 antes del inicio de la pretemporada, que será el próximo lunes. Para ello, le han tenido que pedir a Antonio Giovinazzi que buscase las últimas piezas en el mismo aeropuerto. Esto, en un día en el que han sorprendido a toda la comunidad de Fórmula 1 por sus novedosas piezas aerodinámicas.

 

Quien avisa, no es traidor. El pasado 4 de febrero os contábamos que se empezaba a especular con las novedades aerodinámicas que el equipo Alfa Romeo –hasta ahora Sauber– podría brindar en su monoplaza de 2019, que aún no tiene nombre.

Y así ha sido, los de Hinwil han registrado 33 vueltas en el circuito de Fiorano hoy para llegar al tope de los 100 kilómetros de esta jornada de rodaje limitada para grabar imágenes promocionales del equipo y que cada escudería tiene un máximo de dos por temporada.

En ella, varios paparazzis han cazado al nuevo coche de Alfa Romeo, decorado especialmente con corazones y tréboles por el día de San Valentin, y finalmente tanto al cuenta de Twitter de la F1 como la de Alfa Romeo han acabado por publicar las fotografías del día.

Estas fotografían han causado cierta sorpresa por las grandes novedades aerodinámicas presentadas por el equipo de Simone Resta, que hasta 2018 diseñaba los coches de Ferrari.

Sobre todo, destaca el alerón delantero. Con la simplificación de la pieza con la normativa de 2019, la mayoría de equipos han mantenido un modelo semi-continuista de sus alerones de 2018, pero Sauber ha cortado los aletines horizontales antes de que éstos llegaran a 'cubrir' la parte inferior de las ruedas delanteras –véase foto principal–.

dzxqne1x0amda4q.jpg

© F1

 

La parte central del morro es una combinación de los modelos de McLaren y Red Bull –además del toque de Ferrari, claro está– de 2018. Esta zona es especialmente pronunciada y baja, que junto a los bargeboards, pretende crear un nuevo camino para el flujo del aire basado en estos 'prematuros' cortes en los aletines que conforman el alerón delantero. Hay quienes han comparado el detalle de los bargeboards a los de Mercedes.

En aras, en principio, de reducir el drag, la primera consecuencia que se nos podría ocurrir en el aspecto negativo, es que los neumáticos sufrirán más desgaste por estar más descubiertos.

Con una clarísima influencia de Ferrari en el equipo Alfa Romeo, hay muchos quienes en redes sociales han elaborado teorías en las que afirmaban que éstas podrían ser agresivas pruebas preliminares para instalar en el futuro cercano en el coche de Ferrari, que se presentará mañana viernes por la mañana.

raikkonen_decoracion_alfa_romeo_2019_soymotor_4_0.jpg

© Alfa Romeo


UN 'FILMING DAY' IN EXTREMIS

La pretemporada. Momento de horarios apretados y agendas volátiles por los siempre inevitables retrasos. Tanto es así, que para que el equipo Alfa Romeo –hasta 2018, Sauber– pudiese realizar su 'filming day' en Fiorano, el mismo Antonio Giovinazzi tuvo que recoger las últimas piezas del aeropuerto más cercano.

El equipo ha confirmado que para poder llegar a tiempo a su horario de rodaje, el otro piloto oficial para esta temporada, Antonio Giovinazzi, tuvo que ir él mismo al aeropuerto más cercano para buscar la "última pieza" necesaria para que el coche pudiese salir a pista. Y así lo hizo.

El equipo, vía su director Frédéric Vasseur, ha calificado como "positivo" el 'shakedown' de su monoplaza de 2019 donde han podido confirmar "el desarrollo" que han llevado a cabo antes de la pretemporada en Barcelona.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2019 - 10:48
Comment
#3 @#1 miniño esta nota no confirma nada. y si algún dia se confirma no te vengas arriba, por que fue ... Ver comentario
lee la nueva que está más arriba y dirás luego.. El que todo dice saberlo nada aprende nunca compañero
14 Feb 2019 - 23:22
Comment
#1 Para que algunos digan que solo sirve para atraer patrocinadores.. Ver comentario
miniño esta nota no confirma nada. y si algún dia se confirma no te vengas arriba, por que fue solo una especulación mía, cualquier cosa es posible.
14 Feb 2019 - 23:02
Comment

Para que algunos digan que solo sirve para atraer patrocinadores..

14 Feb 2019 - 23:01
Comment

Para que algunos digan que solo sirve para atraer patrocinadores..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25